Listado de países "coleccionables" o recomendables

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
jorgesurcl

#26 Mensaje por jorgesurcl » Dom 24-Ago-2008 20:21

Hola

A propósito de la foto que muestra Ancres del señor de Zimbabue cargando con la "inflación", me acuerdo de mi abuelo materno que en la época de la inflación alemana vivía allá.

El me contaba una historia urbana cómica de esos años, en la que un señor iba a duras penas llevando al hombro una gran caja de cartón repleta de billetes.
Llegaba hasta una panadería y dejaba la pesada caja afuera mientras entraba a preguntar si había pan a la venta.

Cuando salió se encontró todos los fajos de billetes desparramados por la vereda: se los habían tirado y le habían robado la caja de cartón.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#27 Mensaje por Fer » Dom 24-Ago-2008 22:03

Aunque sea desviarse un poco del tema de los paises poco recomendables a la hora de coleccionar sellos, la historia de Jorge me ha recordado una conversación con un compañero forero, en la que hablábamos de la Hiperinflacción de Hungría, y de los valores en Pengos y Adopengos.

Buscando un poco de información me encontré con esta foto, que si no fuera por lo trágico, se podría tratar con humor y pensar que ese fue el destino de los billetes para comprar el pan ...

Imagen

salu2 :wink:

PD: El antes durante y después de estos periodos si que es interesante para coleccionar

Responder