Ayuda con Edifil 156 y 156A (Correo carlista)

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
carlesprats

Ayuda con Edifil 156 y 156A (Correo carlista)

#1 Mensaje por carlesprats » Mar 28-Abr-2009 17:28

Hola, buenas.
Tengo una pareja del, supuestamente, Edifil 156A y otro Edifil 156 en usado. El caso es que se que existen reimpresiones, y me gustaría corroborar la autenticidad de estas piezas que tengo.

Os dejo las imágenes, a ver qué os parecen:

Pareja Edifil 156A (anverso y reverso):
Imagen
Imagen

Edifil 156 usado (anverso y reverso):
Imagen
Imagen

rtrovic
Contactar:

#2 Mensaje por rtrovic » Mar 28-Abr-2009 20:13

Hola,

Los sellos de la imagen 1 pueden ser sellos del tipo I (mancha blanca en en pelo debajo de la oreja) , aunque tienen una impresion con algunos fallos.

El sello de la segunda imagen es un falso filatelico.

carlesprats

#3 Mensaje por carlesprats » Mar 28-Abr-2009 21:31

Muchas gracias por las observaciones.
Un saludo!

rocheton

#4 Mensaje por rocheton » Mié 29-Abr-2009 14:50

Hola.
Te adjunto una imagen del libro de Dr. Blas y te señalo algunos de los puntos importantes que debes ver en estos sellos
- El triangulito de la izquierda.
- Que esa línea de la deracha no toque el marco.
Mejor que tu, que los tienes en tu poder para verlos, ya que por la imagen que aportas del primero, no se aprecia bien.
El segundo como bien dice rtrovic es falso.
Vamos por la pareja. Dudo mucho que sean buenos, esta plancha primera es la más rara, pues al mes siguiente de su emisión, se sacó la segunda plancha sin la mancha en el pelo.
No me gusta nada, la caida que tiene la "r" de la derecha con relación a los auténticos. Al sello de la izquierda, le falta el punto sobre la "U".
Y ya como consejo, si consideras que pueden ser buenos, que en tal caso al ser una pareja tiene gran valor, yo por 10 euros, se lo mandaba a A. Cajal para que te lo expertizara. Pero lo dicho, tiene varias cosas que no me gustan y me mantengo es que son falsos o reimpresión..

Imagen

carlesprats

#5 Mensaje por carlesprats » Mié 29-Abr-2009 15:24

Te agradezco a ti también la información. He intentado hacer escáners de más resolución pero mi aparato no da para más. Cuando dices "el triangulito de la izquierda" ¿a qué te refieres exactamente?

Otra cosa: ¿podrías pasarme los datos de contacto de A. Cajal, por favor?

Muchas gracias de nuevo.

carlesprats

#6 Mensaje por carlesprats » Mié 29-Abr-2009 15:32

Un apunte: si A. Cajal es el mismo que el del Círculo de Madrid, no hace falta que me des sus señas, pues ya las tengo.

Gracias de nuevo.

rtrovic
Contactar:

#7 Mensaje por rtrovic » Mié 29-Abr-2009 18:14

Si Cajal te dice que son falsos pues te compro la pareja falsa. :D :D a precio de falsos.

carlesprats

#8 Mensaje por carlesprats » Mié 29-Abr-2009 18:43

Ya le he mandado escáners a Cajal, a ver qué dice.

A parte, he tocado dos casas de subastas, y las dos opinan que son buenos (hasta el punto que las dos han respondido con inusual rapidez y también las dos me insisten en incluírlos en sus próximos catálogos).

A ver qué opina Cajal.

rocheton

#9 Mensaje por rocheton » Mié 29-Abr-2009 19:41

Hola de nuevo.

ESE TRIANGULO QUE TE SEÑALO DENTRO DEL CIRCULO.

Imagen

Saludos.

carlesprats

#10 Mensaje por carlesprats » Mié 29-Abr-2009 19:59

Hola Rocheton, gracias por la ampliación.
El triángulo que me señalas es bien visible en las piezas en cuestión (la pareja). En cambio, en el que habéis identificado como falso filatélico (el suelgo) el triángulo simplemente no está.

Gracias de nuevo.

rtrovic
Contactar:

#11 Mensaje por rtrovic » Mié 29-Abr-2009 21:07

Hola Carlesprat,

Alguna indicacion personal sobre el sello de la segunda imagen.

Estas falsificaciones se imprimieron en hojas de 48 sellos , 8 filas de seis sellos. En comparacion a otras falsificaciones , no estan demasiado mal :D

En el caso del sello que presentas y segun las caracteristicas que puedo apreciar en la imagen (mancha blanca en el adorno inferior izquierdo) , este corresponde a la posicion 27 de la hoja.

Cuando uno se aburre hasta se pueden planchear los falsos? :D :D

Aqui dos imagenes para ilustrar lo comentado.

Imagen

Imagen

Esperando que esto te sea de algun interes ??

carlesprats

#12 Mensaje por carlesprats » Jue 30-Abr-2009 01:16

Bueno Víctor, he visto en tu página web que has plancheado el sello de 1 real marrón de 1875, por lo tanto, no me sorprende en absoluto que planchees los falsos: si te atrevistes con los originales y tuvistes éxito ya poca cosa se te puede resistir en lo referente al correo carlista.

Tomo nota de tus comentarios. En este foro se aprende muchísimo.

Un cordial saludo.

rocheton

#13 Mensaje por rocheton » Dom 3-May-2009 18:29

Hola de nuevo carlesprats o filopostauctions.
Que nos ayudemos todos es algo que es de elogiar, pero que la información e imágenes que te damos, no es para que la utilices en tus ventas de eBay.com.
Por mi parte, es la última vez que contigo me molesto en aportarte datos.

EBay item. 280340799309.

carlesprats

#14 Mensaje por carlesprats » Dom 3-May-2009 19:53

Hombre, Rocheton, no creo que sea para tomárselo así... ¿no crees? Lo que uno haga con sus sellos no tiene por qué ser motivo de discordia. De todos modos, en ningún momento pedí información para perjudicar a nadie, simplemente para saber si la pieza era buena o no, y es lícito que decida venderla.

Jagg

#15 Mensaje por Jagg » Dom 3-May-2009 22:24

rocheton escribió:Hola de nuevo carlesprats o filopostauctions.
Que nos ayudemos todos es algo que es de elogiar, pero que la información e imágenes que te damos, no es para que la utilices en tus ventas de eBay.com.
Por mi parte, es la última vez que contigo me molesto en aportarte datos.

EBay item. 280340799309.
Tambien: yaritza2010
Saludos

carlesprats

#16 Mensaje por carlesprats » Lun 4-May-2009 01:08

Pero bueno, cualquiera diría que vender en Ebay es delito...
Para quien tenga interés, se puede ver la tienda que tengo en Ebay aquí: http://www.filopost.com

No se yo por qué tenéis que cabrearos. Cualquiera diría que os he perjudicado en algo...

En fin, hay cosas que nunca entenderé.

rocheton

#17 Mensaje por rocheton » Lun 4-May-2009 13:49

Sr. Carlesprats.
No estoy cabreado ni mucho menos, lo único que le digo, que una cosa es emplear este portal para ayudarnos en todo lo que sea posible, que me encanta ayudar y que me ayuden, y otra cosa muy distinta es emplear esa ayuda con fines comerciales.
Nadie dice que vender en eBay sea un delito, LO QUE SI ES UN DELITO, ES VENDER SIN TENER NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE VENDE.
Usted ha puesto a la venta una pareja del 156 sin el más mínimo conocimiento de si son auténticos o no, que ha tenido que preguntar y con los escasos medios que nos aporta, dar la información más acertada posible y usted la emplea de la forma que le parece más oportuna.
Yo le hubiese ayudado aun sabiendo que era para venderlos, pero usted eso no lo manifestó.
Y ya que entramos a matar, apuntillemos. Considero por su parte que poner a la venta esa pareja, de gran valor caso de ser auténtica, sin el mínimo asesoramiento de un experto, es de temerario. Después nos quejamos de eBay, le recuerdo el tema que usted mismo presentó hace días sobre los incautos de eBay.
Tome buena nota.

carlesprats

#18 Mensaje por carlesprats » Lun 4-May-2009 14:29

Sr. Rocheton,

Paralelamente a la ayuda que solicité en este foro, y a la que Vd. amablemente contribuyó, solicité también el expertizaje de profesionales. Y si decidí vender esa pareja fue porque en el momento en que la puse a subasta contaba ya con la garantía de un profesional sobre la autenticidad de la misma.

Por contra, el que Víctor identificó como falso filatélico, no ha aparecido en Ebay, y si lo hace será a precio de falso filatélico, es decir, precio mínimo de salida de 1,99.

Yo no me pongo a matar con nadie. Simplemente me sorprende una reacción tan airada por algo tan habitual como es desprenderse de las piezas que uno no colecciona para, con lo recaudado, poder invertir en lo que uno sí colecciona.

Saludos cordiales.

felixpim

#19 Mensaje por felixpim » Mar 5-May-2009 17:17

mi contestación en elhilo de la encuesta :cool:
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

rtrovic
Contactar:

#20 Mensaje por rtrovic » Mar 5-May-2009 18:55

Para mi no ha sido problema, ni lo es, ayudar con los sellos se ponen en este foro. Siempre que tenga algun interes para los foreros, como ha sido el caso con est tema .

Siguiendo ayudando, aqui algunos comentarios sobre la parte tracera de la pareja. Cosa de apreciar mejor esta pieza.

Segun lo que puedo apreciar en la imagen, la pareja presenta 3 adelgazamientos . Lastima, Estos defecto le quitan bastante valor a los sellos, ya que ademas los dos sellos parecen estan afectados. Tambien se aparecia un defecto natural en el papel ( mismo si es natural es un defecto que tambien deprecia el sello).

En cuanto a la goma , no creo que sea la goma original ya que la goma anterior despues del lavado ha dejado huellas profundas en el papel. Este tipo de huellas tan solo es vissible despues del lavado y engomado.

Si fuese una goma original , serian grietas con relieve orientdo hacia el exterior.

Total , una buena pareja de segunda calidad, en vista de lo observado en la imagen.

Imagen

Responder