LISTA NEGRA. Los que venden porquería a precio de bueno

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
carlesprats

LISTA NEGRA. Los que venden porquería a precio de bueno

#1 Mensaje por carlesprats » Lun 11-May-2009 18:15

Visto el mensaje de Antonmar recomendando elaborar una "lista negra", y sin ser yo de la administración de este foro, sí que me parece conveniente difundir el pseudónimo de los vendedores que operan en internet vendiendo falsificaciones / reproducciones / inventos sin avisar de la falsedad de lo que venden, con lo que cometen fraude con los coleccionistas. Aquí va una primera lista de aquellos que venden los archiconocidos "vales de racionamiento" o "vales por dinero":

Vendedores de Ebay:
bherranz
esthega
hellblazer17
jmf_31051990
pandorabox555
samariolo ("Power Seller")

Pandorabox555 merece capítulo a parte. Es un estafador extremadamente peligroso. En el momento de redactar esta nota SÓLO ofrece este tipo de material en sus subastas de Ebay, con un total de 207 artículos fraudulentos por valor de más de 2.000 euros. Además tiene la cara dura y la sinvergüencería de añadir esta nota a sus ventas:

AVISO IMPORTANTE:
*A MIS CLIENTES Y FUTUROS CLIENTES*
TENGO CONOCIMIENTO A TRAVES DE VARIOS DE MIS VIEJOS Y HABITUALES CLIENTES QUE HAN RECIBIDO UN MENSAJE EN EL CUAL SE DESACREDITA ARTIFICIAL Y MALICIOSAMENTE LOS ARTICULOS QUE PONGO EN VENTA.
NO ES LA 1º VEZ QUE SUCEDE ESTO, Y YO SE DE QUIEN VIENE,
CUAL ES EL MOTIVO?
*****PRESIONARME CON EL FIN DE LOGRAR QUE VENDA A PRECIOS MAS ALTOS.****
POR LO TANTO RUEGO HAGAN CASO OMISO AL MENSAJE QUE HAYAN RECIBIDO O QUE PUEDAN RECIBIR.
GRACIAS ¡!!!

Ver aquí la tienda de este personaje: http://stores.ebay.es/pandorabox555

Vendedores de Todocolección:
**ALEXANDROSS**
alexia24
anpoca
ANTICSUBIRATS
Bibliographos
Botitas
egozalvez70
FILATELIA ATENEA
INDEPENDENCIA 79
makukina
malaga71
MILITARIA ESPAÑA
nep
PARDOS1
ROS182
roskillator
Shuka
TESOROS DEL AYER
TRANSPORTE-BCN
TRASTAM GALLERY
URMIA
ZocoBayana

Lista de los vendedores HONESTOS que venden estos vales en Todocolección avisando de su falsedad:

COLECCIONISMO MALLORCA
FERRER46
josechu99

Y lo mismo en Ebay:

francsa

Se irá ampliando la lista a medida como se detecten más piratas.

Para más información sobre las piezas que se denuncian aquí:

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... highlight=

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... il+%BFesto

http://www.identificacion-numismatica.c ... -t8246.htm
Última edición por carlesprats el Dom 24-May-2009 10:00, editado 5 veces en total.

ANCRIMU

#2 Mensaje por ANCRIMU » Lun 11-May-2009 21:01

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: sin comentarios :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

Pelayo

#3 Mensaje por Pelayo » Lun 11-May-2009 22:22

Hola:

Pues mirad que joya de QUINTANILLA DE ONESIMO (Valladolid) del año 1940, tiene a la venta el citado Pandorabox555 :shock: :shock: :shock:

http://cgi.ebay.es/996-GUERRA-CIVIL-C-R ... m153.l1262

Pongo las imagenes para que no se pierdan:

Imagen

Imagen

De este pueblo de Quintanilla de Onesimo (Valladolid) se conocen dos tipos de estos "vales fantasias". Este que mostramos aquí de 1940 y otros diferentes de 1936 que os mostré (con articulo incuido publicado en Cronica Numismatica) en http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... il+%BFesto .

