Que y en que estado coleccionar

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
LUIS G.

Que y en que estado coleccionar

#1 Mensaje por LUIS G. » Mié 12-Nov-2008 16:35

Hola.
Ante todo comentaros que soy nuevo en el foro y que llevo más de 30 años coleccionando sellos.

Colecciono sellos de España, a partir del 50 nuevos, y antes como pueda, los cuales estan en sus hojas correspondientes, y sellos extranjeros que me llegan a las manos.

Bueno, pues, desde entonces he ido recopilando una gran cantidad de ellos matasellados que creo ha llegado el momento de clasificar y guardar unos y de desechar otros.

Pues bien, la cuestion es que debo guardar y que no. Los hay rotos, doblados, con la parte trasera del sello en mal estado de haberlos arrancado del papel, muy matasellados o con el matasellos muy emborronado, etc...

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,

Luis

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#2 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Jue 13-Nov-2008 00:02

HOla luis.g. TE voy a hablar bajo mi punto de vista personal. Entiendase, que cada coleccionista, tiene sus propias normas para coleccionar, sus propias pautas... etc.

Nunca mejor dicho, lo mejor para coleccionar es lo que mejor te parezca. ES tu coleccion y debes de decidir tu. También depende lo que colecciones.

Ahi quienes solo quieren los sellos bien matasellados. En eso, personalmente, levanto la mano. TEniendo el sello, no tiene por que tener el matasellado impecable. Claro que, un sello con un borron, pienso que no queda bonito.

A la hora de elegir sellos, creo que es mejor elegir el sello que esté en mejores condiciones. NO esté desteñido, tenga el dentado bien, que no halla sido arrancando... y, que esté en buenas condiciones.