¿Autentico chollo?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
smfilatelia
Contactar:

¿Autentico chollo?

#1 Mensaje por smfilatelia » Mié 9-Jul-2008 18:07

Ignorancia o que...? ¿ O tal vez será la suma de todos?

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ven ... 52171.html
Un cordial y filatélico saludo a todos.
Colecciono exclusivamente España, desde 1850 a 1975.
Mi web: www.sellosantiguos.es.gd

plancha4

#2 Mensaje por plancha4 » Mié 9-Jul-2008 18:18

:lol: :lol: :lol:
No lo tengo, pero lo puedo conseguir...

Ra

#3 Mensaje por Ra » Mié 9-Jul-2008 18:19

¿Picará alguien?

Yo vendo una colección de sellos del paleolítico inferior, nuevos y sin dentar.
El precio no es muy caro pero los gastos de envío (son de granito macizo) corren a cuenta del comprador.

smfilatelia
Contactar:

#4 Mensaje por smfilatelia » Mié 9-Jul-2008 18:25

Ra escribió:¿Picará alguien?

Yo vendo una colección de sellos del paleolítico inferior, nuevos y sin dentar.
El precio no es muy caro pero los gastos de envío (son de granito macizo) corren a cuenta del comprador.
Si son con certificado de autenticidad aqui tienes un comprador :lol: :lol:

bchavez
Contactar:

#5 Mensaje por bchavez » Mié 9-Jul-2008 18:53

Me apunto como comprador de la serie del paleolitico.... :)

¿Tiene huella de charnela?

jajajaja

Saludos con marca de agua
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

Jose Carlos

#6 Mensaje por Jose Carlos » Jue 10-Jul-2008 01:46

Pregunto:

Alguien le ha escrito en el enlace? :D Más que nada para darle a esta persona unas ligeras nociones de Filatelia... y ya de paso, de historia :twisted: .
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

bchavez
Contactar:

#7 Mensaje por bchavez » Jue 10-Jul-2008 16:43

Jose Carlos escribió:Pregunto:

Alguien le ha escrito en el enlace? :D Más que nada para darle a esta persona unas ligeras nociones de Filatelia... y ya de paso, de historia :twisted: .
Hola

Si, desde ayer que vi el enlace le escribi indicandole el error que tenia...

Bruno Chávez

smfilatelia
Contactar:

#8 Mensaje por smfilatelia » Jue 10-Jul-2008 17:49

Y este la verdad me parece un poco caro

http://www.segundamano.es/vi/11503969.htm?ca=33_s

jeroca

#9 Mensaje por jeroca » Jue 10-Jul-2008 17:58

no si listos y tontos los hay por todos lados
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Ra

#10 Mensaje por Ra » Jue 10-Jul-2008 18:00

Hombre, tienes que tener en cuenta que no es un "coleccionario"
Además en las fotos del enlace aparecen unos bonitos sellos de los Emiratos Arabes de esos que tanto nos gustan a todos...

bchavez
Contactar:

#11 Mensaje por bchavez » Jue 10-Jul-2008 18:11

Y aparte que son tantos y tan antiguos que hata barato esta... es una ganga...

jejeje

Bruno Chavez

fercl

#12 Mensaje por fercl » Jue 10-Jul-2008 22:02

Es tan posible que quiera engañar a algun incauto como tan posible es que realmente se piense que tiene ese valor.
Saludos.
España,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Argentina,Inglaterra,Austria,Suiza,Holanda en usado.

Takuma

#13 Mensaje por Takuma » Vie 11-Jul-2008 01:18

jajajaa 300 años de antiguedad!!! :shock: ni existian los sellos hace 300 años :P
Imagen

(\__/)
(='.'=) Este es Bunny. Copia y pega a Bunny en
(")_(")tu firma y ayudalo a conquistar el mundo!!!

jeroca

#14 Mensaje por jeroca » Sab 12-Jul-2008 10:13

lo de los 300 años es por que hace el sumatorio de los años de cad uno, sino no se entiende
muy habil morgan :cool:
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

smfilatelia
Contactar:

#15 Mensaje por smfilatelia » Sab 12-Jul-2008 17:38

¿Crisis, quién dijo crisis? A falta de más datos para realizar una correcta valoración, estoy pensando en ir poniendo a la venta mi colección, para irme al Caribe en Agosto

http://www.segundamano.es/vi/9820982.htm?ca=33_s

TPM

Re: ¿Autentico chollo?