Vemos, pues, que estos vales son de 1940 y los otros de 1936, lo cual demuestra que su diseñador sabe poco de geografía e historia de España, lo cual delata sus fechorías :P :P :lol: :lol:

Como ya os comenté en el hilo mencionado (Guerra civil: ¿esto qué es?) este pueblo de Quintanilla de Onesimo, siempre se ha llamado Quintanilla de Abajo (incluso durante toda la Guerra Civil). Pasó a llamarse Quintanilla de Onesimo (en honor al falangista Onesimo Redondo, el cual nació en esta localidad vallisoletana) mediante publicación en el B.O.E. de fecha 30 de junio de 1941.

Luego, dificilmente pueden existir vales ni documento alguno con el nombre de Quintanilla de Onesimo antes de la mencionada fecha de 1941 :roll: :roll:

Bueno, esto es por ampliar un poco más el tema y pasar el rato, pues estos inventos son tan infantiles que no merecen ni comentarios. Aunque, pensandolo mejor, quizá no caigan en saco roto, pues pueden venir bien a nuetros compañeros noveles que desconozcan este asunto y eviten caer en la tentación de comprar esta morralla relativa a su pueblo o ciudad :roll:

Saludos
BUSCO CARTERIAS DE VALLADOLID

jrv

#4 Mensaje por jrv » Lun 11-May-2009 22:59

Me agrada esta idea.

Incluso estaria bien que se le pusiera chincheta para que todos la tuvieramos a mano esta lista.

Saludos.
No sellos, No compro.

Garpi

#5 Mensaje por Garpi » Mar 12-May-2009 15:08

Cuidadín cuidadín porque igual sin querer condenáis a alguien inocente. Muy peligrosa la "justicia popular" sin juicio y sin posibilidad de defenderse o decir algo la parte contraria.
Ojo! que no estoy defendiendo a nadie, ni conozco a ninguno de esos vendedores, eh?

rocheton

#6 Mensaje por rocheton » Mar 12-May-2009 20:07

Hola a todos.
Garpi lleva razón, mucho cuidado con lo que publicamos, que en este caso, LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO.
Con esto no quiero quitar parte del interés o razón a Carlesprats, pues yo mismo me tiro de los pelos muchas veces con las cosas que compran Sparienta . Hubo un tiempo en que me dedique con un Nick falso, a votar negativamente a muchos que vendían sellos falsos y no decían nada, como un tal "extremadura10", pues se amparaba en que no sabía nada de sellos (y tiene más de 1.400 votos), pero llamarle estafador, NO, el sabe bien lo que es Stacos . Pero ya me aburrí, demasiados a votar.

Una cosa si es cierta, que como dice la frase "SEGUN MAHOMA, TAN MARICON ES EL QUE DA COMO EL QUE TOMA", me explico en este caso, en eBay se produce el timo de la estampita, que la agonía de comprador en querer engañar o saber más que el vendedor le hace caer en la trampa.
En eBay como en todos los portales, crecen los sinvergüenzas y entre las normas que yo me aplico tengo:
- Si el vendedor no pone una buena imagen, no lo miro.
- Si pone, sin garantía, no lo miro.
- Y sobre todo leer bien el texto, para poder reclamar. Esto es para mi muy importante, pues he visto y comprobado que muchos, no leen nada.

Con esto no quiero decir, que sea la panacea, pero ayuda.

No canso más, me parece muy bien este apartado abierto por Carlesprats (yo he tenido con él un problemilla), pero lo cortes no quita lo valiente, pero ten cuidado Carles.

Una abrazo a todos.

PD. Si podíamos entre todos, abrir un apartado con los sellos falsos que vamos viendo y con el nombre vendedor, número del artículo e imagen, así, no llamamos a nadie estafador y si, le hacemos un flaco favor, impidiendo que los que aquí acudimos, no caigan en sus garras o trampa.
Si os parece bien, comentarlo y yo mismo empiezo con los que vaya viendo. Y decir como se pone lo que decía JRV de la chincheta.
Abrimos uno para eBay y otro para Todocolección o como os parezca mejor.

carlesprats

#7 Mensaje por carlesprats » Mar 12-May-2009 20:43

Garpi y Rocheton tienen razón en recomendarnos prudencia para no condenar a inocentes, pero hay que tener en cuenta que cualquier persona con unos conocimientos mínimos de filatelia o numismática tiene que ver a la legua que esos "vales de racionamiento", "vales por dinero" o como sea que les llamen de aquí en adelante, son meros inventos. Por lo tanto, el que intenta hacer pasar por bueno a sabiendas algo que no lo es, no merece otro calificativo que el de estafador.

