cuales son sus colecciones tematicas??

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
apoluz

cuales son sus colecciones tematicas??

#1 Mensaje por apoluz » Vie 5-Dic-2008 04:35

Hola.
He estado buscando ya un buen rato las colecciones tematicas de cada uno, y no e tenido exito, ya que e encntrado en diferentes post solo las de algunos, abro este ilo para que cada uno ponga las tematicas que junta, para asi hacer mas facil el intercambio entre compañeros, si ya hay un post como este rogaria me den el linck para luego cerrar el recientemente abierto, esperando una buena acogida a esta peticion un saludo.

por cierto mis tematicas son trenes, locomotoras, locomovil etc.

atm

#2 Mensaje por atm » Vie 5-Dic-2008 10:11

Yo hago la tematica de micologia.
Y desde no hace mucho reajunto machins, si es que puede llamarse una tematica. Una locura si que es por lo que estoy viendo. :lol:

nico_jnk
Contactar:

#3 Mensaje por nico_jnk » Jue 11-Dic-2008 23:13

⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Niccolò,...

http://s364.photobucket.com/home/nico_jnk/allalbums

atm

#4 Mensaje por atm » Vie 12-Dic-2008 00:47

Sellos cuadrados?
Una tematica demasiado extensa... :lol:

GABF

#5 Mensaje por GABF » Vie 12-Dic-2008 01:27

Mi tematica es Juegos olimpicos de verano, y baso mi coleccion en un catalogo yvert sobre esta tematica. Tengo mucho de Juegos olimpicos de invierno y dinosaurios para intercambiar

Jose Luis Ortiz

#6 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Vie 12-Dic-2008 10:05

Yo colecciono sellos de tenis y carros de combate

unodetantos

#7 Mensaje por unodetantos » Vie 12-Dic-2008 23:28

Arte.Arquitectura, pintura y escultura pero solo obras famosas o muy representativas.Tambien arrejunto gatos

ana561

#8 Mensaje por ana561 » Sab 13-Dic-2008 14:07

Hola,yo propiamente no colecciono ninguna temática en particular, :oops: ,colecciono mundial,y no digo nunca que no a nadie que me de un sello,otra cosa es que luego vea que esta roto y lo tire,pero nunca hasta ahora he dicho a nadie que no.
Un saludo. :D :D

felixpim

#9 Mensaje por felixpim » Dom 14-Dic-2008 23:21

Mi temática es el nº 1 de España. :P . No hago ni barcos, ni aviones, ni gatos, ni perros, ni setas, ni ni ni ni.
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

jorgesurcl

#10 Mensaje por jorgesurcl » Vie 19-Dic-2008 06:28

Hola

No colecciono ninguna temática hasta ahora.

Pero de hacerlo, optaría por una más ligada al asunto de la idea que de la imagen.
Eso significa que no coleccionaría caballos o gatos, flores o barcos, sino que desarrollaría un tema. Por ejemplo: el lenguaje escrito, el hombre y su relación con el fuego, la representación del cuerpo humano en las manifestaciones artísticas, etc. Cosas así.

Cuando uno ve una colección temática, por ejemplo de flores o mariposas, y ésta consiste en páginas y páginas de sellos uno junto al otro mostrando casi lo mismo, no puedo evitar aburrirme en la mitad del hojear. Es que no tiene "narración" o "argumento", y así como empieza...termina.

Tiene que ser más como una película o un cuento: principia, desarrolla el tema, tiene momentos de humor, de sorpresa, etc.,etc. y un buen final, como en los conciertos (y que incluya sellos, cartas, errores, franqueos mecánicos, enteros postales, matasellos, spd, etc)

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

apoluz

#11 Mensaje por apoluz » Vie 19-Dic-2008 15:01

hola a todos..

me He quedado pensando mucho rato sobre el post de jorge. y le he encontrado toda la razon. me e dado cuenta que los pocos sellos que tengo hasta ahora de trenes son en si una coleccion plana, osea sin mas llamativo que la propia imagen, espero en un futuro no muy lejano comenzar a complementar mi tematica con nuevo materias, como timbre, narraciones y lo mas que se pueda,,
nuevamente agradecido con las respuestas ojala llegaran a postear todos los miembros del foro que tengan tematicas y los que no las tengan , asi como jorge, tambien son bienvenidos a opinar.

espero algun dia poder ver una tematica como la que menciona el post anterior..

saludos y suerte..

