De donde es?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
bchavez
Mensajes: 177
Registrado: Vie 23-Nov-2007 21:52
Ubicación: MONTERREY, MEXICO
Contactar:

De donde es?

#1 Mensaje por bchavez » Mar 16-Jun-2009 17:16

Hola a todos..

Tengo este sello:

Imagen

Según Scott es el 430 A49 de Turquía, pero lo extraño, o no lo tengo bien clasificado, es que lo tengo nuevo, con goma original, y esa sobre impresión que no encuentro... no se de donde es? alguien tiene una idea?

Saludos
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

Cursus publicus
Mensajes: 70
Registrado: Sab 28-Abr-2007 20:53
Ubicación: Barcelona

De donde es?

#2 Mensaje por Cursus publicus » Mar 16-Jun-2009 19:01

Parece que, efectivamente, es un sello turco (Imperio Otomano) de 1920, que conmemora el 2º aniversario del acceso al trono de Mohamed VI. Es el número 609 del Yvert et Tellier. La serie es de 24 valores.

Avatar de Usuario
bchavez
Mensajes: 177
Registrado: Vie 23-Nov-2007 21:52
Ubicación: MONTERREY, MEXICO
Contactar:

Re: De donde es?

#3 Mensaje por bchavez » Mar 16-Jun-2009 19:15

Cursus publicus escribió:Parece que, efectivamente, es un sello turco (Imperio Otomano) de 1920, que conmemora el 2º aniversario del acceso al trono de Mohamed VI. Es el número 609 del Yvert et Tellier. La serie es de 24 valores.
Hola Rocherton

Fijate que en Scott me aparece en 1919 con el número 575, el que me dices de la conmemoración dice asi:

"Accession to the Throne of His Majesty, 3rd. July 1334-1918," the Tughra of Sultan ;ohammed VI and sometimes Ornaments and New Value.

Pero la sobre impresión es distinta, no se parece a la que aparece, primeramente estos tienen unos cuadros abajo y un semicírculo abajo, y el que tengo trae un solo circulo con una figura arriba al centro...

Imagen

Saludos
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

Cursus publicus
Mensajes: 70
Registrado: Sab 28-Abr-2007 20:53
Ubicación: Barcelona

De donde es?

#4 Mensaje por Cursus publicus » Mar 16-Jun-2009 19:54

El que muestras es otro valor de la misma serie, el Y&T 615

Cursus publicus
Mensajes: 70
Registrado: Sab 28-Abr-2007 20:53
Ubicación: Barcelona

De donde es?

#5 Mensaje por Cursus publicus » Mar 16-Jun-2009 19:56

Según el Yvert, hay unas 20 sobrecargas distintas en la misma serie. Practicamnete cada uno de los 24 valores que lista, lleva una sobrecarga distinta.

Avatar de Usuario
bchavez
Mensajes: 177
Registrado: Vie 23-Nov-2007 21:52
Ubicación: MONTERREY, MEXICO
Contactar:

#6 Mensaje por bchavez » Mar 16-Jun-2009 20:03

Entonces estaríamos hablando de el sello 575 de 1919 de Scott...

Ok, mil gracias por su ayuda...

Saludos
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

Avatar de Usuario
grisnell
Mensajes: 59
Registrado: Lun 2-Mar-2009 18:45
Ubicación: Barbastro (Huesca)

Re: De donde es?

#7 Mensaje por grisnell » Mié 17-Jun-2009 15:23

bchavez escribió:Fijate que en Scott me aparece en 1919 con el número 575
Pues si, en el Michel tambien lo ponen en 1919, y es una sobrecarga del de 5 pia. de 1917.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bchavez
Mensajes: 177
Registrado: Vie 23-Nov-2007 21:52
Ubicación: MONTERREY, MEXICO
Contactar:

Re: De donde es?

#8 Mensaje por bchavez » Mié 17-Jun-2009 16:02

grisnell escribió:
bchavez escribió:Fijate que en Scott me aparece en 1919 con el número 575
Pues si, en el Michel tambien lo ponen en 1919, y es una sobrecarga del de 5 pia. de 1917.

Un saludo.
Hola!

Fijate que en Scott ya lo estuve buscando y no viene esa sobrecarga...

Pero lo importante es que ya esta establecido que es de 1919 jejeje

Saludos
Bruno Chavez
Saludos con marca de agua mexicana

Avatar de Usuario
Ra
Mensajes: 101
Registrado: Jue 1-Nov-2007 18:50
Ubicación: Madrid

#9 Mensaje por Ra » Mié 17-Jun-2009 17:22

Si no me equivoco el resellado es éste que he encontrado en mi viejo Yvert del 78

Imagen

El sello sería el 609 y el resellado se habría aplicado sobre el 578, de 1917-1919. Se emitió en 1920.
En realidad no hay sobrecarga, ya que el valor sigue siendo 5 paras. El texto hace alusión al aniversario de la ascensión al trono del sultán.

Un saludo.
Última edición por Ra el Mié 17-Jun-2009 17:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bchavez
Mensajes: 177
Registrado: Vie 23-Nov-2007 21:52
Ubicación: MONTERREY, MEXICO
Contactar:

#10 Mensaje por bchavez » Mié 17-Jun-2009 17:40

Ra escribió:Si no me equivoco el resellado es éste que he encontrado en mi viejo Yvert del 78

El sello sería el 609 y la sobrecarga se habría aplicado sobre el 578. Se sobrecargó en 1920.

Un saludo.
Hola!

Entonces estamos hablando de que el catalogo Scott esta errado... Estoy por recibir el Scott 2009 en unos dias y entonces reviso a ver que indica...

Por lo que veo el Yvert esta muy completo...

Saludos
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados