Diferencias

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
bchavez
Contactar:

Diferencias

#1 Mensaje por bchavez » Jue 18-Jun-2009 17:59

Hola a todos!

Me encontré estos dos sellos de Travancore, a simple vista parecen iguales, pero porque hay tantas diferencias, a parte que no logro encontrarlos en el catalogo Scott por su valor de "six cash", pero veamos los sellos y sus diferencias:

Imagen

Iba a marcarles con azul las diferencias pero hubiera quedado azul todo el sello jejejeje.

Así que vamos a ver:

1.- El dentado es totalmente diferente... en uno se ve muy maltratado y en otro esta bien.
2.- el marco externo en el de la derecha esta casi perfecto y en el otro le falta mucho
3.- los tipo palomita con la X tipo windows de la parte inferior están muy diferentes.
4.- El texto de "TRAVANCORE" se ve muy distinto en ambos sellos
5.- en el caracol, el de la derecha tiene una imagen muy visible y "correcta" en el de la izquierda no se entiende

Podría seguir, pero hasta aquí...

Tienen una idea porque? y cual es su clasificación en Scott?

Saludos a todos
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

joseradio

#2 Mensaje por joseradio » Jue 18-Jun-2009 21:46

Hola:

Es de India, Travancore (estado de India), Scott #13. Type A1, Perforation 12.
Se indica: "The frame and details of the central medallion differ slightly on each denomination of type A1" Esto explicaría las diferencias.

Se ve en el catálogo que para los de Tipo A1 hasta el A8 tiene perforación 12, observándose que el ejemplar para el A5, A6 y A8 presentan perforaciones irregulares. Yo diría que mal hechas.

Saludos de José :D

ernesto

#3 Mensaje por ernesto » Jue 18-Jun-2009 23:01

Hola
Dejo imagen del Stanley Gibbons - Commonwealth and British Empire Stamps:
Imagen
Es el número 25 (el uno indica el tipo de dibujo de una tabla que está antes), emitido en febrero de 1915. No distingue entre tiradas ni tipos de dentado; sólo dice que el dentado es 12, a veces tosco. Supongo que las diferencias en el diseño se deben a distintas las posiciones del sello en la plancha.
Saludos

Ernesto

bchavez
Contactar:

#4 Mensaje por bchavez » Vie 19-Jun-2009 16:23

ernesto escribió:Hola
Dejo imagen del Stanley Gibbons - Commonwealth and British Empire Stamps:

Es el número 25 (el uno indica el tipo de dibujo de una tabla que está antes), emitido en febrero de 1915. No distingue entre tiradas ni tipos de dentado; sólo dice que el dentado es 12, a veces tosco. Supongo que las diferencias en el diseño se deben a distintas las posiciones del sello en la plancha.
Saludos

Ernesto
Hola Ernesto

Yo también creo que la diferencia entre los sellos puede ser por las planchas, pero es curioso que siendo de la misma denominación, año, país, todo, el sello sea tan diferente... Porque Scott maneja, como dice el texto, diferencias entre denominaciones distintas, pero no entre la misma denominación, por eso me extraño.

Saludos
Bruno Chavez
Saludos con marca de agua mexicana

joseradio

#5 Mensaje por joseradio » Vie 19-Jun-2009 20:52

Hola:

Scott indica: "The frame and details of the central medallion differ slightly on each denomination of type A1"

Yo entiendo que difieren en cada denominación del tipo A1. Si existen diferencias entre sellos A1 con la misma denominación (valor), por ende se producen diferencias entre denominaciones.

Saludos de José :D

ernesto

#6 Mensaje por ernesto » Vie 19-Jun-2009 23:19

Hola
No tengo el Scott, pero me imagino que lo que quiere decir es que cada valor tiene un diseño ligeramente diferente (por ejemplo, el diseño del de 5c es distinto al de 6c). Esto también lo hace el Yvert para evitar reproducir todas las imágenes de los sellos.
En cambio, en el Stanley Gibbons se reproduce una imagen del diseño de cada valor, para evitar confusiones. Aunque en la imagen que reproduje del catálogo no se ve, sí diferencian entre sellos de igual denominacaión con diferente filigrana, dándole números diferentes. Sucede que en el caso del valor de 6c sólo aparece un tipo de papel.

Igual te diré que yo no veo "tantas diferencias" entre los dos sellos. Lo que más veo es que hay dos dentados distintos (o dos máquinas para dentar diferentes). Las demás me parece que son las diferencias propias de lugares diferentes en la plancha (borde roto, etc.).

Saludos
Ernesto

Responder