Invitado

#12 Mensaje por Invitado » Vie 19-Dic-2008 17:29

jorgesurcl escribió:Tiene que ser más como una película o un cuento: principia, desarrolla el tema, tiene momentos de humor, de sorpresa, etc.,etc. y un buen final, como en los conciertos (y que incluya sellos, cartas, errores, franqueos mecánicos, enteros postales, matasellos, spd, etc)

Saludos
Es que cualquier colección temática deberia ser asi.No por ser de una cosa o de otra tiene que ser plana.Depende mucho de la imaginación del que la hace tambien.
Yo con los gatos me limito a coger los que veo solo porque me gustan pero con la de arte si la hago asi aunque para hacer todo esto se requiere tiempo, conocimientos de lo que se hace y suerte.Todavia no la he montado pero cuando la monte para exponerla la hare como si fuera una historieta con un principio, un hilo y un final, de hecho ya tengo el guion y con variedad de piezas.
Creo que esto se puede hacer con cualquier temática.Solo se necesita imaginacion y saber que coleccionas.

varanus3

#13 Mensaje por varanus3 » Dom 4-Ene-2009 15:51

Principalmente sellos nuevos de reptiles y anfibios, aunque también acepto matasellados a la espera de conseguir el nuevo algún día.
Matasellados o nuevos (me resulta indiferente): Setas, árboles (algunos, no todos), algunas básicas europeas con motivos arquitectónicos, sellos con hologramas y en definitiva todo sello que me guste, jejej, sin importar temática o país!!
También carnets sobre naturaleza.
Colecciono sellos de Reptiles y Anfibios (preferentemente nuevos).
También me interesan de Setas y Hongos, Árboles
y carnets sobre naturaleza en general.

MOTOGP

tematica

#14 Mensaje por MOTOGP » Mar 27-Ene-2009 00:15

Yo colecciono sellos de motos, he desarrollado la historia del motociclismo con los sellos
Un saludo
Guillermo

MAGOMEN

#15 Mensaje por MAGOMEN » Mar 27-Ene-2009 01:06

Yo estoy intentando hacer una tematica de castillos Españoles o construidos por españoles en el mundo, pero sin mucho exito... con los de España no hay problama, pero en el mundo... no sé ni si habrá algun sello que reseñe alguno...
Salu2.

lakmé

Mis temáticas

#16 Mensaje por lakmé » Jue 29-Ene-2009 00:12

Yo colecciono "El QUijote " y Cervantes de todos los países. También sobres con matasellos asturianos o dirigidos a Asturias. Aunque son las que tengo menos desarrolladas de momento, Poco a poco :cool:
Ni siquiera sabía que hibiera sellos de motos! :oops:
NO SELOS NO COMPRO. España desde 1850, Historia Postal, Prefilatelia. Lo que me guste de otros países.

Marlon Silva Delfino

#17 Mensaje por Marlon Silva Delfino » Jue 29-Ene-2009 03:10

Saludos,
Creo que es obvio: Caballos... :lol: :wink:
Busco sellos de Caballos!!! Wanted horse stamp!!!

Ra

#18 Mensaje por Ra » Jue 29-Ene-2009 14:25

Pues yo amontono sellos de gatos y felinos. De momento tengo una buena acumulación de sellos, sobres, puebas, matasellos, algunas variedades... todo lo que cae en mis manos. A lo mejor algún día siento la cabeza, monto unas hojas y hago una colección.
Por el mismo camino llevo otra acumulación de sellos dedicado a los músicos de jazz y blues.

Juanzgz
Contactar:

#19 Mensaje por Juanzgz » Mar 17-Mar-2009 23:10

Hola aprovecho para subir este tema. Mis temácicas, pues hasta hace algun tiempo no había concretado ninguna como tal, pero hace unos días he terminado de diseñar mi primer tema, Expo Zaragoza 2008, y desde hace un tiempo, son varias las que rondan mi cabeza, la Constitución Española, aunque al final creo que no sere capaz de desarrollarla, luego otra sobre Goya, Patrimonio de la Humanidad Español y he comenzado tambien a esbozar una sobre Zaragoza, ah se me olvidaba la Serie Básica Española, vamos como para no aburrirme, saludos

Responder