Las víctimas principales de estos tipos son los coleccionistas noveles, quienes al darse cuenta de que han sido timados pueden hasta perder las ganas de coleccionar, con lo que la cantera de la futura generación de coleccionistas sale perjudicada. Y también los profanos que compran esas cosas sólo porque llevan el nombre de su pueblo.

Lo que propongo es crear una especie de "Policía del Coleccionista". Me explico: quizás podríamos abrir una cuenta en Ebay y en Todocolección para hacer lo que hacía Rocheton: votar negativo a quienes venden este tipo de material y otro manifiestamente falso. Pero con advertencia: primero se les podría enviar un mensaje avisándoles de que lo que venden no es bueno, luego se podría reclamar a la página web, sea Ebay o Todocolección, y si nada de esto surte efecto (que es lo más usual) comprarles artículos con esa cuenta, no pagárselos, por supuesto, y votar negativo.

¿Qué os parece?

Saludos a todos.

jrv

#8 Mensaje por jrv » Mar 12-May-2009 20:58

carlesprats escribió:Garpi y Rocheton tienen razón en recomendarnos prudencia para no Lo que propongo es crear una especie de "Policía del Coleccionista". Me explico: quizás podríamos abrir una cuenta en Ebay y en Todocolección para hacer lo que hacía Rocheton: votar negativo a quienes venden este tipo de material y otro manifiestamente falso. Pero con advertencia: primero se les podría enviar un mensaje avisándoles de que lo que venden no es bueno, luego se podría reclamar a la página web, sea Ebay o Todocolección, y si nada de esto surte efecto (que es lo más usual) comprarles artículos con esa cuenta, no pagárselos, por supuesto, y votar negativo.

¿Qué os parece?

Saludos a todos.

Buena idea.

Muy buena idea :-).
No sellos, No compro.

carlesprats

#9 Mensaje por carlesprats » Mar 12-May-2009 21:00

rocheton escribió: Y decir como se pone lo que decía JRV de la chincheta.
Esto sólo puede hacerlo un administrador del foro. Habrá que esperar a que se pronuncien sobre el tema.

Saludos cordiales.

rocheton

#10 Mensaje por rocheton » Mar 12-May-2009 21:03

Hola Carles.
Tu hablas de noveles, que son los primero en caer, pero que me dices por poner un ejemplo, de este Señor o**i con 2254 votos, todo un comprador de años, que le ha pujado a jmf 31051990 por los lotes 250419812343, 250419812333, 250420967840, etc, por todo los que vende, no es para matarlo, ya no es tan novato Sjaja .
Por cierto, me huele que este jmf 31051990 es el mismo extremadura10.

Con lo de votar negativo por compra en eBay cada día es más dificil, abrir una cuenta, cada vez se hace muy complicado y te piden más cosas. Yo opino que abrirla aqui y si por lo pocos datos que nos dá eBay podemos conocer al comprador, avisarle.

Si la abrimos aquí, cada vez que le pillemos un sello falso a uno, lo vamos numerando y así, sabemos las veces que vende sellos falsos y con ellos le llamamos por su nombre pero sin decirlo.

carlesprats

#11 Mensaje por carlesprats » Mar 12-May-2009 21:17

Hola Rocheton,

Ese comprador que comentas es "Power Seller". Aquí se pueden ver los artículos por los que puja ahora mismo:

http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?V ... ewItemLink

Sólo tendría excusa (y poca) si el hombre fuese extranjero, cosa que dudo. Igual quiere abrirse mercado con la compraventa de esos supuestos vales. O eso, o es que está muy mal informado. Lástima que no se le pueda avisar a través de Ebay.

Saludos

briviesca1

#12 Mensaje por briviesca1 » Mar 12-May-2009 23:21

Hola:

Con el nuevo sistema de ocultar a los pujadores es muy dificil avisar a un pujador sobre un lote dudoso y tambien saber cuando algunos vendedores se autopujan. Este sistema de Ebay solo beneficia a los vendedores poco fiables.

Suerte.

Jose Ignacio.

carlesprats

#13 Mensaje por carlesprats » Mar 19-May-2009 20:33

Lista actualizada con algunos "ebayers" más pillados vendiendo basura.

