¿Como saber de donde es?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
bchavez
Contactar:

¿Como saber de donde es?

#1 Mensaje por bchavez » Jue 28-May-2009 16:51

Hola a todos

Estoy en busqueda de algun listado que exista para saber de donde es un sello que esta en otro tipo de escritura, es decir, yo poder ver un sello que tiene cierta característica y de ahi buscar ese simbolo por ejemplo en arabe o ruso y saber de que pais es, existe algo similar que pueda imprimir?

Saludos
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

Hades

#2 Mensaje por Hades » Jue 28-May-2009 18:04

En la Biblioteca de Filaposta tienes el libro Por el mundo de los sellos, que dedica un capítulo precisamente a eso.

vrenna

#3 Mensaje por vrenna » Jue 28-May-2009 18:45

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#4 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Jue 28-May-2009 19:13

HOla Bchavez. Aqui te pongo unas imagenes a alta resolución que creo te pueden ser de utilidad. Las subo con servidor ajeno al foro, por el tema de que me permite ponerlas a mayor tamaño.

También las dejo a mano de posibles coleccionistas, que les puedan servir de ayuda. A veces, son muy utiles.

(( :roll: :roll: obviamente, el tener estas hojas, es lo que tiene "arrejuntar papelillos en la más absoluta ignorancia :twisted: :twisted: :twisted: ))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

bchavez
Contactar:

#5 Mensaje por bchavez » Jue 28-May-2009 19:29

Muchas gracias a todos, esta genial, porque ha sido un grave problema encontrar de donde es cada sello... y con esto ya es mas facil...

Filatelic-U.r.r.s: Aunque estaba pensando preguntarle al Invitado, Jajajaja

Saludos
Bruno Chávez

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#6 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Jue 28-May-2009 19:32

bchavez escribió:Muchas gracias a todos, esta genial, porque ha sido un grave problema encontrar de donde es cada sello... y con esto ya es mas facil...

Filatelic-U.r.r.s: Aunque estaba pensando preguntarle al Invitado, Jajajaja

Saludos
Bruno Chávez

Alomejor la respuesta estaba en el "historia de la posta del siglo XIX en barcelona" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

bchavez
Contactar:

#7 Mensaje por bchavez » Jue 28-May-2009 19:47

Filatelic-U.r.r.s escribió: Alomejor la respuesta estaba en el "historia de la posta del siglo XIX en barcelona" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
jajajaja

baumar

¿Cómo saber de dónde es?

#8 Mensaje por baumar » Jue 28-May-2009 21:45

Eso,eso,vosotros,bchavez y Filatelic,como encima vaís provocando pues claro,luego llega un"desparrame de inteligencia" con invitación(y sin ella)...!y luego nos quejamos!,!je!.
Una curiosidad,paisano,el lístado que presentas de países,¿es del cuadernillo del Círculo Filatélico Reiper,verdad?.Ese es de mis inicios;un gustillo reverlo por aquí.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#9 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Vie 29-May-2009 00:16

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Baumar, es que cada vez que posteo, se me viene eso a la mente. Es un plato de mal gusto tener que aguantar aportaciones de ese "TALANTE" aunque imagino que esa persona no tenga de eso... por que odiará a ZP.

Bien. Ya no haré más menciones al respecto. Intentaré seguir ayudando en lo que pueda... y sin aires de prepotencia. Pero, para que seguir si seguro que no se me entiende :twisted: :twisted: .

Por cierto, ese invitado, seguro que es conocido... de algun foro, o forero habitual. Me jugaria el cuello. ( y no vale que entre el invitado... que seguro que quiere que lo pierda :wink: )

Baumar, efectivi-wander. Es ese cuadernillo :wink: buen ojo si señor. NO es que esté abonado a ese club tan guay eh! :twisted: Compré un lote de abundante material.. (sobres, enteros postales (como los que te envié) albumes, clasificadores...) y apareció ese librito :D

bchavez
Contactar:

#10 Mensaje por bchavez » Vie 29-May-2009 17:09

Hola Baumar!

Tienes razón, dejaré de hacer mension de ese caso, ese tipo de gente es molesta, pero bueno.

Yo estoy deacuerdo contigo Filatelic si es un usuario habitual del foro.

Bueno, al tema, fijense que me sirvió de maravilla, estaría interesante hacer uno, es decir, por ejemplo me topé ahorita con los sellos arabes que no dicen mas que los simbolos o aquellos sellos de la region de china o japón que solo tienen los símbolos y no existe clasificación alguna...

Saludos
Bruno Chávez

baumar

¿Cómo saber de dónde es?

#11 Mensaje por baumar » Vie 29-May-2009 17:20

!Hola bchavez!:
Referente a la identificación de los sellos,sobre todo cuando la grafía no es la latina,me inclino por ir a un Catálogo mundial de monedas que tengo y allí,al inicio,lleva algo similar a lo que tú dices.También he de reconocer que libricos como el que presenta mi paisano Filatelic ayudan bastante,pero sobre todo las citas de Hades y vrenna anteriores vienen muy bien,más cuando en la propia base de la información anexa al Foro de Filatelia se pueden consultar.
Te mando un mp en paralelo.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

bchavez
Contactar:

Re: ¿Cómo saber de dónde es?

#12 Mensaje por bchavez » Vie 29-May-2009 17:36

baumar escribió:!Hola bchavez!:
Referente a la identificación de los sellos,sobre todo cuando la grafía no es la latina,me inclino por ir a un Catálogo mundial de monedas que tengo y allí,al inicio,lleva algo similar a lo que tú dices.También he de reconocer que libricos como el que presenta mi paisano Filatelic ayudan bastante,pero sobre todo las citas de Hades y vrenna anteriores vienen muy bien,más cuando en la propia base de la información anexa al Foro de Filatelia se pueden consultar.
Te mando un mp en paralelo.
Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Gracias Baumar

Respondido... LOL :)

Saludos
Bruno Chávez

Responder