NUEVA EMISIÓN: V CENTENARIO FALLECIMIENTO ISABEL LA CATÓLICA

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
leporello
Contactar:

NUEVA EMISIÓN: V CENTENARIO FALLECIMIENTO ISABEL LA CATÓLICA

#1 Mensaje por leporello » Jue 25-Nov-2004 22:59

El día 25 de noviembre se emite esto:

Imagen

Es una serigrafía del diseñador gráfico Moreda, de Medina del Campo. Además, si no yerro, es el segundo facial más alto del año, emitido poco antes de un mes del cambio de tarifas para cartas certificadas. Da igual. Nadie lo usará nunca. Y es horroroso, un verdadero pavor. En colorido, en distribución del espacio, en tipografía. Las murallas quizá sean las de Granada. Nada lo indica. La reina parece haberse fumado un porro poco antes de posar para el señor Moreda: la mirada perdida, la cofia encasquetada: parece Isabel la Loca. Le doy un 0,5, más que nada porque me reservo el 0 absoluto para futuros bodrios.

Es vuestro turno.

Saludos,

Leporello
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.
http://cronicasdelamediania.blogspot.com/

rikitiki

#2 Mensaje por rikitiki » Jue 25-Nov-2004 23:02

Verdaderamente malo, un esperpento de sello, pero una cosa si que puedo decir...

CONFIRMADO: Este año me borro del Servicio Filatélico!!! :evil: :evil:
UN SALUDO A TODOS.

Alfonso Alaiz.
Colecciono 4 cuartos Isabel de 1860.

briviesca1

#3 Mensaje por briviesca1 » Jue 25-Nov-2004 23:07

Al margen del diseño que obviamente no es muy bueno lo que mas me preocupa es el facial del sello lo que nos demuestra porque derroteros vamos. Se estan aprovechando bien y tendra 3 matasellos creo recordar si diferenciamos madrid y barcelona 4 mas futuros eventos. Un ataque directo a nuestro bolsillos.

Saluti.

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#4 Mensaje por Fer » Jue 25-Nov-2004 23:11

Mejor q tenga ese facil, asi no se vera mucho, o nada. Os imaginais "ESO" en 0.26 ?

Yo no me reservo, amigo Leporello.

CERAPIO

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#5 Mensaje por siurell » Jue 25-Nov-2004 23:31

ZERO ZAPATERO :lol:

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#6 Mensaje por Carlos Juan » Jue 25-Nov-2004 23:42

Las murallas son las de Medina del Campo ciertamente:

He aqui la prueba:

Imagen

Los colores del cuadro son un desastre probablemente porque el fondo lo habran cambiado, pero el castillo aparece iluminado con un sol de plaza de toros de Sevilla a las tres de la tarde, o casi de mediodia canario, y sin embargo el cielo azul es en algunas partes delas siete y media de la tarde, y la hierba verde oscura, de mas tarde aun.

El ectoplasma isabelino que asoma por detras de las Torres es ciertamente penoso, no se porque pero me recuerda al aborrecible doramon de mis hijos, y ademas el que lo ha plasmado en el sello no solo no ha sido capaz de idealizar siquiera un poco el retrato original:

Imagen,
sino que ha conseguido hacerlo mas estupido aun.

Por si ello fuera poco, puesto que la reina fallecio en Medina del campo, el autor del engendro, parece entender que la mejor forma de traerla de nuevo entre nosotros cinco siglos despues, es adoptando un aire espectral, con un color gris claro semitransparente, que imagino de la misma densidad que la materia gris de quien presento tal proyecto y aprobo tal cosa.

Pero es que ademas yo veo los sellos de otros paises, y me pregunto, no esta ya bien de tanto celebrar a Isabel la Catolica, cuando no hemos sido capaces de celebrar siquiera a los ultimos de filipinas con un miserable sello. Deberiamos tener un sello para cada uno de ellos.

No carece un poco de sentido ademas tanto empeño en celebrar su muerte, como si hubiera sido una cosa mala que desaparece y celebramos que por fin se murio. No seria mas logico celebrar solo nacimientos y grandes gestos historicos.

Hace tiempo que me respondi a todas estas preguntas y otras parecidas yo mismo, colecciono sellos de antes de 1950. Hay algunos pufos pero la media es de notable.

Aqui podremos seguir con los ceros, yo por mi parte, no puedo puntuar este sello porque la escala no tiene negativos. En realidad yo creo que no es un sello. Este foro necesitaria una papelera u hoguera virtual a la que echar toda la basura que saque correos, previo juicio justo en el foro, el problema es, ¿donde diablos vamos a encontrar un abogado defensor?

