La emocion de los lotes

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Bayern

La emocion de los lotes

#1 Mensaje por Bayern » Mié 18-Mar-2009 00:38

Hay dos tipos de coleccionistas de sellos.Uno...el inversor,el que colecciona simplemente por el valor,dos..el que lo hace por el simple hecho de tocar,clasificar y observar los sellos y todo lo que los mismos nos ofrecen.Yo soy uno de los ultimos.No me importa el valor,con esto no vamos a hacernos ricos.Una de las cosas que mas me hace disfrutar es mi correspondencia con algunos colegas.ellos saben lo que yo colecciono y yo los que coleccionan ellos.Tenemos un acuerdo.Cada cierto tiempo nos enviamos un lote de sellos(repetidos,buscados a proposito...etc...),no importa el numero,5,10,50...simplemente por el placer de abrir esa carta y ver lo que trae,la ilusion de encontrarte una falta,o la de completar una serie repetida que puedes enviar a otro coleccionista.Yo recibo unas 2 o 3 cartas de estas a la semana y envio otras tantas.Todo sin animo de lucro ni de vender ni comprar...solo por el placer de la filatelia.Creo que esto podria aplicarse tambien aqui si hay gente interesada...o como opcion que todos hagamos esto con los mas conocidos.Probadlo...un saludo
Un sello,un amigo

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Mié 18-Mar-2009 04:59

Hola

Tienes toda la razón.

No hay mejor momento que cuando se tiene un lote de sellos y hay que zambullirse en ellos buscando esa pequeña diferencia, posición de filigrana, variedad de papel, matasello curioso, fecha de uso temprano (o tardío), etc.

En fin, encontrar algo que apartemos y llevemos a la colección, para enriquecerla y personalizarla.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Francesc Lluís

#3 Mensaje por Francesc Lluís » Mié 18-Mar-2009 10:43

Totalmente de acuerdo. Hace poco he iniciado la tortuosa/apasionante colección de Machin's, tengo unos 800 y para esta semana espero la llegada de unos 2000. Ante esto, yo no me zambulliré en el envío, no, me sumergiré con traje de neopreno. :D
Saludos.

MOTOGP

ESTOY DE ACUERDO

#4 Mensaje por MOTOGP » Mié 18-Mar-2009 18:44

Es cierto que existen coleccionistas que solo`piensan en el valor economico del sello y no tanto en el plecer que obtenemos de guardar y clasificar o hasta estudiar esos papelitos de colores con puntitas.
Como ya os habreis dado cuenta algunos en este foro, yo solo colecciono sellos básicos y los conmemorativos que tengo y que me suelen llegar los utilizo para cambiar por básicos.
Tambien os digo que casi siempre suelo perder en los cambios, pero no me importa, ya que para conseguir ese sello que busco sobretodo en básicas, debo de tener bastantes de cada tipo, sobre todo en los MACHINS por tener tantas diferencias que buscar.
Pero os quiero hacer una pregunta, Es logico cambiar sello por sello, es decir, un sello conmemorativo por uno basico, cuando estamos en fase de recopilacion de una serie?
Un saludo a todos
Guillermo

Bayern

#5 Mensaje por Bayern » Mié 18-Mar-2009 20:57

Hola Motogp.La Filatelia en si no es logica amigo,:)Como dice mi mujer.."Que tendran esos papelitos que te pasas horas y horas a su lado?".Cualquier Filatelista seria capaz de dar 100 sellos que no le interesasen por tapar el ultimo hueco de una serie.Si fuesemos logicos...no coleccionariamos sellos.
Un sello,un amigo

agenciero

#6 Mensaje por agenciero » Jue 19-Mar-2009 03:36

Independientemente del valor monetario que tiene un sello (que lo pone el catálogo y la ley de oferta y demanda, como todo en este mundo), para mi lo importante es el "valor" que le doy yo al sello. Ese valor personal está dado por un montón de factores, como son: tiempo que tardé en encontrarlo, como lo conseguí, si en el proceso de búsqueda del dichoso sello conocí nuevas personas también apasionadas por los "papelitos de colores con puntitas" (citando a MOTOGP), y un larguísimo etcétera de imponderables que, según mi perspectiva, es lo más lindo de la filatelia.
En cuanto a lo del cambio es como con las figuritas cuando somos chicos, somos capaces de dar todo el montón de repes por la que nos falta para llenar el álbum y de esa manera cumplir el objetivo final de la colección, que es, sin dudas, terminarla y ponerle el broche de oro.

Un saludo a todos

Mauro
de Villa Elisa, BsAs, ARG - Filatélico e hincha de Estudiantes
Mauro "Agenciero"

AHORA SERIES BÁSICAS!!!!!!

agenciero

#7 Mensaje por agenciero » Jue 19-Mar-2009 03:37

Independientemente del valor monetario que tiene un sello (que lo pone el catálogo y la ley de oferta y demanda, como todo en este mundo), para mi lo importante es el "valor" que le doy yo al sello. Ese valor personal está dado por un montón de factores, como son: tiempo que tardé en encontrarlo, como lo conseguí, si en el proceso de búsqueda del dichoso sello conocí nuevas personas también apasionadas por los "papelitos de colores con puntitas" (citando a MOTOGP), y un larguísimo etcétera de imponderables que, según mi perspectiva, es lo más lindo de la filatelia.
En cuanto a lo del cambio es como con las figuritas cuando somos chicos, somos capaces de dar todo el montón de repes por la que nos falta para llenar el álbum y de esa manera cumplir el objetivo final de la colección, que es, sin dudas, terminarla y ponerle el broche de oro.

Un saludo a todos

Mauro
de Villa Elisa, BsAs, ARG - Filatélico e hincha de Estudiantes
Mauro "Agenciero"

AHORA SERIES BÁSICAS!!!!!!

perealonso

#8 Mensaje por perealonso » Jue 19-Mar-2009 11:28

Bayern, y que hay que hacer para participar de ese círculo de amigos?
Hace tiempo que vengo buscando algo así, incluso he propuesto a muchos colegas del extranjero un similar: cada año enviarnos los sellos de nuestro pais que hallamos podido acumular.

Ya me dirás.

xavier de valencia

#9 Mensaje por xavier de valencia » Jue 19-Mar-2009 13:47

La verdad es que los lotes, los disfrutas de verdad, pero llega un momento que cuando tu colección tiene un nivel un poco alto, los lotes dejan de ser rentables. Los primeros lotes que consegui, la verdad es que sacaba un monton de piezas, pero cada vez se saca menos cosas, llega un momento que no son rentables, pero siguen siendo divertidos.
Miembro de la Sociedad Valenciana de Filatelistas y de la Sociedad Politecnica de Filatelistas.

Bayern

#10 Mensaje por Bayern » Jue 19-Mar-2009 16:28

Esta claro que los lotes generales cuando tienes una coleccion algo avanzada es raro que te traigan la pieza deseada...pero en mi caso me carteo con gente que esta al tnto de mis faltas y de mis gustos...entonces la cosa cambia.Por lo demas,para llevar a cabo esto solo se necesita un puñado de gente,pasarnos los mails y lo que coleccionamos y listo:)
Un sello,un amigo

Responder