¿Cuántos de los aquí presentes venden o compran en Ebay?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Compras o vendes en Ebay?

Compro y vendo
9
26%
Sólo vendo
0
No hay votos
Sólo compro
19
56%
Ni compro ni vendo en Ebay, pero miro lo que hay
3
9%
No uso Ebay en absoluto
3
9%

Votos totales: 34

Mensaje
Autor
carlesprats

¿Cuántos de los aquí presentes venden o compran en Ebay?

#1 Mensaje por carlesprats » Lun 4-May-2009 02:15

Una reciente intervención mía pidiendo información sobre unas piezas del correo carlista que he puesto a la venta en Ebay han provocado una reacción airada del usuario que me facilitó parte de la información que después ha servido (en parte también) para evaluar la pieza que he puesto a la venta.

Esa persona en cuestión se ha ofendido porque he usado la información que me facilitó para poner un artículo a la venta en Ebay. Otro ha venido a añadir información (cambié el pseudónimo de Ebay por otro más "comercial" y este segundo usuario ha "dado" el primer pseudónimo), como si se tratase de la investigación de un delito.

En vista de una actitud tan poco habitual ante algo tan habitual como comprar y vender en Ebay, me preguntaba cuántos de los aquí presentes usan ese portal de subastas para vender, comprar o las dos cosas. Y cuántos, también, no lo usan en absoluto para nada, excepto para mirar qué hay.

Por lo que he visto, a algunos les parece un crimen vender en Ebay. ¿Qué opinan los demás?

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Lun 4-May-2009 03:43

Hola

He votado "sólo compro", porque es lo que he hecho hasta ahora.

No he vendido ahí porque no se me ha dado la oportunidad. Normalmente cuando me he querido desprender de alguna(s) pieza(s) o lote, he conseguido comprador directo, entre amigos o coleccionistas amigos de amigos.

Ebay y otros sitios como Delcampe, por ejemplo, son la gran oportunidad actual que la tecnología y los nuevos medios de pago nos brindan a coleccionistas y comerciantes para transar sellos y material filatélico.

Vitrineo constantemente esos sitios (casi todos los días) y me tengo que controlar para no caer en la tentación y comprar lo que mis medios no me permiten. Hasta ahora nunca he tenido problemas, ni con los envíos ni con la calidad de lo comprado, ni con el trato de los vendedores. A pesar de vivir yo en un rincón perdido del mundo, han sido honestos y eficientes, pero por sobre todo amistosos y comprensivos.

No tengo ningún rollo con el comprar y vender sellos en Ebay. La venta de material repetido o que no coleccionamos, es muy aconsejable pues con esos recursos podemos adquirir lo que nos falta.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

vrenna

#3 Mensaje por vrenna » Lun 4-May-2009 08:42

Sólo compro, aunque he utilizado eBay para vender alguna que otra cosa (ajena a la filatelia). Debo recomendarlo puesto que es uno de los pocos medios que me han permitido contactar con gente de todo el mundo para ayudarme a completar mis colecciones, y no tengo ninguna queja sobre su funcionamiento. Un saludo.
Clásicos españoles, estados alemanes, III Reich.
http://vrenna.blogspot.com/

jrv

#4 Mensaje por jrv » Lun 4-May-2009 13:45

Lo unico malo de ebay es que puede llegar a ser una adiccion :lol: .

Yo intento entrar lo menos posible pues cada vez que entro buscando algo en concreto salgo pujando por cienmil cosas y a veces me pico y ante el temor de perder una piezay no tener posibilidades a corto plazo de conseguir alguna mas, pago hasta 2 veces lo que se pagaria en un comercio :oops: eso si, nunca suelo pasar de los 12 euros por pieza.
No sellos, No compro.

unodetantos

#5 Mensaje por unodetantos » Lun 4-May-2009 16:22

Yo compro y vendo.
Compro lo que me falta y vendo lo repetido.A veces compro colecciones, cojo lo que me falta y vendo lo que me sobra porque con piezas un poquito mas caras no funciona el intercambio.

Creo que la gente no se ha cabreado porque vendas en ebay porque vender en ebay es del todo lícito.Me he mirado la pareja que has puesto a la venta y lo que te han dicho los foreros y sin entrar en polémicas creo que se han cabreado porque vendes una cosa sin saber que vendes y con lo que te han dicho aqui.Cualquiera que vea tu anuncio se va a llevar una imagen equivocada tal y como explicas el artículo.Parece que seas un entendido en lo que vendes y en verdad no lo eres.Ese parecer puede llevar a confianza de los compradores y en verdad es un engaño, o mejor dicho se autoengañaran aunque la pieza sea auténtica.

Por otro lado te diría que yo tengo un parecer que mucha gente comparte y es no comprar piezas caras por ebay y menos sin certificado.Creo que ebay no es el sitio para vender según que cosas.Una subasta de sala creo que es mejor sitio.

felixpim

Re: ¿Cuántos de los aquí presentes venden o compran en Ebay?

