Creo que me han timado

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Olaia

Creo que me han timado

#1 Mensaje por Olaia » Mié 18-Feb-2009 22:07

Hola a todos:
Mi afición por los sellos viene y va y por ello hacía mucho que no pasaba por aquí. Hace poco retomé mis viejos clasificadores y comencé como loca a reordenar lo que tenía y a buscar nuevas formas de obtener sellos. Y claro, topé con e-bay. Pensé que adquirir un par de lotes grandes daría un poco de vidilla a mi colección (por ahora guardo todo lo que me llega, no me he centrado ni en ningun tema ni en ningún país).

Total, que gané un par de pujas por lotes de "sellos" de todo el mundo... y hoy los he recibido. ¡¡Vaya chasco!! ¡¡Mas de la mitad son de Ajman!!

Ya sé que habeis hablado muchas veces del tema. He leído muchos threads que hablan de CTO-s, de cromos, de países fantasmas,... pero me he hecho un gran lío y me gustaría que me dijerais algo concreto:

Aunque sé que no recuperaré el dinero, quiero quejarme ante el vendedor. ¿Podeís decirme si las "mantas" que he recibido son "sellos" (aunque sean horrorosos)? Si no son SELLOS, por lo menos puedo decirle que la descripción del articulo no se corresponde con la realidad.

Son igualitos que los de este thread:

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... ight=ajman

Gracias!!

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#2 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Mié 18-Feb-2009 23:20

Amiga todo depende del cristal con el que se mire.

SEguramente, ese vendedor, te dirá que son sellos, por que llevan dentado.
Un coleccionista, te dirá que son "cromos", emisiones especulativas, y además, con un diseño pesimo.!!!!!

A la hora de comprar, ahi que tener cuidado, y a ser posible, ver fotos de lo que vas a comprar. POr lo general, es mejor comprar lotes de sellos de europa, y que incluyan algun africano y o latinoamericano...

Los lotes, los prefiero de mil en mil... si me tengo que tragar 2000 sellos de ajman, me muero.
enciendo la lumbre con ellos.

NO obstante, puede ser que el vendedor te devuelva el dinero... y, habria que leer el enunciado del anuncio, a ver que decia...

A ver si el anuncio era engañoso, o es que te dejaste seducir.
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

Olaia

#3 Mensaje por Olaia » Mié 18-Feb-2009 23:36

Me da vergüenza y todo pero ahí va el link:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0153339462

Acepto críticas...

vrenna

#4 Mensaje por vrenna » Mié 18-Feb-2009 23:57

Anda, pero si reconozco tres de mis sellos en ese montón! :D

No te preocupes, de pequeño yo también caí en la trampa de Ajmán, Manama y similares. :wink:

Pero personalmente creo que, aunque no tengan validez postal, no tienen porqué dejar de llamarse sellos (especialmente para quienes no los coleccionan). De todas formas pregunta al vendedor, quizás tenga alguna política de devolución.
Clásicos españoles, estados alemanes, III Reich.
http://vrenna.blogspot.com/

ROBERTO

SELLOS-CROMOS

#5 Mensaje por ROBERTO » Jue 19-Feb-2009 01:15

Hola.
Bueno, venga, a ver si remediamos algo.
Colecciono cromos de la República de Guinea Ecuatorial. Si tienes y me envías imágenes, te cambio cromos por sellos.
Saludos cordiales.

carlesprats

#6 Mensaje por carlesprats » Jue 19-Feb-2009 02:11

Sí, yo también mordí el anzuelo de los sellos de Manamá y Ajman cuando era un crío. Pero las tardes que pasé con mis álbumes gracias a esos cromos no me las quita nadie...

Con algo se empieza. Y lo normal es empezar con calderillas (aunque sean cromos dentados). Gracias a esos cromos hoy en día la filatelia, la historia postal y los experimentos encaminados a probar la resistencia de los servicis postales son mis pasiones.

No hay mal que por bien no venga.

Por cierto, aquí van otros cromos de Manamá, para rememorar viejos tiempos:

http://www.todocoleccion.net/seis-sello ... ~x11830848

carlesprats

#7 Mensaje por carlesprats » Jue 19-Feb-2009 02:17

Mirad, otra pieza digna de figurar en el museo de la estafa:

http://www.infimar.com/esp/productos_ficha.php?id=2065

Y por el módico precio de 20,43 €

¿Alguien sabe cuantos años hace que Somalia no edita sello alguno? ¿Desde la época colonial?

felixpim

#8 Mensaje por felixpim » Jue 19-Feb-2009 23:56

Cuando empiezas:

Desventaja: te comes cosas como estás. Que no te cuestan mucho pero que te desaniman.

Ventaja: Vas aprendiendo a base de maltratar estos sellos.

Cuando ya sabes un poco:

Desventaja: Te crees que sabes más de lo que sabes y te comes otras piezas, pero estas ya más caras.

Ventaja: Sigues aprendiendo a mirar otras cosas en los sellos que no habais descubierto hasta ahora. La parte de atras, los dientes, el color, ....

Cuando crees que sabes:

Desventaja: Te empieza a costar encontrar cosas que te gusten o te valgan para tu colección, los momentos de diversión lavando sellos, clasificando básicas, etc, pasan a un segundo plano y puedes tender a ser un poco más aburrido.

Ventaja: Nunca dejas de aprender.

P.D.: Para aprender, hay que probar y a base de eso se adquieren conocimientos.
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#9 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Vie 20-Feb-2009 00:05

Olaia, si tienes algunos sellos de rusia, o cromos, ya no se lo que son, solo que me gustan, al igual que el ofrecemiento que te ace roberto, yo también te los cambiaria.
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

Olaia

#10 Mensaje por Olaia » Sab 21-Feb-2009 15:40

Gracias a todos,
Por ahora he preguntado por su política de devoluciones. Hasta que me diga algo no pienso ni volver a mirarlos, ¡me da una rabia! Si me dice que no entonces miro si hay algo que os pueda interesar, ¿vale?
Saludos,

lakmé

A todos nos ha pasado

#11 Mensaje por lakmé » Dom 22-Feb-2009 02:46

Tranquila, a mí tb me pasó. Mi primer lote fue un forro...pero es lo que expresa pefectamente felixpilm, y cada fase tiene su "punto".
Si en ese lote tienes cromos de cuadros o de zeppelings yo tb te los cambio. Aunque no sean sellos, me gustan :)
Ánimo!
NO SELOS NO COMPRO. España desde 1850, Historia Postal, Prefilatelia. Lo que me guste de otros países.

cris
Contactar:

#12 Mensaje por cris » Dom 22-Feb-2009 08:54

Hola: a mí también me ha ocurrido en varias ocasiones, por eso no me gusta comprar lotes, de esos tipicos, de tematicas, etc, porque compre varios y estaban plagados de sellos de este tipo. Además también he llegado a comprar series de estos paises, porque he picado, además hay algunos muy llamativos.
Cristina Martín San Roque.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/

Responder