Por cierto, aunque no se pueda avisar a los pujadores mientras pujan, sí que se puede contactar con ellos una vez ya han votado. Por lo tanto se les puede enviar un mensaje advirtiéndoles de qué es lo que han comprado y animándoles a reclamar para que les devuelvan el dinero del timo.

carlesprats

#14 Mensaje por carlesprats » Jue 21-May-2009 10:45

RECTIFICACIÓN:

El vendedor de Ebay Francsa se ha puesto en contacto conmigo para avisar que no sabía que los "sellos moneda" que había puesto en venta en Ebay no eran originales, sino que se trataba de piezas de fantasía.

Es justo y meritorio sacarlo de la lista de quienes venden este material a sabiendas de que es falso, para incluírle en la lista de vendedores honrados que lo ofrecen advirtiendo de lo que es.

Puede verse un ejemplo de los artículos en cuestión con el número 200343258837 de Ebay:

Imagen

Imagen

Publico en formato "respuesta" la contestación que le he dado a Francsa.
Última edición por carlesprats el Jue 21-May-2009 16:33, editado 1 vez en total.

francisco sanchez fuentes

lista negra

#15 Mensaje por francisco sanchez fuentes » Jue 21-May-2009 16:03

Hola Carlos: soy francsan y la verdad es que se me ha caído el mundo encima, porque la verdad, estoy vendiendo artículos repetidos, para poder ampliar mi colección y jamás en la vida se me ocurriría conscientemente de poner artículos falsos, usted me supongo que de filatélia y coleccionismo sabe mucho más que un servidor, creo que lo primero habría sido de contactar conmigo para hacérmelo saber y no por una vez (puedes mirar mi historial) meterme en una lista negra.
Ante todo deciros la buena labor que estáis haciendo por y para la filatelia.
Yo por mi parte automáticamente intentaré retirar estos productos fraudulentos de ebay, y por favor a vd. le ruego que si es tan amable me retire de esta lista negra.
Sin más reciba un cordial saludo

carlesprats

#16 Mensaje por carlesprats » Jue 21-May-2009 17:12

Hola Francisco,

En primer lugar, ruego acepte mis disculpas si usted no sabía que esos cartones redondos jamás existieron. A veces pasa que un vendedor, cargado de buena fe, vende por desconocimiento artículos que no son auténticos.

Yo de usted no retiraría los artículos en cuestión, simplemente añadiendo que son "piezas fantasía" basta; hay quien puede querer comprar este tipo de artículos porque tienen el nombre de su población, porque son coloridos o porque les gusten simplemente. Pero, eso sí, debe saber en todo caso que son fantasías fabricadas posteriormente a la Guerra Civil y que jamás circularon como dinero ni tuvieron tal reconocimiento.

Por mi parte, paso a retirarle de inmediato de la lista y le añado en la de vendedores de fiar que venden estos artículos avisando de lo que son.

Reciba un cordial saludo,
Carles Prats

rocheton

#17 Mensaje por rocheton » Jue 21-May-2009 17:43

Hola a todos.
La respuesta de mi amigo Paco (Francsa), viene a raíz del correo que yo le envié:
Estimado francsa:
Hola Paco.
Mira en www.filaposta.com, vete a FORO DE FILATELIA y mira en LISTA NEGRA. Tú apareces al final en la página 2, no te puedo defender, pues desconozco lo que estás vendiendo, pero no lo debes dejar pasar.
Un abrazo
Manolo /color].

Ya me ha respondido y por lo visto a Carles también.
Estimado :

Gracias Manolo, acabo de contestarle al Carlos, y ahora retiro estos artículos.
Un cordial saludo

Yo no quise poner nada, al ver el comentario de Carles, pues aunque llevaba razón, entendí que Paco debió tener un grave error o lapsus y nunca intencionado. Que me ha demostrado que es todo un caballero y persona seria, retirando los artículos a la venta.
Creo que Carles ha actuado perfectamente, aceptando sus disculpas y poniendo lo que piensa del mismo. Solo quiero decir al resto de los contertulios, que es un vendedor de todo confianza.