#6 Mensaje por felixpim » Lun 4-May-2009 19:16

carlesprats escribió:Una reciente intervención mía pidiendo información sobre unas piezas del correo carlista que he puesto a la venta en Ebay han provocado una reacción airada del usuario que me facilitó parte de la información que después ha servido (en parte también) para evaluar la pieza que he puesto a la venta.
Mi opinión es que yo tambien estaría un poco disgustado, no por el hecho de que vendas en ebay lo que tu tienes, sino por el hecho de que parece que tu pregunta en el foro, iba destinada a intentar saber si lo que tenias tiene valor para poder venderlo (que puede que este no sea el caso). El en foro disfruto leyendo y cuando puedo escribiendo, y muchas veces perdiendo el tiempo en buscar información, revolver libros, abrir catalogos que yo ni uso para mis colecciones, o buscando un matasellos repetido para ese forero que tiene esa duda. Si despues de todo este trabajo (que me divierte), resulta que mis conclusiones sirven para que ese forero pongo a la venta un artículo, me siento engañado y de hay puede venir el sentirse ofendido.
Esa persona en cuestión se ha ofendido porque he usado la información que me facilitó para poner un artículo a la venta en Ebay. Otro ha venido a añadir información (cambié el pseudónimo de Ebay por otro más "comercial" y este segundo usuario ha "dado" el primer pseudónimo), como si se tratase de la investigación de un delito.
Yo no considero que sea un delito, pero si que queda un poco FEO. Vuelvo a lo de antes, aquí estamos para ayudarnos, aprender y disfrutar. No para que nos encuentren en nuestros catalogos aquellas cosas que pueden tener un cierto valor. Para eso no se hace una pregunta en general o se abre un hilo en filaposta. Seguro que puedes recurrir por privado a cualquiera de los amigos que hayas hecho en este foro, comentar tus inquietudes y tus pretensiones y seguro que no habrias tenido este problemilla.

En vista de una actitud tan poco habitual ante algo tan habitual como comprar y vender en Ebay, me preguntaba cuántos de los aquí presentes usan ese portal de subastas para vender, comprar o las dos cosas. Y cuántos, también, no lo usan en absoluto para nada, excepto para mirar qué hay.

Yo Compro y vendo en EBAY, suelo comprar mas que vender, vendo lo que ya no me sirve, y compro para mi colección especializada.
Por lo que he visto, a algunos les parece un crimen vender en Ebay. ¿Qué opinan los demás?
NO yo tampoco pienso que sea un crimen, sino que alguien del foro se puede haber sentido utilizado.
Sr. Rocheton,

Paralelamente a la ayuda que solicité en este foro, y a la que Vd. amablemente contribuyó, solicité también el expertizaje de profesionales. Y si decidí vender esa pareja fue porque en el momento en que la puse a subasta contaba ya con la garantía de un profesional sobre la autenticidad de la misma.

Por contra, el que Víctor identificó como falso filatélico, no ha aparecido en Ebay, y si lo hace será a precio de falso filatélico, es decir, precio mínimo de salida de 1,99.

Yo no me pongo a matar con nadie. Simplemente me sorprende una reacción tan airada por algo tan habitual como es desprenderse de las piezas que uno no colecciona para, con lo recaudado, poder invertir en lo que uno sí colecciona.

Saludos cordiales.
Creo que si hubieras sido un poquito más honesto al principio, diciendo que querias saber si era bueno, para mandarlo a certificar y venderlo no habría habido ningún problema, e incluso a lo mejor te habría salido comprador.

Un saludo a todos.
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

pacocr

#7 Mensaje por pacocr » Mar 5-May-2009 18:56

Yo lo uso solo para comprar, al principio, cuando me inicié en la filatelia con 25 sellos encontrados en un cajón de mi trabajo, hace ahora casi dos años, quizás un poco menos, compraba todo lo barato, craso error...

Lo mejor para los que se inician en la filatelia es comprar kilowares para tener material para intercambio y completar muchas faltas ya que empiezas de cero. Y mejor kilowares o 100 g, 150 g, etc con papel, que suelen venir en buen estado.

La compra de sellos en ebay, la podría resumir, en 50 por ciento buena y 50 por ciento mala. Los sellos usados de España suelen venir muy deteriodados, y en ebay abundan a mansalva, de gente sin escrúpulos que ya no sus repes, sino los que no quiere porque estan mal los ponen a la venta.

A partir de este año los devuelvo, si es un porcentaje alto claro, los dañados. Lo he hecho dos veces este año, uno salío perfecto y el otro vendedor no tiene verguenza vamos... me los volvío a enviar peor... en fins. Resumiendo si te inicias, comprate un kiloware y empieza bien, no consiguiendo unos poquitos sellos de aqui, otros de aqui ,etc. Saludos
SALUDOS¡¡
-------------------------------------------------------

España 2º Cent., Alemania Federal, DDR,Alemania Berlín, Checoslovaquía, Japón y básicas de muchos países, en usado claro que soy pobre...

Francesc Lluís

#8 Mensaje por Francesc Lluís » Mar 5-May-2009 21:09

Hola, nunca he comprado ni vendido en ebay, y dudo que nunca lo haga, ya que dando una vuelta por su web ves una cantidad de "levantacamisas" que hacen temblar y eso sin ser ningún experto. No dudo que venda gente seria, pero cuando aparecen precios de risa y los ve un novel en filatélia, pica.
Con los que operado -comprando- un par de veces es Delcampe, y al menos en estas 2 ocasiones he tenido la suerte de topar con 2 señores filatelistas, serios, e incluso uno de ellos me envió, tras hacerle yo una consulta, más material del que le compre, en perfecto estado y contando que eran piezas de cierto valor.
Saludos.

jeroca

#9 Mensaje por jeroca » Jue 7-May-2009 12:19

yo compro, bastante, como me dijo un miembro de la academia, ¡como compras asi de barato? :arrow: eres un "cazador" :cool:
pero claro hay mucha morralla , muchas cosas extremadamente caras, y mucha morralla y timo
para eso hay que saber, y aun asi te la pueden meter doblada, claro que no es lo mismo que pagues unos eurillos y resulte un montaje a que pagues un mogollon por una mierda
vender de momento no vendo
hola mañ@s del mundo!!!!!!!!!!!!!!

Responder