#16 Mensaje por TPM » Mié 16-Jul-2008 10:56

smfilatelia escribió:Ignorancia o que...? ¿ O tal vez será la suma de todos?

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ven ... 52171.html
Sabiendo que la filatelia comenzó en inglaterra en el años anteriores al 1850 dudo que tengan 300 años de antiguedada, porque hace 300 años no existia el sello, :?

smfilatelia
Contactar:

#17 Mensaje por smfilatelia » Dom 20-Jul-2008 12:35

Reconozco que esta serie de 1965 me gusta mucho, de hecho es una de mis favoritas, pero ¿a alguien le han fallado los frenos o qué....? Aunque bueno, teniendo en cuenta que el precio es negociable, no se tampoco de que me quejo ¿o no?

http://www.milanuncios.com/sellos-de-co ... 143912.htm

ROBERTO

EDIDIL 1689-1691

#18 Mensaje por ROBERTO » Lun 21-Jul-2008 00:11

Pues con las cuentas de este Sr., podría yo poner un anuncio como este:
"Cambio tres pliegos de los sellos 1689, 1690 y 1691 por un turimo de gama media".
"Marca negociable".
75 sellos a 250 euros cada uno,..... ¡el coche tiene que ser nuevo!

Bromas aparte, ya sabemos todos que en estos sitios de venta exsiten estas bagatelas que quién las encuetra cree tener un tesoro.
La gente, antes de poner algo a la venta, debería saber que es lo que tiene y su precio de mercado.

Saludos cordiales.

felixpim

#19 Mensaje por felixpim » Lun 21-Jul-2008 09:43

Esto demuestra que la filatelia esta muy valorada :wink:
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

jrv

#20 Mensaje por jrv » Lun 21-Jul-2008 10:34

El tema es que hay gente que no tiene ni idea de sellos y los guardan creyendo que tienen un tesorto.

Conoci a un jubilado en un pueblo de palencia que fue oficinista durante años y se aprovechaba de su profesion para recortar los sellos que llegaban a la oficina.

Un dia al hacer el comentario de que yo los coleccionaba me dijo "yo tengo muchisimos sellos y muy antiguos que deben valer millones".

Me saco una caja de madera que escondia en tras un mueble y me los enseño diciendo "algunos tienen 50 años". Cuando los vi era un montonazo de sellos pegados al papel y muchisismos de ellos eran sellos de franco de peseta o del rey de 5 pesetas.

Alli habia muchisimo sello repetido y me dijo esto por menos de 12.000 euros no lo vendo.

Cuando le dije que eso no iva a encontrar nadie que se lo diera y que si encontraba a alguienque le diera una centesima parte de eso que se diera por bien pagado se cojio un cabreo tremendo y casi me mata por "estafador".

Igual mañana un nieto se encuentra la caja y si no ha conmocido a franco piensa que fue de hace mas de 100 años y pide 30000 euros o mas.

Saludos.
No sellos, No compro.

Hades

#21 Mensaje por Hades » Lun 21-Jul-2008 12:56

Exacto :twisted:

Yo he llegado a la conclusión de que con profanos no se puede hablar de sellos... como mucho tratar de contarles qué es lo que te gusta y tratar de hacerles ver que hay un mundo detrás, que si matasellos, que si variedades, que si la historia postal, etc... pero todo destinado al placer de coleccionar.

De todos modos, siempre salta el de turno a hablar del precio, de Afinsa, de las inversiones, momento que suelo elegir para ir a hacer un pipí y dejarlos enfrascados en tan interesante discusión.

Al volver, indefectiblemente te asaltan -antes de sentarte- para preguntarte una de las siguientes:
a) cuál es el sello más caro de mi colección
b) cuánto vale mi colección

Así que mejor hablar de otra cosa :lol:

smfilatelia
Contactar:

#22 Mensaje por smfilatelia » Lun 21-Jul-2008 17:40

Interesantes anécdotas las que os han ocurrido. A mi nunca me ha pasado nada así, salvo la típica frase : "Pués al parecer hay sellos que valen millones, ¿Tienes alguno?". Esto, a día de hoy, a pesar de los temas de Afinsa y Forum por ejemplo, me hace pensar que las leyendas urbanas tienen más peso que la simple realidad. Y por otra parte sigue existiendo la creencia que coleccionar sellos es una gran inversión, por lo que tal vez este tipo de anuncios proliferan, aunque pienso que si yo estuviera en el plan de comprar o vender como inversión, no me "tiraría a la piscina de cabeza" en ese plan, primero me informaría y asesoraría por gente experta ya fuera como vendedor o comprador, para rentabilizar al máximo desde uno u otro lado, pero.... hay gente pá tó.

jrv

#23 Mensaje por jrv » Lun 21-Jul-2008 18:14

Pues en la asociacion filatelicadonde estuve, comentaba nuestro tesorero que a la hora de pedir subenciones para exposiciones y demas no lo veian con buenos ojos pues pensaban que eramos especuladores.

Saludos.
No sellos, No compro.

bchavez
Contactar:

#24 Mensaje por bchavez » Lun 21-Jul-2008 19:38

smfilatelia escribió:Interesantes anécdotas las que os han ocurrido. A mi nunca me ha pasado nada así, salvo la típica frase : "Pués al parecer hay sellos que valen millones, ¿Tienes alguno?". Esto, a día de hoy, a pesar de los temas de Afinsa y Forum por ejemplo, me hace pensar que las leyendas urbanas tienen más peso que la simple realidad. Y por otra parte sigue existiendo la creencia que coleccionar sellos es una gran inversión, por lo que tal vez este tipo de anuncios proliferan, aunque pienso que si yo estuviera en el plan de comprar o vender como inversión, no me "tiraría a la piscina de cabeza" en ese plan, primero me informaría y asesoraría por gente experta ya fuera como vendedor o comprador, para rentabilizar al máximo desde uno u otro lado, pero.... hay gente pá tó.
Pues fijate que lo que dices es muy cierto, la leyenda urbana que dice que la filatelia es una excelente inversión es real, a mi me paso hace poco. Ahi les va y espero no aburrirlos jajajaja. Resulta que hace poco fui a la oficina donde trabajo en las tardes haciendo un portal de internet, y el dueño me dice que tiene unos sellos postales, me enseña dos tomos con unos 5 a 6 mil sellos de los 70's de todo el mundo, pero al hojearlos, algunos estaban maltratados, humedos algunos otros, todos con charnela, y ademas eran de los mas comunes existentes, clasicos sellos de hungria que hasta te regalan, de cabo verde, etc. en fin, sellos muy comunes. El señor me dice que esa coleccion vale mucho dinero y que me la vende aproximadamente en 50 mil dolares... jajajaja, pues le dije que no, que yo le recomendaba que fuera a una casa filatelica y que dudaba que le fueran a dar mas de 500 dolares, como que se molestó porque decia "Pero si hay unos sellos muy bonitos que deben de valer una fortuna", obvio le dije que no y se fue... Pasado un mes llegó a la oficina con una bolsa negra con todos sus catalogos, y me los regaló, que porque en la tienda filatelica le daban por todo 50 dolares... y prefirió darmelos...

Se dió cuenta que lo importante y el valor real de un sello es a nivel moral no económico.

Bruno Chávez

smfilatelia
Contactar:

#25 Mensaje por smfilatelia » Mar 22-Jul-2008 07:57

De una cosa estoy seguro Bchavez, sin duda esos sellos fueron a parar a mejores manos, no quiero decir que el anterior dueño no respetara lo que el sello en si puede transmitir, pero confundir el valor moral con el económico no creo que sea bueno en nuestra afición. Y a Jrv decirle que tal vez el problema no es que considerasen especuladores, lo que pasa es que no querian soltar la pasta :lol:

Responder