LISTA NEGRA. Los que venden porquería a precio de bueno

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
felixpim

#26 Mensaje por felixpim » Vie 3-Jul-2009 08:30

Hola Jorge:

Y el nick del vendedor ..... es ...... :?:
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

rocheton

#27 Mensaje por rocheton » Vie 3-Jul-2009 13:28

jorgesurcl escribió:Hola

Los llamados "sin dentar" simplemente son recortes o mutilaciones de la Hojita anterior.

En Chile, que es donde esta Hojita debe tener mayor demanda, se consigue sin problemas por 6 dólares, incluso menos.

Mutilar piezas filatélicas para fabricar sellos inexistentes, cobrar por ellas o por la Hojita muchísimo más de lo que vale...en fin.
Amigo Jorge.
En este caso no puedo compartir contigo totalmente tu opinión y te comento:

- Si esa hojita con 5 sellos sin dentar, se uso usar para franquear cartas, NO SON SELLOS INEXISTENTES.
- Si cada sello tiene su propio valor, correos de Chile no puede o pudo impedir el empleo de cada sello suelto para franquear cartas. Por tal motivo, tampoco son SELLOS INEXISTENTES.
- Aquí en España tenemos series sin dentar y se recortaron para su uso e incluso, están catalogados como Hoja bloque y sueltos, ya sean sin dentar o dentados, abajo te pongo una imagen del Edifil 840 HB y uno suelto, como este hay más.
- Que el vendedor ponga un precio muy superior a su valor en conjunto, es su problema, con toda posibilidad no los venderá y le costará el importe del anuncio. Los compradores si por lo general, conocen el precio de la hoja, que como tú dices vale 6 dólares, compraran dos y cortaran una.
- Que la estrategia del vendedor puede traer cierto engaño, puede. Pero es solo política de venta. Se arriesga como antes dije a que no los venda y le cueste el anuncio.
- No olvidemos, que lo sellos no tiene precio fijo, todo depende de la oferta y la demanda. Yo he comprado sellos a 100 y más tarde los he comprado a 10. La Ley de la Oferta y la Demanda es caprichosa.
Así, que si este vendedor pone ese precio, está en su pleno derecho, como el comprado a no aceptarlo. Si así lo hace (lo compra), no se puede sentir engañado, solo que pagó un alto precio. Y el vendedor no le engañó.
Imagen

Un abrazo
Manolo :mrgreen:

jorgesurcl

#28 Mensaje por jorgesurcl » Dom 5-Jul-2009 06:31

Hola

El "nick" del vendedor incluye un "58". En este caso no es el famoso Leaderphil o como se escriba.

Rocheton, tus argumentos me han convencido.
Pero no deja de darme cierta preocupación que algún coleccionista incipiente, que no conozca mucho de la filatelia de mi país, se deje llevar por el entusiasmo y compre esto pensando que está adquiriendo la gran cosa.

Los mismos sellos existen en pliegos normales, dentados y con todas las de la ley.

Esta Hojita es de cartulina, más bien gruesa, como la de las Tarjetas-Entero Postales. Y no tenía goma.
Se emitieron más como recuerdo de la Exposición Filatélica (en la que se vendieron) que para ser usadas postalmente.
Por ahí he visto alguna pegada a un sobre y circulada, pero muy de favor y hecha con propósitos meramente filatélicos. Casi como auto-enviada por algún coleccionista para tenerla usada en la colección.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

rocheton

#29 Mensaje por rocheton » Dom 5-Jul-2009 10:18

Hola a todos.
Después nos quejamos que nos engañan, la verdad, es que nos gusta que nos engañen o somos masoquistas
Fijémonos en ese sobre. Se vende como serie de 1.950 que en tal composición tiene un valor superior a 1000 euros por su dificultas y precio de los sellos. Analicemos el sobre.

