Armar hojas de album

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
GABF

Armar hojas de album

#1 Mensaje por GABF » Jue 11-Dic-2008 19:34

Hola: Estoy armando mis propias hojas de album (Argentina) en corel, el problema que tengo es que no se como saber que tamaño tienen las estampillas.
O sea el tamaño de mis faltantes de las cuales tambien quiero hacer hojas y dejar el espacio porsupuesto.

Saludos

Juanzgz
Contactar:

#2 Mensaje por Juanzgz » Jue 11-Dic-2008 21:22

Hola, pues supongo que podras localizar las caracteristicas de los sellos en algún catálogo, alguna web, en España salvo Básicas, Flora y Fauna y alguna más el resto tienen el mismo tamaño, un saludo

canas59

#3 Mensaje por canas59 » Jue 11-Dic-2008 21:31

En general todos los catálogos reproducen los sellos a un porcentaje constante de su tamaño.
Bastaría en este caso que hallaras la proporción con alguno de los sellos que sí tienes y luego la apliques a los que te faltan para saber el tamaño de estos útimos. Te aconsejo que lo hagas tanto en ancho como en alto para salir de dudas en el caso de décimas de milímetro de hacia donde redondear.
Debes estar atento a posibles notas al pié del catálogo por si algún sello muy grande ha sido reproducido a una proporción más pequeña para que quepa mejor en el mismo (esto ocurre en el Yvert a veces, no sé si tambien en otros), aunque es poco frecuente.
Yo hice las hojas de mis sellos con Corel, de muchos países, y siempre añadía al recuadro 2 mm. más de ancho y de alto contando con que los monto en filoestuches de modo que quede un recuadro negro alrededor del sello. Esto es recomendable incluso si no piensas usar estuches, porque en emisiones antiguas el tamaño de los sellos suele variar de unos pliegos a otros por el imperfecto sistema de dentado, o el uso de las tijeras en los no dentados.
En los modernos suele ser más fácil porque hay un número limitado de tamaños por país.
Espero que esta solución te resulte útil, pero si no es así y si te faltan pocos sellos de aquello que colecciones, siempre puedes preguntar el tamaño concreto de un sello.
Colecciono toda Europa Occidental hasta 1950, países y sus colonias. Tengo pasión por las ex-colonias españolas.

JuanPerez

#4 Mensaje por JuanPerez » Mar 13-Ene-2009 22:41

Yo estoy montando las hojas para Alemania Federal y este país concreto, a España le pasa igual en casi todo el segundo centenario... y es que entre todos los sellos hay 6-8 medidas diferentes, solo bastaría con que supieses esas medidas y ya esta, por ejemplo para Alemania he cogido sellos que tengo por aqui y luego ya en base al catalogo he ido viendo si son de una clase u otra.

En España todas las series de turismo tienen el mismo tamaño, y las series de Flora y Fauna tienes el mismo tamaño que la mayoría de sellos... Luego ya hay sellos con medidas "especiales" que tendrás que averiguarlas por otro lado, pero son los menos.

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#5 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Mar 13-Ene-2009 23:54

Hola GABF, una cos muy util, es tener un catalogo especializado de argentina, igual, te pone medidas de las estampitas, tiradas de las mismas etc.

Otra cosa que intento tener, para cuando quiero hacer unas hojas especializadas, es tener un patrón real... es decir, unas hojas, previamente fabricadas por algún coleccionista, y, a poder ser, tenerlas impridas. Eso si que ayuda bastante.

saludos
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

Responder