HOJAS MAGNÉTICAS

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
ROBERTO

HOJAS MAGNÉTICAS

#1 Mensaje por ROBERTO » Lun 25-Ago-2008 21:46

Hola a tod@s.
En la tertulia dominical hablé de la necesidad de adquirir filoestuches para las HB de "correspondencia epistolar", donde podría encontrarlos y cual era su precio. Hay que encargarlos y salen a 1,40.-€ cada uno, como tantas otras veces, mas caros que los mismos sellos.
Entonces un contertulio me dijo que él usaba hojas magnéticas que eran mas baratas y te ahorrabas trabajo, 4 euros 20 hojas y solo tienes que centrarlas, no hay que cortar ni nada de nada.
He usado el buscador del foro y no aparece este término. Me gustaría que, alguien que las use o las haya usado, o que sepa de las mismas, me hable sobre ellas.
Saludos cordiales.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#2 Mensaje por Fer » Lun 25-Ago-2008 22:15

Me imagino q se refieran a unas hojas de álbunes de fotos que se denominan así, pregunta en una tienda de fotografía.

salu2 :wink:

ROBERTO

HOJAS MAGNÉTICAS

#3 Mensaje por ROBERTO » Lun 25-Ago-2008 22:48

Me refiero a las propiedades de las mismas en cuanto a poner sellos, si son nocivas para el papel, si se deterioran, en definitiva si son buenas o no para los sellos a largo plazo.
Esta tarde he comprado un paquete de 20 en una gran superficie, pero me gustaría conocer mas sobre estas hojas, antes de confiarles mis pobres sellos.
Las fotografías llevan una película plástica por encima y no creo que les afecte la composición de los materiales de las hojas magnéticas, que no viene en el papel del paquete.
De todos modos preguntaré.
Gracias Fer.
Saludos cordiales.

ROBERTO

HOJAS MAGNÉTICAS

#4 Mensaje por ROBERTO » Mié 27-Ago-2008 23:38

Bueno, esto si que es raro; mas de 1400 aforados y nadie conoce esto.
¿Algún aficcionado a la fotografía que sepa de ellas?, en definitiva, para eso fueron diseñadas.
Para aquellos que montamos puede sernos de mucha utilidad. Por el mismo precio de un filoestuche para montar una HB grande, tipo "Correspondencia epistolar", podemos montar 14 hojas en vez de una con las magnéticas.
He enviado un e-mail a la casa fabricante solicitando que me faciliten la composición del plástico. Si me contestan, espero que me ayudéis a averigüar si es buena o no para los sellos.
Saludos cordiales.

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Jue 28-Ago-2008 00:38

Hola

No conozco estas hojas, al menos por ese nombre: hojas magnéticas.

¿Se "pegan" entre ellas por estática?

Antes existían unos álbunes para guardar fotografías que consistían en unas hojas de cartón blanco rígido que llevaban un lineado de goma adhesiva. Uno colocaba las fotos (que se sostenían en esta base adhesiva) y encima llevaban una funda o protección de plástico muy transparente (tipo cristal).
Esos álbunes eran nefastos para los sellos: se adherían de tal manera que luego no había modo de moverlos. Además el adhesivo a la larga manchaba el papel del sello y las líneas quedaban marcadas transparentando el papel (como líneas de aceite).

Muchos coleccionistas arruinaron sus sellos en ese tipo de álbunes.

Pero creo que te refieres a otro tipo de soportes.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

HOJAS FOTOS

#6 Mensaje por Antcres » Jue 28-Ago-2008 00:39

Saludos

Recuerdo haber puesto fotos en ese tipo de hojas, además de la carga de electricidad tenían una especie de pegamento para fijar la foto.

Si el sistema no ha cambiado resultarían altamente peligrosas para confiarlas un sello.

Es raro que alguien no haya tenido la ocurrencia...

Hasta pronto.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

ROBERTO

HOJAS MAGNÉTICAS

#7 Mensaje por ROBERTO » Sab 30-Ago-2008 02:37

Hola.
Viene a ser lo mismo que esas hojas con las líneas adhesivas, pero no las llevan. Es una cartulina (blanca o negra) con 4 agujeros para porta-block y lleva una funda plástica cerrada abajo y al lado contrario de los agujeros. Pones dentro la foto, (o lo que quieras) dejas caer la película plástica encima y le pasas la mano para fijarla. Ya os digo que me las han recomendado en la tertulia filatélica dominical, pero no las conozco, aunque ya les he confiado unos 40 pliegos.
En todos sitios que las veo son de la misma casa Hofmann. Perdón por el nombre, pero no es publicidad, es para solicitar ayuda.
Por cierto, navegando en busca de información me he tropezado con un almacén en Leganés que las vende a 1 euro el paquete de 20, que a mi me ha costado 4, aunque el mínimo son 50 paquetes.
Tampoco me ha contestado la casa sobre la composición del plástico, pero eso ya me lo esperaba.
Saludos cordiales.

jorgesurcl

#8 Mensaje por jorgesurcl » Sab 30-Ago-2008 06:27

Hola

Roberto, en el siguiente enlace se refieren a estas hojas en uso filatélico. Al parecer no son dañinas y pueden usarse sin problemas.

De todas maneras tal vez sería prudente contactarse con ellos y ver cómo ha evolucionado el asunto en este tiempo.

http://www.clubcece.es/pdf/brifil2.htm

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

atm

#9 Mensaje por atm » Sab 30-Ago-2008 08:15

:shock: Seria una buena solucion, pero el riesgo es excesivo.
Yo no me atreveria a usarlos, y menos todavia con los svv o atms. Me parece que la impresion termica es muy sensible.
A ver que aconsejan los expertos foreros...

sellos mundi

#10 Mensaje por sellos mundi » Mar 2-Sep-2008 13:03

Un amigo me ha pasado unos sellos que tenia en esas hojas, no se como lo tendria guardadas, pero la "goma" que tiene la parte dura (el cartón) se ha estropeado y ha dejado marcas en los sellos por el reverso, la parte que toca con el plastico está, aparentemente, bien.