- Lo primero que me llama la atención en el logotipo de Paradores de España, que es el último empleado por esta corporación y no debe tener más de 15 años. Ya con solo ver esto, QUIETO MANUÉ QUE AQUÍ HAY ALGO RARO. Slupa
- Amplio lo que se puede la imagen y veo que el matasellos es de 1.990, LEÑE, PUES YA HAN TARDADO EN USAR LOS CITADOS SELLOS, nada más ni nada menos que 40 años. Sdescojone
- No se Alemán, pero dice el vendedor en la descripción (Versand 28.03.1990 !!!), no hay que ser muy listo para ver que nos advierte con segundas, que se mataselló el 28-03-1990. PERO DE TODAS FORMAS, MANTIENE SU POSICIÓN DE QUE CORRESPONDE A LA CARISIMA SERIE DE 1.950, mantiene su engaño en vigor. Scabreado
- Pues nada, que ya tiene 4 pujas y va por 30 euros.
Sjaja

Imagen

Como vemos, se tratan de sellos falsos y de composición de igual talante. Desde luego el falsificador de historia está algo cortito y los compradores, algo de lo mismo.
Para los que quieran seguir la venta, el número de eBay es 360167112710.
Suerte y a divertirnos con este venta, que otra cosa no podemos hacer. Soleole Sjuglar

Un abrazo

pqcervantes

#30 Mensaje por pqcervantes » Lun 6-Jul-2009 14:15

Hola a todos.

Rocheton, no se como puedes afirmar con esa fotografía que los sellos son falsos. yo creo que es un montaje filatélico más, probablemente los sellos tengan defectos que en carta pasen inadvertidos como puede ser un descarnado, alguna mancha de oxido al dorso, que los inhabiliten para ser coleccionados y su propietario decidiera hacerlos circular, creo que en 1990 todavía tenían validez postal. Como anécdota, estos sellos, fueron utilizados, los valores bajos, años después, por el Servicio filatélico de correos para realizar sus envíos.

En conclusión: mi opinión es que se trata de una carta filatélica circulada con los sellos del centenario, dentro del periodo de validez de su uso postal. Muy problablemente los sellos tendrán defectos ocultos.

vrenna

#31 Mensaje por vrenna » Lun 6-Jul-2009 19:59

Hola a todos,

Desde el principio no me gustó este hilo... sinceramente no creo que todos los vendedores pongan sus artículos a la venta a sabiendas de que son falsos. Es más, en muchas ocasiones sólo un experto con los medios adecuados puede dictaminar si un sello es auténtico. Con esto quiero decir que las fotos de ebay pueden decirnos si un sello es falso, pero no que sea bueno.

En mi opinión, creo que es suficiente con avisar al vendedor de su "error" (si es que lo es, claro), por lo menos antes de crucificarlo.

Por otra parte, es de advertir a todos los aficionados que el error, incluso diría que el engaño, son inherentes a este deporte que es la filatelia.
Clásicos españoles, estados alemanes, III Reich.
http://vrenna.blogspot.com/

Invitado

#32 Mensaje por Invitado » Jue 9-Jul-2009 20:30

Tienes razón y compara la caligrafía de la carta con cartas que han salido en casas de subastas este año y el pasado en Madrid con series famosas de 1930,y que se han subastado a precios altos,verás qué sorpresa de montajes.....

Hola a todos.
Después nos quejamos que nos engañan, la verdad, es que nos gusta que nos engañen o somos masoquistas
Fijémonos en ese sobre. Se vende como serie de 1.950 que en tal composición tiene un valor superior a 1000 euros por su dificultas y precio de los sellos. Analicemos el sobre.

- Lo primero que me llama la atención en el logotipo de Paradores de España, que es el último empleado por esta corporación y no debe tener más de 15 años. Ya con solo ver esto, QUIETO MANUÉ QUE AQUÍ HAY ALGO RARO. Slupa
- Amplio lo que se puede la imagen y veo que el matasellos es de 1.990, LEÑE, PUES YA HAN TARDADO EN USAR LOS CITADOS SELLOS, nada más ni nada menos que 40 años. Sdescojone
- No se Alemán, pero dice el vendedor en la descripción (Versand 28.03.1990 !!!), no hay que ser muy listo para ver que nos advierte con segundas, que se mataselló el 28-03-1990. PERO DE TODAS FORMAS, MANTIENE SU POSICIÓN DE QUE CORRESPONDE A LA CARISIMA SERIE DE 1.950, mantiene su engaño en vigor. Scabreado
- Pues nada, que ya tiene 4 pujas y va por 30 euros.
Sjaja

