Página 1 de 1

Consulta estampillas Alemanas decada 20 30 y 40

Publicado: Vie 6-Mar-2009 20:36
por bazanar
Hola, Mi nombre es Jorge y de chico juntaba estampillas, mi tio me regalo en su epoca las que junto el de nino, queria saber como es el tema si solas tiene valor o tengo que juntar la serie para que tenga valor.
Me gustaria interiorizarme mas en el tema

En cuanto a las mias no creo que tengan valor alguno son de la decada del 70 y 80 de 50 paises, igual esas las deje en bueno aires.
Yo solo me traje las alemanas.

aca pongo una imagen de ellas escaneadas

Imagen

agradeceria cualquier tipo de ayuda.
:D

sobre todo si tienen algun orden en especial.

Publicado: Vie 6-Mar-2009 22:06
por Filatelic-U.r.r.s
HOla, lo del valor es relativo. NO hace falta tener una serie completa para que tenga mas valor esta. Un solo sello, puede tener mas valor que diez series. ESto, depende de su rareza.


En estos sellos que muestras, no veo ninguno que haya que echarle de comer a parte. A lo que veo, son sellos normalicos del imperio aleman y del tercer reich.

Si los vendes, depende donde estes, igual te da para una cerveza.

Pd, puedes buscar algun tipo de catalogo para ver con tus propios ojos.

http://www.blitzschwob.de/catalogues.htm

este link te puede ser de utilidad.

Publicado: Vie 6-Mar-2009 23:12
por vrenna
Pues, como bien te ha dicho Filatelic-U.r.r.s, no tienes ningún sello de especial valor, pero sí que tienes un buen comienzo para una colección de Alemania. Hazte con un catálogo y un clasificador, y listo para empezar :)

Los sellos que muestras no están ordenados (para eso está el catálogo), si era esa tu duda. Tienes entremezclados sellos de correo oficial, III Reich, Imperio, República de Weimar y Baviera (oficiales).

Saludos.

Anímate

Publicado: Sab 7-Mar-2009 04:45
por lakmé
Anímate a comenzar tu propia colección. Os voy a contar una pequeña anécdota. Mi abuelo era un apasionado de los sellos, que luego me dejó a mí. Sellos que circulaban de aquella, (viaje del caudillo a canarias, falla y zuloaga) en cartas, como si nada... Pasábamos tardes enteras mirando los sellos. Íbamos con mi padre a la pequeña plaza de Oviedo donde los domingos se hacen cambios, pero hacia los 10 años, por razones que no vienen al caso, dejamos de ir.
Volví un día, cumplidos mis 37, y un vendedor de uno de los puestos me dijo: "no has cambiado nada en 25 años, espero que tu afición tampoco; lo preguntabas todo". Empezamos a hablar y ese día me dí cuenta que ésto es algo que llevo dentro y que me hace inmensamente feliz.
Te animo a que experimentes esa sensación
:)
Saludos filatélicos y bienvenido

Publicado: Sab 7-Mar-2009 10:40
por bazanar
muchisimas gracias ahora me queda un poco mas claro.

voy a ver el link y tratar de ordenarlas un poco mas.

veremos que sale de esto >D