SELLOS PERSONALIZADOS

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
sellojon

SELLOS PERSONALIZADOS

#1 Mensaje por sellojon » Dom 14-Dic-2008 01:15

¿Que opinais de los sellos personalizados?

A mi personalmente no me llaman la atencion, tal vez porque no hago tematicas.

He visto en el mercadillo que han colocado unos cuantos, algunos ciertamente bonitos, pero como ya he dicho los veo enfocados para temas: futbol, cofradias, virgenes etc..

¿Los coleccionais?

Un saludo

joaquin2
Contactar:

#2 Mensaje por joaquin2 » Dom 14-Dic-2008 12:34

Es curioso ... tengo sellos de todas las épocas y países, pero ninguno personalizado. Ni los busco, ni los echo de menos.

Saludos
Sellos usados de Europa-CEPT, España,Gran Bretaña y Suiza ....

Pero sobre todo SERIES BASICAS ...

Francesc Lluís

#3 Mensaje por Francesc Lluís » Dom 14-Dic-2008 13:24

Mi opinión personal es que son pequeños virus que se infiltran en la filatélia, confunden y no hacen otra cosa que llenar el bolsillo del señor Correos. Yo personalmente los ignoro, pero sin dejar de respetar los gustos de coleccionistas
Saludos

jrv

#4 Mensaje por jrv » Dom 14-Dic-2008 16:40

Francesc Lluís escribió:Mi opinión personal es que son pequeños virus que se infiltran en la filatélia, confunden y no hacen otra cosa que llenar el bolsillo del señor Correos. Yo personalmente los ignoro, pero sin dejar de respetar los gustos de coleccionistas
Saludos
Totalmente de acuerdo.
No sellos, No compro.

Jose Carlos

#5 Mensaje por Jose Carlos » Dom 14-Dic-2008 21:30

A saber señores: esto es el invento del siglo :shock: .

Basándose en la reactivación de la filatelia, y "picando" a los coleccionistas con palabras como "tirada reducida", intentan cobrarte casi el triple de la tarifa actual para lo mismo.

Y encima, que me perdonen las personas que han sacado "tusellos", pero los diseños, por lo menos de los que yo he visto, no son nada del otro mundo; simples fotos del tema a conmemorar, a veces ciertamente "locales", con alusiones al tema o sitio escritas por ahí...

Si piensan que así se fomenta el coleccionismo o el uso de los sellos en Correos, están pero que muy equivocados... más les valía obligar a franquear TODAS las cartas con sellos, sacar tiradas más cortas y con mejores diseños y obligar a todo el mundo a tener sellos de todas clases, que de los de pegatina y clase A si se encuentran, pero de los otros... ni en los estancos oiga.
Colecciono España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, DDR y Hungría, en usado, series básicas... y temática de vidrieras y puentes.

NO SELLOS, NO COMPRO

Un saludo JC.

jorgesurcl

#6 Mensaje por jorgesurcl » Lun 15-Dic-2008 17:26

Hola

En relación a esta especie de "karaoke postal" o sellos personalizados, pienso lo siguiente:

Estoy de acuerdo con su existencia siempre y cuando verdaderamente sean sellos "personalizados", es decir, que estén muy cerca de la gente y a través de ellos la gente común pueda comunicar sus vivencias, logros, motivos de satisfacción, sueños, etc.
Entonces valen como motivos por ejemplo: el nacimiento de un hijo, la casa nueva, las vacaciones tan anheladas, la gracia nueva de la mascota, mis propias pinturas, los dibujos de mis hijos, etc, etc, etc,.

Si en cambio debo pasar el VºBº del emisor (correos) y sólo me acepta sellos con motivos históricos o hechos ¿relevantes? que al común de la gente no les importa (para ellos lo relevante es lo que dije antes) entonces no me interesan los TuSello pues son más de lo mismo, al doble de precio.
Porque para emitir sellos que conmemoren acontecimientos de ese tipo está el mismo Correos asesorado o inducido por organizaciones culturales e históricas.

Los TuSello (y sus equivalentes en otros países) son la gran oportunidad de que la gente común diseñe sus propios sellos para que den cuenta y comuniquen a los demás su propia historia, que para cada uno es la más importante de todas. En este mundo masificado y globalizado en que todos se visten igual y comen lo mismo estos gestos de personalismo, de pequeño minuto de fama, son muy apreciados por la gente. Basta con mirar el éxito de Youtube por ejemplo.

