Página 1 de 1

paises mas valorados

Publicado: Lun 8-Sep-2008 22:38
por jose34
Hola me gustaria que me dijese algun entendido cuales son los sellos de paises mas valorados a la hora de coleccionar como fuente de inversion? gracias

Publicado: Lun 8-Sep-2008 22:58
por atm
Los del Banco de España.
Los de 500 euros los mas valorados, y si los pones en el banco a lo mejor te dan intereses y todo.
Fijate tu que chollo.

Publicado: Lun 8-Sep-2008 23:04
por siurell
>> A coleccionar (y a amar a los sellos) le llamamos FILATELIA, en mayúsculas.

>> Lo otro solo es la bolsa. :twisted:

Publicado: Lun 8-Sep-2008 23:31
por Filatelic-U.r.r.s
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la filatelia es una cosa,
los negocios otra...

no? :roll: :roll: :roll: :roll:

Publicado: Mar 9-Sep-2008 00:13
por TPM
Si quieres realizar una inversion para sacar dinero actualmente en la filatelia no sacarias nada a si que dedicate a otra cosa :)

INVERSION

Publicado: Mar 9-Sep-2008 02:23
por ROBERTO
La única manera de ganarle dinero a esto, es dejándolo.
Saludos cordiales.

Publicado: Mar 9-Sep-2008 02:51
por Filatelic-U.r.r.s
Ja ja ja roberto... muy bueno :lol: :lol: :lol:

Re: INVERSION

Publicado: Mar 9-Sep-2008 11:29
por TPM
ROBERTO escribió:La única manera de ganarle dinero a esto, es dejándolo.
Saludos cordiales.
Pero dejandolo muchisimos años, alomejor tus hijos son quien obtienen los beneficios

Publicado: Mar 9-Sep-2008 14:27
por jorgesurcl
Hola

No se trata tanto de coleccionar países sino de sellos específicos.
El 99% de los sellos emitidos en el mundo no sirven para lo que quieres.

Por ejemplo Alemania Federal: es cosa de ver como salen colecciones nuevas completas en Ebay o casas de subastas fijas por 2 ó 3 mil dólares, siendo que para completar esa a lo "coleccionista" (1 a 1) y sumándole el material de apoyo (catálogos, álbunes, etc) se necesita más del doble de esa cifra.

Del siglo XX ningún sello, salvo uno que otro altísimo facial de ex-colonia inglesa)(sellos de 5 libras facial hacia arriba)

Contadas piezas del siglo XIX (sobre todo USA, primeras emisiones de Canadá, cantonales de Suiza, colonias inglesas, valores altos de Inglaterra, primeras emisiones de Francia, etc

En general hablamos de sellos que cuesten sobre 2000 dólares la unidad.

Saludos

jose34

Publicado: Mar 9-Sep-2008 15:22
por jose34
a ver yo se que hay paises como monaco liechstein, san marino... que son mas cotizados que otros paises

Publicado: Mar 9-Sep-2008 16:10
por Hades
Es que te lo acaba de decir Jorge, la cosa no va por países.

Si compras sellos a mogollón del siglo XX a precio de catálogo, jamás podrás venderlos recuperando lo que te costó. En toda tu vida, y eso que desconozco tu edad. No es ya el 99%, sino el 99,99% de los sellos emitidos en todos los países del mundo, que tienen un valor NULO. Es decir, nadie te lo querrá comprar a lo que marca el catálogo. Como mucho, podrás vender una colección completa, y siempre a una pequeña parte del valor que indica el catálogo (entre 5 y 10%, con suerte).

Lo único que tiene valor económico significativo son las piezas singulares, sellos raros, matasellos especiales, plicas, cartas únicas, bloques curiosos, variedades o errores que hacen de ella un objeto de deseo por mucha gente. E incluso ahí, ganarás o perderás dependiendo del precio que pagues por ella y del momento en que pretendas venderla.

Porque ¿quién quiere el sello número tal de 1966 de Mónaco? ¿O de Guatemala? Los únicos países que tienen un cierto interés son aquellos en los que hay una base de coleccionistas importantes; esto es, los mayores (EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia).

Y en estos, el coleccionista normal, de sello tipo del siglo XX, ya sabe como comprar sin pagar el precio del catálogo. Así que como no busques piezas curiosas, tampoco puedes esperar revolorizaciones.

Publicado: Mar 9-Sep-2008 17:23
por rubiera
Pero no te desanimes por estas respuestas (y yo concuerdo que la filatelia NO es una inversion), por que este es un hobby muy interesante y en el cual se aprende mucho.

La inversion en efectivo al banco, dinero para sellos es lo mismo que lo comido y lo bebido, y muy bien me quedo de filatelista asi.

saludos

rubiera

Publicado: Mar 9-Sep-2008 18:58
por Filatelic-U.r.r.s
Lo bueno seria tener esos sellos caros, jejeje :lol: :lol: :lol: pero aparecidos de la nada... es la unica forma de que haya beneficio. De españa me gustaria tener del uno al 5 con lo matasellos mas raros... pues me pegaria unas vacaciones muy buenas :cool: :cool: :cool:
pero como no los tengo, tendré que seguir intercambiando sellos corrientes

Re: paises mas valorados

Publicado: Jue 11-Sep-2008 08:50
por jrv
jose34 escribió:Hola me gustaria que me dijese algun entendido cuales son los sellos de paises mas valorados a la hora de coleccionar como fuente de inversion? gracias
Como me duele leer estas cosas :(

Publicado: Dom 21-Sep-2008 06:05
por jorgesurcl
Hola

Pensar en sellos como fuente de inversión es como jugar a la lotería.

El mercado es muy extraño e impredecible. Sellos como los Misioneros de Hawai rompen records de precios cada vez que alguno aparece en subasta (y eso que aparecen tarde, mal y nunca).

¿Será que hay tantos filatelistas que se dedican a las primeras emisiones hawaianas que se los disputan tanto?. No. Son contados con los dedos de las manos. (por lo menos los que pueden acceder a esos sellos).

¿Quienes compran estos sellos?...¿o los Jenny invertidos?...inversionistas. Es decir, gente que no colecciona sino que los compra, los tiene un tiempo y los revende esperando ganancia. Así también lo hacen con obras de arte, oro, bienes raíces, etc.

Así y todo, muchas veces salen para atrás y deben afrontar pérdidas.

Por ejemplo este sobre, que es un clásico de la historia postal norteamericana, pues lleva en su franqueo uno de los sellos de $5 de la serie de 1902 (son poquísimos los sellos de 5 dólares de esa emisión legítimamente circulados).

Imagen

Este sobre se ha subastado en 3 oportunidades en los últimos años. Sus precios finales fueron:

-En 1995 (subastado por la casa Siegel): 8.500 dólares
-En 2002 (subastado por la casa Shreves): 29.000 dólares
-En 2007 (subastado por la casa Bennett): 22.000 dólares

Como se ve, el primer dueño hizo una ganancia extraordinaria pues le sacó más del doble de lo que le costó. Pero el segundo tuvo que comerse 7.000 dólares sin contar la pérdida que significó la inflación de 5 años o el costo de ese capital inmovilizado (que si lo hubiera tenido en un banco o fondo de inversión de renta fija, por lo menos algún interés le hubiera dejado).

Saludos