cuales son sus colecciones tematicas??
cuales son sus colecciones tematicas??
Hola.
He estado buscando ya un buen rato las colecciones tematicas de cada uno, y no e tenido exito, ya que e encntrado en diferentes post solo las de algunos, abro este ilo para que cada uno ponga las tematicas que junta, para asi hacer mas facil el intercambio entre compañeros, si ya hay un post como este rogaria me den el linck para luego cerrar el recientemente abierto, esperando una buena acogida a esta peticion un saludo.
por cierto mis tematicas son trenes, locomotoras, locomovil etc.
He estado buscando ya un buen rato las colecciones tematicas de cada uno, y no e tenido exito, ya que e encntrado en diferentes post solo las de algunos, abro este ilo para que cada uno ponga las tematicas que junta, para asi hacer mas facil el intercambio entre compañeros, si ya hay un post como este rogaria me den el linck para luego cerrar el recientemente abierto, esperando una buena acogida a esta peticion un saludo.
por cierto mis tematicas son trenes, locomotoras, locomovil etc.
- nico_jnk
- Contactar:
⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩⇩
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Niccolò,...
http://s364.photobucket.com/home/nico_jnk/allalbums
http://s364.photobucket.com/home/nico_jnk/allalbums
- Jose Luis Ortiz
-
- jorgesurcl
Hola
No colecciono ninguna temática hasta ahora.
Pero de hacerlo, optaría por una más ligada al asunto de la idea que de la imagen.
Eso significa que no coleccionaría caballos o gatos, flores o barcos, sino que desarrollaría un tema. Por ejemplo: el lenguaje escrito, el hombre y su relación con el fuego, la representación del cuerpo humano en las manifestaciones artísticas, etc. Cosas así.
Cuando uno ve una colección temática, por ejemplo de flores o mariposas, y ésta consiste en páginas y páginas de sellos uno junto al otro mostrando casi lo mismo, no puedo evitar aburrirme en la mitad del hojear. Es que no tiene "narración" o "argumento", y así como empieza...termina.
Tiene que ser más como una película o un cuento: principia, desarrolla el tema, tiene momentos de humor, de sorpresa, etc.,etc. y un buen final, como en los conciertos (y que incluya sellos, cartas, errores, franqueos mecánicos, enteros postales, matasellos, spd, etc)
Saludos
No colecciono ninguna temática hasta ahora.
Pero de hacerlo, optaría por una más ligada al asunto de la idea que de la imagen.
Eso significa que no coleccionaría caballos o gatos, flores o barcos, sino que desarrollaría un tema. Por ejemplo: el lenguaje escrito, el hombre y su relación con el fuego, la representación del cuerpo humano en las manifestaciones artísticas, etc. Cosas así.
Cuando uno ve una colección temática, por ejemplo de flores o mariposas, y ésta consiste en páginas y páginas de sellos uno junto al otro mostrando casi lo mismo, no puedo evitar aburrirme en la mitad del hojear. Es que no tiene "narración" o "argumento", y así como empieza...termina.
Tiene que ser más como una película o un cuento: principia, desarrolla el tema, tiene momentos de humor, de sorpresa, etc.,etc. y un buen final, como en los conciertos (y que incluya sellos, cartas, errores, franqueos mecánicos, enteros postales, matasellos, spd, etc)
Saludos
SFChile
No sellos... No compro.
No sellos... No compro.
hola a todos..
me He quedado pensando mucho rato sobre el post de jorge. y le he encontrado toda la razon. me e dado cuenta que los pocos sellos que tengo hasta ahora de trenes son en si una coleccion plana, osea sin mas llamativo que la propia imagen, espero en un futuro no muy lejano comenzar a complementar mi tematica con nuevo materias, como timbre, narraciones y lo mas que se pueda,,
nuevamente agradecido con las respuestas ojala llegaran a postear todos los miembros del foro que tengan tematicas y los que no las tengan , asi como jorge, tambien son bienvenidos a opinar.
espero algun dia poder ver una tematica como la que menciona el post anterior..
saludos y suerte..
me He quedado pensando mucho rato sobre el post de jorge. y le he encontrado toda la razon. me e dado cuenta que los pocos sellos que tengo hasta ahora de trenes son en si una coleccion plana, osea sin mas llamativo que la propia imagen, espero en un futuro no muy lejano comenzar a complementar mi tematica con nuevo materias, como timbre, narraciones y lo mas que se pueda,,
nuevamente agradecido con las respuestas ojala llegaran a postear todos los miembros del foro que tengan tematicas y los que no las tengan , asi como jorge, tambien son bienvenidos a opinar.
espero algun dia poder ver una tematica como la que menciona el post anterior..
saludos y suerte..
Es que cualquier colección temática deberia ser asi.No por ser de una cosa o de otra tiene que ser plana.Depende mucho de la imaginación del que la hace tambien.jorgesurcl escribió:Tiene que ser más como una película o un cuento: principia, desarrolla el tema, tiene momentos de humor, de sorpresa, etc.,etc. y un buen final, como en los conciertos (y que incluya sellos, cartas, errores, franqueos mecánicos, enteros postales, matasellos, spd, etc)
Saludos
Yo con los gatos me limito a coger los que veo solo porque me gustan pero con la de arte si la hago asi aunque para hacer todo esto se requiere tiempo, conocimientos de lo que se hace y suerte.Todavia no la he montado pero cuando la monte para exponerla la hare como si fuera una historieta con un principio, un hilo y un final, de hecho ya tengo el guion y con variedad de piezas.
Creo que esto se puede hacer con cualquier temática.Solo se necesita imaginacion y saber que coleccionas.
Principalmente sellos nuevos de reptiles y anfibios, aunque también acepto matasellados a la espera de conseguir el nuevo algún día.
Matasellados o nuevos (me resulta indiferente): Setas, árboles (algunos, no todos), algunas básicas europeas con motivos arquitectónicos, sellos con hologramas y en definitiva todo sello que me guste, jejej, sin importar temática o país!!
También carnets sobre naturaleza.
Matasellados o nuevos (me resulta indiferente): Setas, árboles (algunos, no todos), algunas básicas europeas con motivos arquitectónicos, sellos con hologramas y en definitiva todo sello que me guste, jejej, sin importar temática o país!!
También carnets sobre naturaleza.
Colecciono sellos de Reptiles y Anfibios (preferentemente nuevos).
También me interesan de Setas y Hongos, Árboles
y carnets sobre naturaleza en general.
También me interesan de Setas y Hongos, Árboles
y carnets sobre naturaleza en general.
Mis temáticas
Yo colecciono "El QUijote " y Cervantes de todos los países. También sobres con matasellos asturianos o dirigidos a Asturias. Aunque son las que tengo menos desarrolladas de momento, Poco a poco
Ni siquiera sabía que hibiera sellos de motos!

Ni siquiera sabía que hibiera sellos de motos!

NO SELOS NO COMPRO. España desde 1850, Historia Postal, Prefilatelia. Lo que me guste de otros países.
- Marlon Silva Delfino
Pues yo amontono sellos de gatos y felinos. De momento tengo una buena acumulación de sellos, sobres, puebas, matasellos, algunas variedades... todo lo que cae en mis manos. A lo mejor algún día siento la cabeza, monto unas hojas y hago una colección.
Por el mismo camino llevo otra acumulación de sellos dedicado a los músicos de jazz y blues.
Por el mismo camino llevo otra acumulación de sellos dedicado a los músicos de jazz y blues.
Hola aprovecho para subir este tema. Mis temácicas, pues hasta hace algun tiempo no había concretado ninguna como tal, pero hace unos días he terminado de diseñar mi primer tema, Expo Zaragoza 2008, y desde hace un tiempo, son varias las que rondan mi cabeza, la Constitución Española, aunque al final creo que no sere capaz de desarrollarla, luego otra sobre Goya, Patrimonio de la Humanidad Español y he comenzado tambien a esbozar una sobre Zaragoza, ah se me olvidaba la Serie Básica Española, vamos como para no aburrirme, saludos