Tarifa A

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlosss

Tarifa A

#1 Mensaje por Carlosss » Lun 1-Jun-2009 20:40

Puedo enviar una carta internacional a Europa con 2 sellos de Tarifa A, ¿o no vale con eso?

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#2 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Lun 1-Jun-2009 21:13

Tarifa A - 0,32

Tarifa para europa, 0,62

Te sobran dos centimos, luego le dices al del mostrador que te los devuelva, que son tuyos... y que se quede con un par de dientes del sello :twisted: (es broma) Si que se puede :D
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

Fer
Admin. Foro
Contactar:

#3 Mensaje por Fer » Lun 1-Jun-2009 22:48

Tarifa A, carta normalizada hasta 20 grms destino nacional (no equivale a 0.32 ni a 0.31 ni a 0.33) es la tarifa que esté vigente en España en ese momento.

Existe una tarifa B que es para carta normalizada hasta 20 grms con destino a Europa.

Si juntas dos sellos de tarifa A, tal vez no te digan nada y lo pasen, pero si te lo dicen, que sepas que es con razón.

Salu2 :wink:

Antcres

A mí me funciona

#4 Mensaje por Antcres » Mar 2-Jun-2009 00:14

En la oficina a la que voy, no tienen inconveniente.

Por lo que veo, parece una práctica muy generalizada.

Estoy seguro, por la forma de proceder que me pemitirían hacer un franqueo con otro tipo de sellos y completar con el de tarifa A como si de un sello de 32 céntimos se tratara.

Pero si mañana voy a otro sitio y me dicen que no, es que no.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

#5 Mensaje por Filatelic-U.r.r.s » Mar 2-Jun-2009 00:22

:lol: :lol: :lol: Un sello, es pagar un servicio que puedes utilizar. He puesto algunas veces dos sellos de tarifa A, y he recibido algun paquete con todo el carnet de autonomias, si, de tarifa A. Al fin y al cabo, pagas por ese servicio X. Y el sello, siempre valdrá X...

No creo que todavia hayan sacado una ley qeu prohiba usar dos sellos de tarifa A...
Seyo nº k stas enla carta, venga a nosotros tu forma, danos hoy nuestra satisfacción de cada día, perdona nuestro desorden como también perdonamos a los desordenados, no nos dejes caer en la tentación de no cambiar, y líbranos de los repetidos...

Rokuem

#6 Mensaje por Rokuem » Sab 20-Jun-2009 17:10

A mi en cierta ocasión me pusieron pegas y me informe a fondo del tema.

Fer lo ha descrito perfectamente; los sellos de tarifa A no equivalen a ningún precio; equivalen al franqueo de una carta nacional; es por este motivo por el que se pueden usar pese a que cambien las tarifas
Imagen

Quién vino a Montilla y no bebió su vino a que carajo vino

Invitado

#7 Mensaje por Invitado » Dom 21-Jun-2009 18:23

No equivalen a ningún precio? A ver si cuando vuelva por correos para navidad, me los regalan...

Que yo sepa, la tarifa A, corresponde con la "tarifa" vigente... y segun dicen ustedes, con un sello de tarifa A, no se podrian enviar cartas de más de 20 gr... por que tarifa A es tarifa especifica.

Piensen ustedes, si yo voy con una carta de cien gramos, y con un sello de tarifa A, que será mas probable? Que me digan que ponga otro sello de Tarifa A¿???? O que me la envian con insuficiencia de franqueo?

Cursus publicus

#8 Mensaje por Cursus publicus » Dom 21-Jun-2009 20:03

Si la lleva a ventanilla y hacen lo correcto, pesarán la carta, descontarán los 32 céntimos del sello "A", le cobrarán el resto y le estamparán lo de "franqueo pagado en oficina" (¿desde cuando en Correos ponen sellos?).
Pero si la echa al correo, sin más, lo más probable es que le llegue a destino sin problemas y sin cobrarle sobretasa. Que los de Correos "no están para perder el tiempo"...

Responder