Imagen

Como vemos, se tratan de sellos falsos y de composición de igual talante. Desde luego el falsificador de historia está algo cortito y los compradores, algo de lo mismo.
Para los que quieran seguir la venta, el número de eBay es 360167112710.
Suerte y a divertirnos con este venta, que otra cosa no podemos hacer. Soleole Sjuglar

Un abrazo
Manolo :mrgreen:[/quote]

pqcervantes

#33 Mensaje por pqcervantes » Lun 13-Jul-2009 13:17

Hola a todos:

No comprendo el mensaje de Invitado al repetir literalmente las opiniones de Rocheton.

¿Alguién puede explicármelo? :shock:

Un Saludo.

akira

#34 Mensaje por akira » Lun 13-Jul-2009 15:15

Un quote que se le fue de las manos. Su post son las dos primeras líneas, el resto (de rocheton) para que sepamos de dónde viene su comentario.

Saludos.

Invitado

#35 Mensaje por Invitado » Mar 14-Jul-2009 11:37

Perdón, lo había citado como referencia a un comentario similar referido a sobres "circulados" de series famosas de 1930 (Goya,Colón,Cruz Roja) que tienen una caligrafía similar al sobre en cuestión de los paradores, en cuanto al destinatario de los sobres.Solamente ,observar las fotos del catálogo de algunas casas de subastas de Madrid de este año y del anterior

Invitado

#36 Mensaje por Invitado » Mar 14-Jul-2009 11:38

Perdón, lo había citado como referencia a un comentario similar referido a sobres "circulados" de series famosas de 1930 (Goya,Colón,Cruz Roja) que tienen una caligrafía similar al sobre en cuestión de los paradores, en cuanto al destinatario de los sobres.Solamente ,observar las fotos del catálogo de algunas casas de subastas de Madrid de este año y del anterior

pqcervantes

#37 Mensaje por pqcervantes » Mar 14-Jul-2009 12:31

Hola a todos,

Gracias por vuestras aclaraciones.

No he tenido oportunidad de comparar las letras con otras cartas. Pero, es verdad, que la mayoría de sobres que aparecen de las series de 1930, Goya, Colón, Cruz Roja, etc. Son cartas con montajes filatélicos, que desde un punto de vista estricto si circularon pero este hecho no evita se deban ser consideradas como montajes filatélicos.

En relación con mi anterior intervención quería decir a Rochetón que en ningún caso se lo tome como algo personal, no tengo el gusto de conocerle, y además debo decir que me gustan mucho sus intervenciones sobre todo son bastante didacticas pongo por ejemplo un tema nuevo abierto sobre el falso de 75 pts de Juan Carlos I. Pero creo que cuando se afirma algo siempre hay que justificarlo. A mi personalmente no me vale cuando se afirma categoricamente que un sello es falso si no se justifica.

Un cordial saludo. a todos y especialmente a Rocheton.

rocheton

#38 Mensaje por rocheton » Mar 14-Jul-2009 18:09

Hola a todos.
Respuesta para pqcervantes y para el resto de camino.

Muchas gracias por tu coletilla, no me has ofendido en lo más mínimo. A su vez, me agrada que vayamos aportando nuestras opiniones y conceptos, a los hilos que se abren. Ello ayuda a todos, pues todos, aprendemos y ampliamos nuestros conocimientos.

Imagino que casi todos los que aquí confluimos, no somos grandes expertos, pero lo hacemos con el mayor interés, con el respeto que siempre nos tenemos y con más o menos conocimiento, dispuesto a compartirlo, sin recibir nada a cambio. Y como foro que es, está abierto a la disputa sana, que aquí encontramos siempre (salvo algún invitado, que muy de vez en cuando, nos hacen sufrir).

Por lo demás, me encanta este FORO. Soleole

Un abrazo.

rocheton

#39 Mensaje por rocheton » Mar 14-Jul-2009 18:51

Hola de nuevo.
Con relación a la famosa carta, he de comentar, que puesto en contacto con la dirección de Paradores, han sido muy amables y me confirmaron, que el logotipo que aparece en la carta, ya se usaba en 1.990.
Por lo demás, me sigue sin gustar la carta.
Pueden ser los sellos auténticos, pero el montaje para mi es indudable. Yo, que colecciono cartas con las series completas desde 1900 (antes son rarísimas) hasta 1.960, me ha costado mucho no meterme en el lío de la compra, salen muy poquitas con la serie entera. Pero hay que tener la cabeza fría.
Apunto varias cosas, para la tesis del montaje:

- Si miramos las fechas de los matasellos, aparece claro el 28 y en otros, parece un 29, que yo juraría los es, el primero y tercero por la derecha. No olvidemos que el vendedor, manifiesta matasellada el 28.03.90. Ya tenemos algo raro.
- La tarifa interna dentro de la provincia de Tenerife, incluido el caso de estar certificada, es superada en mucho, por el importe pagado en sellos de 74,75 pesetas.
- Que loco, se atreve a enviar una carta con esos sellos, para que se pierda. No aparece señal de ir certificada.
- Por último, tienen más valor los sellos usados que nuevos con fijasellos y en carta con la serie completa, depende del calentón de los compradores, no tiene precio.

Un abrazo.

pqcervantes

#40 Mensaje por pqcervantes » Mar 14-Jul-2009 21:23

Hola de nuevo,

Por supuesto que es un montaje, estoy plenamente de acuerdo con Rocheton, insisto en que hay algún motivo oculto para hacer circular esa serie en esas circunstancias. Sigo pensando que los sellos deben tener algún defecto oculto y que su propietario los hizo circular para así aumentar su valor.

Un Saludo.

Invitado

#41 Mensaje por Invitado » Jue 16-Jul-2009 00:49

Yo creo que más que un montaje,lo que hacen estos individuos es poner sellos defectuosos en una carta,que la matasellan en una estafeta,y posteriormente la ponen la dirección,para simular que está circulada.De hecho,es lo que creo que pasa con las series de los años 30,ya que antiguamente se coleccionaban sellos usados y marcas postales,pero no cartas,y menos circuladas,y además era arriesgarse a perder o que se deterioraran las citadas cartas con franqueos tan escandalosos para aquella época

Lo que sí<predominan son montajes con matasellos falsos en tarjetas máximas y sobres conmemorativos de las series de Colón,Goya y otras de esas épocas,como p.ej. el matasellos de Goya ,que en vez de poner QUINTA pone CUINTA,con la Q abierta

felixpim

#42 Mensaje por felixpim » Lun 21-Sep-2009 16:21

xavier de valencia

#43 Mensaje por xavier de valencia » Lun 21-Sep-2009 17:57

Perdona el titulo es :"LISTA NEGRA. Los que venden porquería a precio de bueno", y este vende un falso, como falso y a precio de falso, creo que no tenia que estar en este hilo.
Miembro de la Sociedad Valenciana de Filatelistas y de la Sociedad Politecnica de Filatelistas.

rocheton

#44 Mensaje por rocheton » Lun 21-Sep-2009 18:23

Hola a todos.
La verdad es que sí, no debería estar en este hilo. Yo lo pondría en TIO CON SUERTE Y ARTISTA DE LA VENTA.
Jamás le he visto un sellos auténtico (lo que no implica que los tenga a la venta en momento alguno). Pero la verdad, es de los pocos, que siempre pone que el sello es falso, pero el muy afortunado, vende y sabe vender.
Acapara un espacio en este mundillo, para todos los que no se pueden pagar un sello bueno y caro. Yo jamás le compraría, en caso de no poder, prefiero no tenerlo. que comprar un falsificación o facsimil a precio de oro.

