Hojas para sellos

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
LUIS G.

Hojas para sellos

#1 Mensaje por LUIS G. » Mié 21-Ene-2009 23:09

Hola.
Me gustaria saber que programa de ordenador utilizais para diseñar las hojas para los sellos.
Saludos,
Luis

GABF

#2 Mensaje por GABF » Mié 21-Ene-2009 23:15

El mejor, muy intuitivo, y facil de conseguir.

El corel draw

Tiene un sistema de lineas y de opciones de alineacion y distribucion muy copado, que te ayuda a hacer hojas medianamente rapido.

Saludos

javivi
Contactar:

#3 Mensaje por javivi » Mié 21-Ene-2009 23:23

Estoy con Gabf, yo utilizo el corel draw muy facil de usar.

Hades

#4 Mensaje por Hades » Jue 22-Ene-2009 00:49

Adobe InDesign, el sustituto del Pagemaker.

Mínguez

#5 Mensaje por Mínguez » Vie 23-Ene-2009 03:42

Yo empecé con el Corel también, pero me pasé a Freehand poco después.

Ambos, junto al PageMaker (el InDesign no le conozco) son perfectos y, aunque al principio puedan parecer liosos, las herramientas que se utilizan para diseñar una hoja de álbum son limitadas y por lo tanto le coges el ritmo rápidamente.

Saludos.
M.

apoluz

#6 Mensaje por apoluz » Vie 23-Ene-2009 04:36

hoola, soy nuevo en esto de diseñar sus propias hojas, (y no conosco los programas que mencionan)
puede alguien acompañar los posteos con imagenes de las diferencias de cada programa, solo si se puede..

gracias.

Jose Luis Ortiz

#7 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Vie 23-Ene-2009 13:31

Yo primero compré un disco a un americano con todas las hojas de los paises del mundo, diseñadas con pagemaker. Y estas hojas son la base de mi colección, porque si haces muchos paises diseñar todas las páginas es demasiado trabajo.

Luego pasé a diseñar mis propias hojas con el mismo sistema que utilizaba este americano, para sustituir su diseño de algunas páginas por otro mas acorde con mis deseos.

Finalmente, para mi colección mas querida , diseñe yo totalmente mis hojas

LUIS G.

#8 Mensaje por LUIS G. » Mié 28-Ene-2009 23:11

Hola. Ante todo daros las gracias por la ayuda. Estoy intentando descargar los programas y me dan los dos error.
Sigo intentando.
Otra cosilla, que grosor de hojas utilizais. Yo habia pensado utilizar 160 gr.
Saludos, Luis

Jose Luis Ortiz

#9 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Mié 28-Ene-2009 23:42

LUIS G. escribió:Hola. Ante todo daros las gracias por la ayuda. Estoy intentando descargar los programas y me dan los dos error.
Sigo intentando.
Otra cosilla, que grosor de hojas utilizais. Yo habia pensado utilizar 160 gr.
Saludos, Luis
pues depende de la impresora . yo utilizo 120gr.

Mínguez

#10 Mensaje por Mínguez » Jue 29-Ene-2009 05:28

Mi impresora admite hasta 180 gramos. De ahí no pasa, y eso que porbé con un buen número de diferentes tipos de papel y de grosores. Si encantras una marca que te gusta y se adapta, no la cambies.

Saludos.
M.

gurujazz

#11 Mensaje por gurujazz » Jue 29-Ene-2009 10:05

Comencé a hacer las hojas con word, guiándome por el "curso" del colega JCPICHU, que se podía consultar en el Ágora de Filatelia. Desde hace un tiempo este cursillo no está disponible porque, al parecer, la página fue víctima de los hackers; una verdadera pena, porque era excelente. Ahora mismo estoy familiarizándome con Corel Draw.
El grosor del papel que utilizo depende de lo que quiera que vaya en la hoja: si van sobres, 180 grs.; si no 160 grs.
Al comienzo los imprimía en mi impresora. Desde hace varios años los guardo en un pendrive, llevo la cartulina y los imprimo en una casa de fotocopias. Ahorro muchísimo dinero.
Saludos

ROBERTO

MIS HOJAS

#12 Mensaje por ROBERTO » Jue 29-Ene-2009 21:50

Hola.
Yo uso Excell puro y duro. He estandarizado una hoja con borde, contiene 90 filas y 45 columnas. También he estandarizado los recuadros de las diferentes medidas de los sellos. Solo tengo que "copiar y pegar" los cuadros de borde según las medidas del sello. Por supuesto, también he estandarizado el papel, cartulina de 180 gr., la que venden en cualquier papelería (aunque las compro en mayorista).
Si quieres te la paso, pero cada vez que copies una has de configurar todos los márgenes a 0.
Saludos cordiales.

apoluz

#13 Mensaje por apoluz » Jue 29-Ene-2009 23:19

hola a todos
Quiero comenzar a montar mi coleccion de sellos en un album, y no estoy seguro de que papel usar y tampoco si me hago las hojas o las saco de internet, porfavor si pueden guiarme un poco con lo que les resulta a cada uno se los agradeceria.
ya veo que mientras mas grueso el papel mejor, pero ese tipo de papel cartulina lo compran ya dimencionado?

agradecere mucho buestras acotaciones.

Jose Luis Ortiz

#14 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Vie 30-Ene-2009 00:57

apoluz escribió:hola a todos
Quiero comenzar a montar mi coleccion de sellos en un album, y no estoy seguro de que papel usar y tampoco si me hago las hojas o las saco de internet, porfavor si pueden guiarme un poco con lo que les resulta a cada uno se los agradeceria.
ya veo que mientras mas grueso el papel mejor, pero ese tipo de papel cartulina lo compran ya dimencionado?

agradecere mucho buestras acotaciones.
Yo compro hojas normalizadas Din A-4 , porque así me sirven para las carpetas , que también estan normalizadas para ese tamaño

ROBERTO

MIS HOJAS

#15 Mensaje por ROBERTO » Vie 30-Ene-2009 01:43

Como habéis podido suponer, el tamaño de las hojas que uso también está estandarizado.
Din A-4 de 180 gr., una vez montados filoestuches y sellos las meto en fundas transparentes con multitaladro. De ese modo se pueden poner dos en cada funda; no me gustan las páginas en blanco.
Uso distinto color para cada periodo o país.
Saludos cordiales.

oporto

#16 Mensaje por oporto » Vie 30-Ene-2009 17:30

Yo me hago dos tipos de hojas: unas de tamaño convencional edifil o filabo y otras A4 modificando las que encuentro en pdf con un programa.

Para ver muestras:
http://www.selos-postais.com/index.php? ... &Itemid=30

cia de Mozambique

Responder