PAU

HOJAS MAGNETICAS

#11 Mensaje por PAU » Mar 2-Sep-2008 19:28

Roberto:

Esto es lo que buscas?

http://madrid.loquo.com/ps/compra-venta ... ia-imagen-
sonido/hojas-magneticas-hofmann-paquete-20-hojas/1970554

ROBERTO

HOJAS MAGNÉTICAS

#12 Mensaje por ROBERTO » Mar 2-Sep-2008 21:13

Hola a tod@s.
Bien, vamos por orden.
Gracias Jorge por el enlace, si club CECE lo presenta en su apartado de bricolage, me quedo algo mas contento.
ATM, ya ves que gente del club le ha confiado su ATM's, luego no deben ser tan malas, pero como tu bien dices, aún no me fío del todo.
Sellos mundi, todos tenemos algún sello con esas odiosas barras detrás, pero estas hojas no tienen pegamento. Pulsa sobre el enlace que está en el post de Jorge y verás como son.
Gracias Pau, sí, es eso, ya tengo 2 paquetes llenos, 40 hojas, 80 páginas, pero lo que trato es de informarme si pueden ser nocivas para los sellos. No compraré mas hasta que me dé por satisfecho y en caso contrario sacaré lo que he metido en ellas.
Reiteraré mi e-mail a la casa fabricante y le pediré que, al menos, me indiquen si el plástico es de PH neutro, no creo que me deba procupar por la cartulina ni otras cosas ¿no?.
Saludos cordiales.

TPM

#13 Mensaje por TPM » Mar 2-Sep-2008 22:15

Pero no llegarás a saber si son malos los plasticos para los sellos hasta dentro de mucho tiempo, mi padre heredó un serie de castillos que iban en un albúm de colecciones, en el cual los sellos estaban recubiertos de una lamina de plastico, su sorpresa fue cuando un dia me los enseñó y vio que los sellos se habian pues marrones a causa del plastico .Calculo que estarán en el plastico sobre unos 30 años, probablemente menos.
Yo no voy a meter ningún sello en albúm hasta que no vea que no hay riesgo ninguno.

Saludos

atm

#14 Mensaje por atm » Mar 2-Sep-2008 22:29

Yo soy socio de CECE, pero tampoco me fio.

Este enlace que ha puesto Pau no me lleva a ninguna parte.
http://madrid.loquo.com/ps/compra-venta ... ia-imagen-
Solo me ocurre a mi?
El navegador me dice que puedo acceder a la pagina Madrid Loquo, y luego, una vez en la pagina, qué?
Me pierdo... :?

TPM

#15 Mensaje por TPM » Mar 2-Sep-2008 23:10

Ese enlace esta mal puesto,asi que es normal que no le funcione a nadie.

Saludos

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#16 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Mar 2-Sep-2008 23:38

TPM wenas paisano :D

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#17 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Mié 10-Sep-2008 09:37

holaaaaaaaas...

resulta ke esta mañana tan trempano, dandome una vuelta por akí e vuelto a ver este anuncio... lo vi ace tiempo, y sabia como arreglarlo...
pero se me paso... como otras tantas cosas...

dice el refrán que nunka es tarde si la dicha es buena... aki se keda el enlace, y a ver si le podeis ayudar a este señor

http://madrid.loquo.com/ps/compra-venta ... as/1970554

posdata... funciona el mensaje...
y el precio parece atractivo para juntarse entre dos o tres personas y acer carganmento... jejeje

por cierto, se sabe como queda esto?

atm

#18 Mensaje por atm » Mié 10-Sep-2008 10:43

Segun veo en el anuncio en cuestion, en su encabezamiento pone
Madrid>compra-venta>fotografia/imagen/sonido
de filatelia nada de nada.
No se, no se.....
El enlace del fabricante http://www.hofmann.es/es/productos/productos0.asp
Sinceramente creo que no es de fiar, o almenos no hay ningun tipo de garantia.

TPM

#19 Mensaje por TPM » Mié 10-Sep-2008 11:16

Hola, tambien vi por mi casa metidos en hojas magneticas de un album de fotos vitolas llevaran sobre unos 20 o 30 años + o - y la verdad que las mire bien y la verdad que no vi que el plastico les hubiese hecho ningun daño pero levante la hoja magnetica las intenté mover y estaban pegadas, ya no sé si las pegaron o si se han pegado con el tiempo..... pero yo sigo sin fiarme mucho :?

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#20 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Jue 11-Sep-2008 02:23

Tal vez las hojas sean inofensivas... no obstante, no pondria en ellas sellos nuevos por si las moscas...

tpm referente a lo que dices a las vitolas, el tiempo en esas hojas, me da la impresion, con peso, o con presion que pueda provocar ese efecto que puede ser dañino e irreversible para el sello.

La solución mas facil que veo, es cojer una de esas hojas, y un puñado de sellos de los que mas se odien... y someterlos a diversas pruebas durante algun tiempo... claro que, por unos dias o unos meses no será el mismo efecto con el paso de los años...

Roberto, tambien leí que esperabas a que te contestara la compañia... esa alternativa creo que es para tomarsela con calma además de arriesgada... si esperas sentado toma tintorro y buen queso para acer amena la espera, y si te contestan creete solo la mitad... al fin y al cabo, ni ellos mismos sabran si eso puede ser nocivo para los sellos.

Responder