Ahi os dejo la idea.

Imagen

leporello
Contactar:

#7 Mensaje por leporello » Vie 26-Nov-2004 01:37

Con la venia,

El ministerio público, desafiante, altivo, ha calificado la obra de mi patrocinado de ectoplasma aborrecible y penoso, de engendro espectral, y casi no ha sido capaz de proponer una condena acorde a derecho, al no encontrar en nuestro ordenamiento una pena suficientemente severa la serigrafía que hoy enjuiciamos, si bien, al final de su alegato, ha optado por condenarla a la hoguera o, en su defecto, al cubo de la basura.

Empero, señorías, ha llegado la hora de romper una lanza en favor de nuestro artista medinense y de su obra gráfica y, para ello, vamos a tomar por punto de partida una afirmación del ministerio fiscal, un concepto clave, una palabra guía que nos explicará tanto el significado de la obra, como la voluntad de su artista y su encaje dentro de la magna colección que constituye el programa de emisiones 2004. ¿Y cuál es este concepto? ¿Acaso no lo adivinan? Sí, ése es: la estupidez.

Dice el Ministerio fiscal, y ahí acierta, que el artista (y cito) "no sólo no ha sido capaz de idealizar siquiera un poco el retrato original, sino que ha conseguido hacerlo más estúpido aún". Ahí radica la clave, señorías.

El programa de emisiones 2004, al igual que los anteriores y dentro de una larga tradición de Correos, se caracteriza, como nadie puede ignorar, por la estupidez, la idiocia, la inanidad de sus emisiones. ¿O es que nadie recuerda el homenaje al maestro rural? ¿Y la flor leprosa que nos acompañó todo el 2003? ¿Y los centenarios inversemblantes? ¿Y la tullida Sagrada Familia? ¿Y el mantón? ¿Es que nadie recuerda la hoja bloque del mantón? ¡Ése es el contexto en que se emite este efecto!

El artista, en consecuencia, y a la vista de sus antecesores en el programa de emisiones, se inspira en el retrato de Isabel la católica, pero considera, ¡y cuánta razón le asiste!, que le falta estupidez para poder figurar entre las emisiones de los correos patrios. Y entonces logra la proeza de transformar un rostro de su natural estúpido en una caricatura de esa misma estupidez. La eleva, por así decirlo, a la enésima potencia, y nos representa a la que probablemente es la Isabel la Católica más estúpida que jamás se haya representado.

Despejada esta duda del Fiscal, y clarificado el por qué de la imbecilidad del rostro de la monarca, debemos considerar otra acusación que igualmente formula el ministerio público. Y es que éste se cuestiona y aduce en contra de mi patrocinado el que aquél haya elegido las murallas de Medina del Campo para acompañar a la reina en el sello. Habrá quien aduzca, así mismo, que la vida de este personaje está plagada de hechos notorios (el descubrimiento de América, la Inquisición, la expulsión de los judíos, la conquista de Granada, el tanto monta, y demás). Pero, insistimos una vez más, nuestro artista crea su obra para un programa de emisiones que es, todo él, un auténtico homenaje a la muerte: la muerte de la filatelia.

Como es sabido, desde hace años Correos y Telégrafos se dedica con tesón a fomentar la desaparición del arte de coleccionar sellos. Isabel la Católica ha gozado de otras emisiones, en el pasado, encargadas de realzar los aspectos vivificantes de su existencia, tanto en las emisiones españolas como en las de sus colonias. Insignes grabadores, hábiles dibujantes recrearon las hazañas, las gestas de esta reina. Mi patrocinado no se ha conformado con representar su muerte, sino que ha ido más allá y la ha representado después de haberse producido el hecho sucesorio, transformada en espectro que vaga por las murallas de Medina del Campo invitando al horror, al pánico y a la desesperación de los coleccionistas. ¡Qué idea genial! ¡Qué dominio de la psique del espectador!

Así es señorías. La obra de mi representado se sirve de todos los elementos para fomentar el odio hacia los sellos: una luz inverosímil ilumina su obra, la fealdad triunfa en ella, la tipografía invita al desasosiego y el facial a la ruina. El artista, por tanto, también se dirige al público general y le dice, en la cara: Este sello que has comprado y que nunca circulará no sólo es horroroso, no sólo carece de sentido, no sólo es caro, sino que además te recuerda cuán equivocado estás al seguir abonado al Servicio Filatélico. Es un mensaje que azora, hiriente, como el de las obras de la etapa tenebrosa de Zurbarán, como el las pinturas negras de Goya, como el de los enanos de Velázquez.

Se incribe, y ya termino señorías, en la más alta tradición postal española: una obra sin ton ni son, pergeñada gracias al favoritismo, con total indiferencia hacia el coleccionista del que presupone las tendencias masoquistas y las exacerba, una obra en definitiva que afea cualquier colección, convierte su contemplación en un suplicio y por tanto logra el objetivo de cualquier manifestación estética: generar una reacción en los sentidos del espectador, en este caso de rechazo y repugnancia; y al mismo tiempo le hace ver que los defectos de que adolece este efecto en concreto no son únicos de este sello, sino generales de toda su colección desde hace años, que su dinero ha sido malgastado de balde y sin remedio y que, como decía el gran Dante, es hora de abandonar toda esperanza.

Por todo ello, suplico a esta Ilustre Audiencia que absuelva a mi representado con todos los pronunciamientos favorables y declare que las costas deben ser sufragadas por el abonado al Servicio Filatélico.

Muchas gracias.
Checoslovaquia. SMOM. TEGG. Series básicas, deffinitives, dauerserien, courantes.

Mínguez

#8 Mensaje por Mínguez » Vie 26-Nov-2004 14:53

Espantoso.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#9 Mensaje por Carlos Juan » Vie 26-Nov-2004 17:45

ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mira que lo mio es la defensa y no el hacer de Fiscal, pero es que hay ocasiones........

Hay que reconocer que la defensa ha sido de lujo, se pretende la absolucion del artista que grabo el sello, so pretexto de que toda la culpa es del que lo encargo, esto es Correos, y del que lo compro, o sea el apuntado al Servicio Filatelico, ya que si el efecto filatelico hubiera sido digno y decente, hubiera sido rechazado por Correos por inutil para el uso al que se destina (liquidar la filatelia) y ya que el apuntado al Servicio Filatelico, en lugar de seleccionar y comprar los raros sellos que en ocasiones (sin duda por error se emiten) se obstina por comprarlos todos, por detestable que sea su formato o diseño, incluso comprarlos dos veces uno en hoja bloque y otro en suelto, tal y como dice el del catalogo, y justo es que reciba el premio a su estulticia.

Por la defensa se ha abandonado por imposibilidad manifiesta, toda intentona de defensa del """sello""" sentado en el banquillo, y en ningun momento se ha mostrado objeccion alguna a que sea lanzado a la basura, y aun yendo mas alla que esta parte, se ha sugerido la posibilidad de quemarlo inquisitorialmente, mas con dicha habil finta, en union de la oportuna desviacion de culpas hacia Correos y los afiliados al Servicio Filatelico, se ha pretendido correr una cortina de humo respecto del artista que concibio el cuadro tal y como hoy se refleja en la imagen que se sienta en el banquillo, y aqui es imposible mostrar acuerdo con tan habil defensa, porque quien modifico los colores del cuadro y coloco el espectro reinante sobre las murallas, nunca debio de prestarse a tan vil cometido y mucho menos presentarlo al llamado a darle el visto bueno, antes morir que consentir tal ignominia, y si asi no lo hizo, es porque se convirtio en complice de los autores y su nombre debe ser execrado con la misma rotundidad, con que lo ha sido el resultado de su obra, y puede quedarnos apenas la duda, de si al verdadero autor del cuadro, al que hay que suponer jamas le intereso darle publicidad nacional, deberia ser condenado por pintor inutil, ciencia esta de la pintura que por tener algo de arte, podria merecer el beneficio de la duda.

En consecuencia se pide para el autor material del boceto que fue aprobado por Correos y para la persona o comite que lo aprobo, como autores de un delito de lesa filatelia, la declaracion de personas non gratas y la interdiccion absoluta de poder acercarse a menos de 500 metros del diseño de cualquier efecto filatelico.

Para Correos y Telegrafos se pide que indemnice a todos los compradores de ese "engendro" en el total importe del mismo, con mas el gasto de ir a comprarlo y devolverlo.

Para los afiliados al Servicio Filatelico, sin embargo, no se formula acusacion ni se pide pena pecuniaria, que bastante desgracia tienen ya, y en todo caso como pena en beneficio de la comunidad, que vayan al oculista para graduarse la vista antes de volver a apuntarse al referido servicio para ejercicios venideros.

Finalmente y para el ignoto "artista" que diseño el cuadro original, y merced al beneficio de la duda, de que no se sabe que parte de su original sobrevivio a los "diseñadores", no se formula acusacion, no obstante entender que seria recomendable que utilizara en sus cuadros motivos que sean ajenos a las filias y neuras mas habituales del Servicio Filatelico, para no dar ideas, ni facilitar la ocasion.

En cuanto al efecto del delito, o sea el ""sello"", se pide que sea lanzado a la papelera virtual y nunca mas vuelva a pronunciarse su nombre.

Bien, una vez que un espontaneo en la Sala, un tal Minguez se ha adelantado a decir culpable, digo "¡espantoso!", ya solo nos falta el juez y/o el jurado. Se buscan voluntarios.

Mínguez

#10 Mensaje por Mínguez » Vie 26-Nov-2004 19:52

¡Espantoso! repito.

mariomirman
Contactar:

#11 Mensaje por mariomirman » Sab 27-Nov-2004 00:40

Absolutamente genial, Leporello.

Si alguna vez me veo en el banquillo, Dios no lo quiera, ¡¡¡que te llamen de inmediatoooooooooo¡¡¡ :wink: :shock: :lol:

Abrazotesssssssss
Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

Guillerm

#12 Mensaje por Guillerm » Sab 27-Nov-2004 00:41

DE PESADILLA.
Un 1.
Guillermo.

siurell
Admin. Enlaces
Contactar:

#13 Mensaje por siurell » Sab 27-Nov-2004 00:43

Imagen--=--Imagen

olmedo1976

#14 Mensaje por olmedo1976 » Sab 27-Nov-2004 00:54

Como Pucelano que soy me duele dar un 1 a este sello, es sencillamente horrible, los colores no pegan y encima ponen el castillo en solor y a Isabel en Blanco y Negro.... en fin. Con lo chulo que habria quedado la imagen de Isabel en Calcografia con sus rallitas marcadas en relieve... en fin. Que me duele en el alma
-------------------------------------------------
Un Saludo Pucelanamente hablando.....

olmedo1976@yahoo.es

jomacaco

Sello nuevo diseño viejo

#15 Mensaje por jomacaco » Dom 28-Nov-2004 14:15

Ciertamente es para no calificarlo pero la lástima es que ya figura en la colección España 2º Centenario. Y... a compraaaaaaaaaar.....
El artista es libre de hacer su obra, de crearla bajo su ingenio e inspiración pero otra es, como se ha dicho, el que le ha dado el VºBº para que entre en imprenta y rasque los bolsillos de los que nos gusta la filatelia.
¿algún día se harán sellos-sellos y no sellos-bodrios?
:evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos.

Rokuem

#16 Mensaje por Rokuem » Lun 29-Nov-2004 01:33

:oops: :oops: :oops: :oops: Esa es la cara que se me queda cuando pienso en los extranjeros que vean los "bonitos" sellos hispanos, creo que en la escala 0-10 se merece un -10.
El nuevo director no lo tendrá muy dificil para superar al cesado :D

:evil: Por cierto, a mi el SF, como a todos no me gusta un pelo por la política especulativa que está siguiendo en los últimos tiempos. Pero como puedo conseguir los sobres PD si no es por este medio; un saludo a todos :wink:

gonzalo

#17 Mensaje por gonzalo » Lun 29-Nov-2004 10:29

Ciertamente se puede calificar como un abuso por un facial elevadísimo y un diseño penoso La nota no es ni 0, yo díría -1 o NP (no presentado) y mejor olvidar.
Habrá algún sitio en el que se pueda expresar estas críticas por estos sellos tan desacertados?? Realmente están perdiendo oportunidades en eventos muy señalados, que no volverán a pasar, y que por la filatelia pasan con más pena que gloria.
Podemos esperar el año que viene con el aniversario del Quijote, lo que se les ocurrirá a este gente... que lástima...

En fin, y por cierto, felicidades a Leporello por su defesa tan satírica, un 10 para él. Si señor!!

Saludos
Gonzalo

leporello
Contactar:

#18 Mensaje por leporello » Mié 8-Dic-2004 17:57

Total votantes a 8/XII: 8

Calificación media: 0,31

mega

#19 Mensaje por mega » Mar 14-Dic-2004 00:34

Imagen

:roll: :roll:

biescabozada

#20 Mensaje por biescabozada » Jue 16-Dic-2004 09:35

Me gusta más el matasellos, con este otro sello ;)
Imagen
EXPOREÑA 2007 TE ESPERAMOS
Imagen

www.clubcece.es

Responder