Entonces estoy de acuerdo con los verdaderos sellos personalizados y no con los actuales, que de personalizados no tienen nada.

¿Por qué le tienen tanto miedo a la libertad creativa o al sentido común de la gente?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

setralis

#7 Mensaje por setralis » Mar 16-Dic-2008 04:37

jrv escribió:
Francesc Lluís escribió:Mi opinión personal es que son pequeños virus que se infiltran en la filatélia, confunden y no hacen otra cosa que llenar el bolsillo del señor Correos. Yo personalmente los ignoro, pero sin dejar de respetar los gustos de coleccionistas
Saludos
Totalmente de acuerdo.
Y YO

apoluz

#8 Mensaje por apoluz » Mar 16-Dic-2008 14:04

hola.
por mi parte desconosco el tema sobre sellos personalizados, alguien puede colgar mas informacion, y si se puede algunas imagenes, para ver concretamenta de que estan hablando.
¿en chile se emiten sellos personalizados?

gracias..

briviesca1

#9 Mensaje por briviesca1 » Mar 16-Dic-2008 23:08

Hola:

Al margen de lo que nos pueda gustar lo cierto es que las asociaciones de filatelia en general, no todas, los han visto como la panacea para hacer un sello en conmemoracion de su grupo, su exposicion, un acontecimiento, ese personaje que nunca les autorizaban emitir, para apoyar una u otra causa, o yo que se mas. Eso es asi hasta el punto que ya es raro acudir a una exposicion donde no hay al menos un sello personalizado exclusivo.

Tambien y debido a la falta de ideas de correos se estan usando en la confeccion de Tarjetas Maximas con concordancia excepcional donde mas que buscar la posta acorde se confecciona el sello acorde.

Todo esto no lo digo como critica sino como constancia de un echo real como la vida misma. Yo mismo estoy tentado a apuntarme a hacer una exclusividad, algo que yo solo tenga.

Suerte.

Jose Ignacio.

joaquin2
Contactar:

#10 Mensaje por joaquin2 » Mié 17-Dic-2008 18:40

Hola Apoluz,

Aqui mismo, en el mercadillo, recientemente han puesto a la venta algunos valores.

Ahí puedes verlos.

saludos
Sellos usados de Europa-CEPT, España,Gran Bretaña y Suiza ....

Pero sobre todo SERIES BASICAS ...

jorgesurcl

#11 Mensaje por jorgesurcl » Jue 24-Ene-2013 05:55

Hola

En un excelente artículo sobre la iconografía y uso de imágenes simbólicas en los sellos y billetes argentinos de fines del siglo XIX y comienzos del XX, mostraban un aviso comercial que tiene mucha relación con esto de los sellos personalizados o los Tu Sello actuales.
Aunque lo que ofrece este aviso, en estricto rigor, son más bien viñetas y no sellos propiamente tales pues no tenían poder de franqueo.
Por lo curioso del tema y porque son una especie de ancestro de los sellos personalizados actuales es que lo muestro aquí :

Imagen

Este aviso apareció publicado en la Revista Caras y Caretas del 16 de diciembre de 1899, en Argentina.

Por si la imagen no es muy nítida, copio el texto :

¡ NOVEDAD !
Una buena sorpresa hará usted a sus amigos y parientes lejanos mandándoles las felicitaciones para el próximo año nuevo en una Tarjeta Postal con su propio retrato hecho sobre la misma en perfecta fotografía.
Precio por cada 10 Tarjetas Postales en fotografía concluída $2,50 m/n.

RETRATOS SELLOS POSTALES
En formas sencillas o de estampillas de correos de todas las naciones.
Precio por 50 $2, 100 $3 m/n.
Tanto para las Tarjetas Postales, como para los Retratos Estampillas basta remitír la fotografía que se desea reproducir y el importe correspondiente a la
FOTOGRAFIA Y PINTURA PLATENSE
723 ARTES 723

Desconozco el éxito que haya tenido esta iniciativa. Por lo menos hasta ahora no he visto cartas franqueadas con estos sellos ni las Tarjetas.
Si algún amigo argentino tiene más información sería interesante que nos contara.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder