Serie Trajes Tipicos Españoles

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Itoman

Serie Trajes Tipicos Españoles

#1 Mensaje por Itoman » Sab 11-Oct-2008 21:13

Hola a todos.
Tengo la colección completa de la Serie "Trajes Tipicos Españoles" 53 pliegos de 50 sellos cada uno, en perfectísimo estado de conservación. Me dijeron en un compra-venta de sellos que el precio de esa colección es de 500€ y quisiera consultaros a vosotros si estais de acuerdo con ese precio.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

jrv

#2 Mensaje por jrv » Sab 11-Oct-2008 21:55

bBien, no entiendo mucho de esto por que en catalogo valora a 0,20 cada sello salvo 4 valores que se valoran a 0,50 segun el catalogo edifil de 2007 pero MUY IMPORTANTE!!!! NUNCA te van a pagar precio catalogo a no ser que des con un oleccionista inexperto.

50 x 53 = 2650 sellos

2650 x 0,20 = 530 euros

Hay que terner en cuenta que los pliegos se valoran mas pues si fueran sellos sueltos no llegaria a esa cantidad ni de lejos asi que me parece un muy buen precio pero no soy entendido.

Saludos.
No sellos, No compro.

Mínguez

#3 Mensaje por Mínguez » Dom 12-Oct-2008 00:35

En E-bay venden pliegos de esos y sus precios de salida suelen ser de 6 euros por 1 pliego. Aún así no se suelen vender. Debe haber demasiados.

Con ese precio sería 6x53= 318 euros. Y ya te digo, se suelen quedar sin vender.

Saludos.
M.

ROBERTO

PRECIOS

#4 Mensaje por ROBERTO » Dom 12-Oct-2008 02:47

Hola.
Ese es el precio de catálogo, incluso en las filatelias, si los comprases todos, te los venderían mucho mas barato. Compré la serie completa en nuevo y en bloque de 4 por 20.- euros y hubo quién, después, me dijo que me los hubiese vendido más barato.
Hace poco he comprado tres pliegos de escudos (anteriores) Huesca, Navarra y Tenerife, 1,5.-€ cada uno y 20 pliegos distintos de 25 sellos de paisajes y monumentos a 1 euro cada uno; pues todavía pienso que he hecho "el primo".
Saludos cordiales.

Itoman

#5 Mensaje por Itoman » Dom 12-Oct-2008 11:06

Pues entonces estaba equivocado yo. Siempre pensé que era muchísimo más interesante la colección en pliegos de 50 valores que "por separado". Pero viendo que la cuenta se hace "valor de catalogo"x50x53pliegos y que encima nunca se paga valor de catalogo y encima al ser muchos sellos siempre se paga menos, con descuentito...
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

atm

#6 Mensaje por atm » Dom 12-Oct-2008 18:49

"Siempre pensé que era muchísimo más interesante la colección en pliegos de 50 valores que "por separado".
Pues tienes toda la razon, es mucho mas interesante, pero para aquel que se la pueda permitir.
Actualmente, a precio facial y de tarifa nacional 0,31, un pliego vale 0,31x50=15,50 eu. No digamos de series con facilals de 0,78, que saldria el pliego por 39,00 eu.
Quien esta dispuesto a coleccionar pliegos enteros?
Yo solo compro los pliegos que se emiten en España de la tematica de setas, y siendo a facial te prometo que me duele porque es un robo.
Correos no podria emitir pliegos como estos?
ImagenImagenImagen
Imagen
Por poner unos ejemplos.
A lo mejor algunos nos animariamos a coleccionar pliegos enteros.
Pero ahora los de aquí no creo que tengan mucho mercado.

jorgesurcl

#7 Mensaje por jorgesurcl » Jue 16-Oct-2008 04:51

Hola

Hasta hace unos 15 ó 20 años atrás se daba mucho el coleccionismo de pliegos completos.

Pero la "inflación emisora" que ha afectado a casi todas las administraciones postales, ha hecho decrecer considerablemente el interés de los coleccionistas de pliegos.

Además para el coleccionista está el problema del espacio y costo de materiales que implica conservar piezas de estas dimensiones.

Por eso algunas administraciones han derivado a la emisión de minipliegos de 10 o 15 sellos, pues además de ser más económicos (y por lo tanto vendibles), permiten montarlos en hojas del formato stándard de los álbunes (por ejemplo A4)
Así, caben cómodamente en las carpetas de anillas convencionales.

Otra modalidad que suele verse entre los filatelistas, es el coleccionismo de las cabeceras de pliego: es decir, la parte superior del pliego (donde viene la descripción de la cantidad de sellos y valor total de la hoja), incluyendo las 2 primeras filas horizontales de sellos.

Saludos

PD: en mi país, salvo en el caso de sellos antiguos que son escasos en fragmentos mayores o múltiples, en general el pliego completo no alcanza a costar el 60% del valor de catálogo de los sellos que incluye.
SFChile
No sellos... No compro.

Responder