Un abrazo a todo.
Última edición por rocheton el Lun 1-Jun-2009 17:49, editado 1 vez en total.

carlesprats

#18 Mensaje por carlesprats » Jue 21-May-2009 17:56

Hola Rocheton,

El malentendido ya está solucionado. Esta lista tiene doble utilidad: por un lado sirve para avisar a los compañeros coleccionistas de los peligros que azechan por ahí, y por otra parte también sirve para que buenos vendedores como Francsa puedan rectificar despistes.

Lo que quizás deberíamos cambiarle el nombre de "lista negra", que suena muy contundente, por otro igual de avisador pero no tan bárbaro, porque la verdad es que cuando un buen vendedor se ve incluído en un sitio así por un lapsus, impresiona y sienta mal, y digo esto poniéndome en la piel de Francsa.

Por otro lado, he estado viendo los artículos que ofrece Francsa en su tienda de Ebay y la verdad es que todos son intachables. Ya me extrañó cuando vi esos cartones que figurasen en las listas de venta de un vendedor que ofrece correo circulado por zeppelin y demás delicias filatélicas, pero renuncié a mandarle un correo de advertencia porque la última vez que hice eso con otro vendedor recibí una retahíla de insultos.

Mis más sinceras disculpas otra vez para Francsa y mi gratitud para ti, Rocheton, por haber mediado en este asunto y haber avisado a tu amigo.

Saludos cordiales a todos.

rocheton

Ebay.com

#19 Mensaje por rocheton » Jue 21-May-2009 18:25

Hola a todos.
Cuidado a quien se lo ocurra, probar a comprar este sello en eBay.com a stampsandcompany item 260413084642, ya que es un 71 redentado y malamente. No olvidemos que el 77 es dentado 14.

Imagen

Un abrazo a todos.

felixpim

#20 Mensaje por felixpim » Lun 1-Jun-2009 16:17

Parece que Extremadura10 sigue matasellando sellos segui,....

http://cgi.ebay.es/1850-12-cuartos_W0QQ ... 7C294%3A50

En ningún momento dice que sea falso :evil: .

Imagen
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

felixpim

#21 Mensaje por felixpim » Lun 1-Jun-2009 16:20

Pero a mi el que me molesta es este,..... :evil:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0320871249

Imagen

rocheton

#22 Mensaje por rocheton » Lun 1-Jun-2009 17:44

Hola Felixpim.
No te molestes, este muchacho por no decir otra cosa Stacos , no tiene remedio. Pero lo peor, es los que le compran sin ton ni son, no hay forma. Ya me he dado cuenta que la gente compra y no saben o no quieren saber lo que compra.
Mira los que pongo y ya se lo han pujado. Como pone seudónimo confidencial, es imposible avisar.
Imagen
Ebay item 290320872964

Imagen

Ebay item 290320875325 y dice "precioso marquilla A.ROIG"

Imagen
Y esta maravilla con marquilla ROID también.

No sigo que me sube el colesterol, su madre será una santa pero este tio en un ..... Stacos..y más .

Un abrazo a todos.

felixpim

#23 Mensaje por felixpim » Lun 1-Jun-2009 21:19

Nada, este a comprado un lote enorme de falsos y no sabe como darle salida :twisted:

ANCRIMU

#24 Mensaje por ANCRIMU » Mié 3-Jun-2009 13:52

Y el angelito con este Historial:

Vendedor: extremadura10 (1493 Votos)
Votos: 98,9 % positivos

Manda trillo :twisted:
Un saludo. Antonio
* Socio de AFINET *
Imagen

jorgesurcl

#25 Mensaje por jorgesurcl » Vie 3-Jul-2009 00:00

Hola

En Ebay internacional un vendedor de Argentina ofrece lo siguiente a 24,99 dólares, en el sistema "buy it now" (compra inmediata):

Imagen

Dice que son "sin dentar".

Por la misma cantidad y sistema de compra ofrece esto otro:

Imagen

Los llamados "sin dentar" simplemente son recortes o mutilaciones de la Hojita anterior.

En Chile, que es donde esta Hojita debe tener mayor demanda, se consigue sin problemas por 6 dólares, incluso menos.

Mutilar piezas filatélicas para fabricar sellos inexistentes, cobrar por ellas o por la Hojita muchísimo más de lo que vale...en fin.
Ebay está repleto de vendedores amigables, honestos y bien intencionados.
Es una lástima que unos pocos hagan tanto ruido.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder