Tailandia

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
dani_asturias
Contactar:

Tailandia

#1 Mensaje por dani_asturias » Vie 25-Jul-2008 11:46

Imagen
He recibido un paquete con sellos nuevos y usados de Tailandia, de un cura familiar (y sin embargo amigo :-) ) que trabaja allí como misionero. Me han sorprendido sobre todo los sellos con holograma. Nunca había visto ninguno al natural, y ya la verdad es que son muy llamativos. El estilo es el de los certificados que vienen en algunos accesorios de marca, o en las licencias de software de microsoft. La foto que adjunto está desenfocada, pero es en la que mejor se aprecia el efecto holograma.
¿Qué opináis en general de los sellos de Tailandia?

P.D. OFF TOPIC. Como se podrá ver, he retornado al foro, por lo que aprovecho a saludar a los foreros e intercambiadores de sellos. Tras muchos sustos, ya tengo en casa en perfecto estado una futura filatélica que pesó al nacer lo que un album de sellos, aunque ahora ya está rechoncha :P
Colecciono solo U.P.U.: ex-colonias españolas, Españoles hasta Juan Carlos, aviones de la I y II guerra mundial y clásicos internacionales, sobre todo de Asia y África. Mi web: http://perso.orange.es/BAGUES94/

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Jue 31-Jul-2008 00:08

Hola

Felicitaciones por la futura filatélica!!

No conozco nada de los sellos de Tailandia así es que no puedo opinar.

Ojo con los que tengan hologramas. Para conservarlos, debes guardar el sobre completo o dejarlos adheridos a fragmento, ojalá de un tamaño algo mayor al sello mismo, para conservar el matasellos completo.

Lo que pasa es que el lavado con agua es muy perjudicial para el holograma y a la larga lo opaca. Como que pierde gran parte de su capacidad de reflectar luz y con eso el efecto de profundidad y tridimensionalidad.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

dani_asturias
Contactar:

#3 Mensaje por dani_asturias » Jue 31-Jul-2008 11:15

Gracias por las felicitaciones.
Lo que pasa es que el lavado con agua es muy perjudicial para el holograma y a la larga lo opaca. Como que pierde gran parte de su capacidad de reflectar luz y con eso el efecto de profundidad y tridimensionalidad.
Aaaaggh. Demasiado tarde. Ya lo he despegado con el método tradicional. :?
Como dice un amigo mío, la cultura es muy cara, pero la ignorancia lo es aun más.
Como consolación, decir que el de la foto es parte de un pliego nuevo que tengo metido impoluto en su fundita.
Gracias.
Colecciono solo U.P.U.: ex-colonias españolas, Españoles hasta Juan Carlos, aviones de la I y II guerra mundial y clásicos internacionales, sobre todo de Asia y África. Mi web: http://perso.orange.es/BAGUES94/

Ed

#4 Mensaje por Ed » Lun 18-Ago-2008 06:51

Tailandia, tiene el record de el sello mas grande del mundo... el de la barcaza real.... muy bonitos. la mayoria de los sellos tailandeses son muy vistosos.... y de muy buena calidad.... la goma es tropicalizada.

Una de las series mas bonitas son las hojas de paramos (meadows). Y algo interesante, aunque se hacen para atraer a los coleccionistas, estos sellos si se encuentran en las oficinas de correos.... y se usan para franqueo....

Hay una serie de WWF que tambien es en holograma....

Responder