Edifil 126. Hay gente pa tó...

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
vrenna

Edifil 126. Hay gente pa tó...

#1 Mensaje por vrenna » Jue 5-Mar-2009 21:37

Hola a todos,

Echadle si podés un vistazo al segundo sello que os envío y que he recibido hoy. El primero es original, os lo mando para que comparéis el color. El dentado es bueno, pero el papel es más amarillento que el resto. Y sobre todo, lo que me "mosquea" de este sello es ese matasellos. Que me aspen si no se parece al fechador trébol de 1878. Y éste sello es de 1872... ¿O me equivoco?

De éste no se conocen falsos postales, por lo tanto sería un ff. Mi duda es... ¿para qué narices alguien puede quere falsificar un sello relativamente barato? Y si el sello fuese bueno pero el matasellos póstumo, ¿a qué vendría la gracia de matasellarlo?

Imagen
Imagen
Saludos
Clásicos españoles, estados alemanes, III Reich.
http://vrenna.blogspot.com/

Hades

#2 Mensaje por Hades » Vie 6-Mar-2009 08:55

Bonitos casos los que pones, vrenna.

Es cierto, ese fragmento de matasello tiene toda la pinta de ser un trébol... unos años antes de su uso :twisted:

Por otro lado, el sello tampoco me gusta, me parece un falso Fournier. Observa:

:arrow: El rayado del fondo en la esquina NO
:arrow: La aureola del pelo tras la oreja
:arrow: La Ñ que es una N

Uno de los mitos de la falsificación es que sólo se falsifican sellos valiosos... la realidad es que hay muchos más falsos filatélicos sobre valores baratos que sobre los costosos.

vrenna

#3 Mensaje por vrenna » Vie 6-Mar-2009 19:31

Pues sí, tienes razón y es lo que me temía. Pero no acabo de entender que se falsificasen (y a principios del s.XX, si es un Fournier) este tipo de sellos de poco valor. De ahí lo de "hay gente pa tó" del asunto.

Un saludo
Clásicos españoles, estados alemanes, III Reich.
http://vrenna.blogspot.com/

Responder