Sello nuevo o sello usado

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
MAGOMEN

Sello nuevo o sello usado

#1 Mensaje por MAGOMEN » Jue 5-Feb-2009 22:37

Buenas tardes a todos, como veréis, llevo poco tiempo en el foro, y mi incursión en el mundo filatelico un poco mas a fondo que hasta ahora lleva el mismo tiempo.
Yo siempre me había decantado por el sello nuevo, mas bonito, reluciente ( y caro ), pero leyendo todos vuestros comentarios estoy empezando a pensar que son mas interesantes los sellos usados, tienen su historia, sus matasellos, fecha y lugar de franqueo...
Por eso me interesa mucho vuestra opinion al respecto, la respuesta lógica es que cada cual hace lo que le place, pero me gustaría saber lo que opinais.
Un saludo.

Francesc Lluís

#2 Mensaje por Francesc Lluís » Jue 5-Feb-2009 22:49

Hola, el sello nuevo es perfecto, podemos ver el más mínimo detalle, está límpio, etc..., pero el usado y sobretodo si es de calidad, tiene el añadido de su pequeña historia y el efecto de viajar que es su misión original. Yo particularmente colecciono en nuevo, pero hace años me decidí por hacer la "paralela" en usado y la verdad cuando "hablo" con ellos, disfruto más con los usados. El nuevo es fijo, el usado siempre se puede perfeccionar. Amén, pero, cada coleccionista es un mundo y siempre único.

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#3 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Jue 5-Feb-2009 22:51

Lo de que el sello nuevo es mas caro, es algo generalizado. En ocasiones, el sello usado es mas caro que el nuevo. Un ejemplo, una tirada de diez mil sellos, solo circulan cien, por la retirada del mismo. Es mas raro el usado que apenas circuló, que el nuevo, que se quedaron todos.

Nuevo o usado? es cuestión de gustos.

casi opino... pues tengo tanto sellos nuevos, como usados. Aunque, lo prefiero usado. ESte, usado, ha cumplido su obligación en la tierra :D
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

vrenna

#4 Mensaje por vrenna » Lun 9-Feb-2009 11:18

Como gustos hay colores, está claro. Pero yo siempre he creído que el sello nuevo no deja de ser un cromo, completas la colección y "ya está". En mi caso (clásicos) es una rareza tener según qué sello en nuevo, pero no aporta nada especial a mi colección. Con los usados entras en el tema de los matasellos, y eso es todo un mundo, en mi opinión mucho más interesante.

bchavez
Contactar:

Nuevos o Usados

#5 Mensaje por bchavez » Mar 10-Feb-2009 18:18

Hola!!

Yo en lo particular no me complico la existencia, tengo tanto nuevos como usados, me gustan de igual forma, al final de cuentas lo que se observa es el sello en general, claro es muy interesante saber la historia de ese matasello especial que tiene, pero igual me sirve, en mi coleccion tengo los nuevos junto con los usados y de estos con los diferentes matasellos, que de igual manera puedo tener del mismo sello 5 o 6 diferentes...

Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

Responder