El Buzón

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
jorgesurcl

El Buzón

#1 Mensaje por jorgesurcl » Sab 30-Ago-2008 17:52

Hola

Desde hace algún tiempo, el clásico buzón callejero que era parte del paisaje urbano, está en franca vía de extinción.

Pasa lo mismo que con las casetas telefónicas o los teléfonos públicos: el uso de celulares personales las hace desaparecer.

Sin embargo hay países en que esto se nota menos.

Por ejemplo Estados Unidos: su reconocida capacidad creativa-comercial hace que los buzones callejeros se transformen no sólo en recibidores de correspondencia, sino que en vehículos o soportes promocionales de los sellos.

Este es un ejemplo de como aparecieron decorados los buzones cuando se lanzó la serie de sellos de la Guerra de las Galaxias (Starwars) el año pasado.
Me imagino la reacción que deben haber tenido los niños de 6 u 8 años ante la presencia de estos robots "Arturitos", en tamaño natural.

Imagen

Un Buzón transformado en un efectivo BTL: ¿Quién no se da por enterado así que los sellos siguen vivos, vigentes, deseables?

El correo de EEUU no espera sentado que los niños se acerquen a él: él va hacia los niños con algo que les interesa.

¡ Cuánto les falta por aprender a otras administraciones postales !

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Asturfil

#2 Mensaje por Asturfil » Dom 31-Ago-2008 12:31

¡Qué la Fuerza nos acompañe, amigo Jorge! :wink:

Ed

#3 Mensaje por Ed » Sab 6-Sep-2008 21:30

:D :D :D :D :D :D
varios de esos buzones de R2-D2... no duraron mucho... se los robaron... y dejaron las cartas en un saco.... aunque es un delito federal.... ya deben de estar en manos de coleccionistas privados.....solo habia que sacar 4 tornillos y ponerlo en la camioneta.... se usaron por 90 dias.... y yo estoy a la espera de que el correo de USA los decomise....

Responder