Un abrazo

xavier de valencia

#45 Mensaje por xavier de valencia » Lun 21-Sep-2009 18:48

Mientras ponga lo que es, no engaña a nadie, yo tengo una pequeña colección de falsos, de varios autores, pero fundamentalmente de Segui y Fournier, pero los compre como falsos, a un precio barata la pieza.
Miembro de la Sociedad Valenciana de Filatelistas y de la Sociedad Politecnica de Filatelistas.

felixpim

#46 Mensaje por felixpim » Lun 21-Sep-2009 19:57

Pues yo discrepo un poco, porque no vende falsos, sino composiciones que el hace, y nohay mayores mentiras que las medias verdades....

Coge un SEGUI, se habrá hecho una especie de tampon para las marcas, ... lo pega en un trozo de papel, le estampa la marca y ahora encima tambien se hace la marca de ROIG.

:shock:

Entonces que opinais de este,....

Imagen

http://cgi.ebay.es/1-850-5-Reales-en-fr ... 911.c0.m14

La descripción que pone,...

1.850, 5 Reales en fragmento,

Edifil 3, Scott 3, Michel 3, Stanley 4, Yvert 3,

precioso aspecto, color intenso,

sello falso filatelico

felixpim

#47 Mensaje por felixpim » Lun 21-Sep-2009 20:05

Si me parece muy bien que cada uno inventé lo que quiera, pero creo que sus descripciones tendrían que ser un poco más precisas,.... en su tienda incluso explica lo que son los falsos filatelicos,....
Bienvenido. Vendo material filatélico, sellos, prefilatelia, lotes y especialmente sellos falsos filatélicos. Es muy importante distinguir entre estos tipos. FALSO POSTAL, o falso de época el objetivo de estos sellos fue defraudar a la administración de Correos, tratando de obtener el servicio de porteo sin abonar el importe del mismo, hoy en día están catalogados y su valor puede ser alto. Como objetivo, colección de sellos falsos postales. FALSO FILATÉLICO, estos son los más peligrosos, y el objetivo de estos sellos fue engañar al coleccionista, pasándolos por ejemplares de alto valor. En la mayoría abundantes y de bajo de precio, en otros, escasos y muy alto precio. Entre los falsificadores más importantes esta Sperati los cuales se cotizan alto, llegando en algún caso a valer más que el sello original. Los sellos que más circulan de este tipo son los Fournier, Seguí, Spiro,… Se venden muchos sellos de este tipo haciéndolos pasar por falsos postales. Su valor es medio bajo y el objetivo colecciones de falsos o simplemente tapar huecos. FACSIMIL, reproducción de un sello de alto valor en sus mínimos detalles, tamaño, color, dentado,… marcado en distintas partes del sello con palabras como facsimil, replic, copy, forgery, faux,… Muy abundantes y su valor es bajo, el objetivo tapar huecos en algún álbum.

rocheton

#48 Mensaje por rocheton » Lun 21-Sep-2009 21:22

Hola Felixpim.
También llevas razón. Por eso puse lo de falsificación o facsímil. Yo opino que son creaciones suyas, pero como en la palabra falso filatélico entra de todo, que le vamos hacer, pero vende.
Yo no pago lo 10 euros que pide, pero según parece, hay muchos que si.

Un abrazo

GEMINIS

#49 Mensaje por GEMINIS » Mar 22-Sep-2009 02:33

Estoy de acuerdo con Manolo, si lo que pretendes es tapar el hueco de ese sello que no lo puedes conseguir si no es que te toque la primitiva, para que te quieres gastar dinero sea la cantidad que sea pudiéndolo tapar sin gastarte un euro.
Adjunto una imagen que dicen que vale mas que mil palabras,el tapa agujero es simplemente un recorte de un catalogo de subasta,¿adivinais cual es?
Imagen

rocheton

#50 Mensaje por rocheton » Mar 22-Sep-2009 20:33

Hola
Como hablamos de precio, dado los que tienen estos sellos, el 1 y 5 libras.

Un abrazo

Responder