Subastas internacionales

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
leporello
Contactar:

Subastas internacionales

#1 Mensaje por leporello » Mié 23-Jul-2008 20:27

Como muchos de vosotros, de vez en cuando participo en subastas filatélicas de casas españolas (bueno, en realidad, siempre la misma). Suelo ser pujador de lotes con salida libre o muy baja (cajas, lotes), puesto que mi objetivo es ir encontrando sellos mundiales básicos o previos a 1950 para ir completando las series.

Se trata, en todo caso, de gastar cantidades muy moderadas.

Sucede que el material que se encuentra en los lotes que adquiero suele ser bastante homogéneo; es decir, suelen aparecer siempre, más o menos, sellos de los mismos países, lo que es lógico si nos atenemos al hecho de que son lotes puestos en subasta por coleccionistas españoles y que el acervo medio de los coleccionistas españoles es bastante homogéneo.

Se me ha ocurrido la posibilidad de pujar en alguna subasta internacional. A igualdad de precio final, se me ocurre, habrán sellos probablemente en su mayoría de valor económico bajo, pero distintos de los habituales por estos lares. Por ejemplo, supongo que pujando por un lote barato (cajas) en una subasta inglesa aparecerán bastantes más sellos de las excolonias británicas que en una de aquí.

Mi pregunta, por tanto, es la siguiente: ¿Alguien ha participado en alguna subasta internacional? ¿Puede comentar su experiencia y, en su caso, recomendar la casa subastadora?

Saludos a los coforeros,

Leporello

Imagen
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

pacaco

#2 Mensaje por pacaco » Mié 23-Jul-2008 21:16

no es sitio de subastas pero si es e-bay
de cinco lotes comprados... cuatro nunca llegaron... 1 llego perfecto...
conclusion... nunca mas...
si quieres probar y creo que por el cambio te resultara mas que favorable (salvo costos de envio.. ) te suscribas a recibir por internet subastas argentinas... el tema es así en mi pais por cada euro al cambio te cotiza 4,85$ y las subastadoras argentinas en su mayoria subastan el valor euro de catalago a 1$ como base es decir que tu euro rendiria a valor catalogo cuatro veces mas... a esto le sumas que lqa mayoria no tienen base (ofreces lo quieres...) mas la crisis economica de mi pais.. que te aseguro que te llevas lotes de 1000 Euros por menos de 200...
si te gusta la idea te paso direcciones... opuedes buscarlas por internet...
mi direccion email pcas69ar@yahoo.com.ar

felixpim

#3 Mensaje por felixpim » Mié 23-Jul-2008 23:47

Yo hace un año empecé a buscar casas de subastas de otros paises, por ahora solo he comprado en francia, pero no me resulta muy facil, sobre todo por el idioma y porque no puedes mirar el material,.....

Me gusta la idea de pacaco y si puedes pasarme direcciones de casas de subastas de tu pais estaré encantado de echarles un vistazo.

Ya puestos me gustaría conocer casas de subastas de America Norte, centro y Sur, en las que se puedan encontrar sellos españoles.
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

oporto

#4 Mensaje por oporto » Vie 25-Jul-2008 19:17

Participo a menudo en subastas de empresas en el extranjero, siempre en Europa, y en lineas generales no estoy descontento de lo que he adquirido. Una de las que mejor impresión me han dado ultimamente es la sueca philea.se. Franquean los envíos espectacularmente y puedes obtener lotes a precios ventajosos. Pago mediante transferencia bancaria, y el coste de ella está en torno a los 3 euros. Como digo, sólo he comprado sellos en Europa y algo en EE.UU, via e-bay. Huyo de paises conflictivos en los que hay demasiadas posibilidades de que un trabajador o funcionario del correo descontento rapiñe mis paquetes. Ya tengo bastante con soportar como me llegan desgarrados y abiertos el 90% de los paquetes con catálogos.

Jose Luis Ortiz

#5 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Dom 27-Jul-2008 09:55

pacaco escribió:no es sitio de subastas pero si es e-bay
de cinco lotes comprados... cuatro nunca llegaron... 1 llego perfecto...
conclusion... nunca mas...
si quieres probar y creo que por el cambio te resultara mas que favorable (salvo costos de envio.. ) te suscribas a recibir por internet subastas argentinas... el tema es así en mi pais por cada euro al cambio te cotiza 4,85$ y las subastadoras argentinas en su mayoria subastan el valor euro de catalago a 1$ como base es decir que tu euro rendiria a valor catalogo cuatro veces mas... a esto le sumas que lqa mayoria no tienen base (ofreces lo quieres...) mas la crisis economica de mi pais.. que te aseguro que te llevas lotes de 1000 Euros por menos de 200...
si te gusta la idea te paso direcciones... opuedes buscarlas por internet...
Yo soy cliente de Ebay desde hace varios años y he ganado muchos lotes. No he tenido problemas nunca, salvo en una ocasión y se resolvió bien.
En mi opinión es un gran sitio para comprar

fercl

#6 Mensaje por fercl » Dom 27-Jul-2008 13:59

Ganadas en ebay 150 subastas.Recibidos 150 envios.Perdidos cero.
Noventa por ciento sin certificar.
Saludos.
España,Finlandia,Suecia,Noruega,Dinamarca,Argentina,Inglaterra,Austria,Suiza,Holanda en usado.

Enric

#7 Mensaje por Enric » Mar 29-Jul-2008 10:21

Hola Lepo......, como bien sabes el material que persigo cada vez me cuesta Stacos más conseguir.

Además de las habituales de "casa nostra", internacionalmente he tratado con estas 3, sin éxito y no por falta de material sino por el coste final alcanzado :roll: ; por si te interesan:

http://www.daviddelhaye.com/

http://www.bennettstamps.com/

http://www.auction-service.com/

Saludos,

Enric :wink:

dani_asturias
Contactar:

#8 Mensaje por dani_asturias » Mié 30-Jul-2008 11:47

Aun a riesgo de resultar pesado, insisto en que hablar de comprar en Ebay es como hablar de comprar en tiendas de negros, o de señores calvos y con gafas. Obviamente, hay de todo.
En mi caso he comprado varios lotes de Europa a
fredericodo79
en Ebay. Me han llegado con pocos repetidos, en perfecto estado y en poco tiempo. Es francés, aunque habla inglés. Tiene tienda permanente en Ebay.

No obstante y como normal general, en Ebay aconsejo pagar siempre con Paypal a vendedores que tengan "protección para las compras". Y el envío que sea certificado o por agencia para poder justificar la no recepción. Si no llega tu mercancía, Paypal te anula el cargo y solo has perdido tiempo, no dinero.

Saludos
Colecciono solo U.P.U.: ex-colonias españolas, Españoles hasta Juan Carlos, aviones de la I y II guerra mundial y clásicos internacionales, sobre todo de Asia y África. Mi web: http://perso.orange.es/BAGUES94/

Responder