Identificación Sellos de Suecia

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
bchavez
Contactar:

Identificación Sellos de Suecia

#1 Mensaje por bchavez » Lun 22-Jun-2009 17:46

Hola a todos!

Después de mucho tiempo, por fin voy a empezar a montar mi colección... jejeje, pero ahora tengo unos problemitas, jejeje, hay unos sellos que no localizo en Scott... o que por su similitud no se si son variantes de color o son simplemente diferentes o iguales, se los pongo en orden y a ver si me pueden ayudar...

1.- Se ve que es una planilla, pero no la localizo en scott:

Imagen
Imagen
Imagen

Son 8 sellos, asi que solo les puse 3 porque se haría muy largo, si quieren los 8 me dicen y los subo.

2.- Este sello tiene un matasellos de 1887, revisando en Scott, hay dos posibilidades pero el diseño del numero no concuerda con ninguna de las dos, las dos son el No. 39 o el 58. No se que significa Engr. ni como reconocerlo en un sello, si alguien me puede explicar. El sello es:
Imagen

3.- Este sello es el 3 coronas azul, pero no lo encuentro... tal vez y no lo vi...
Imagen

4.- En este sello, tengo el tipo de sello que es pero el color no concuerda con ninguno:
Imagen

5.- Por ultimo estos dos sellos, el problema es que parece que varían de color, pero no se si es el mismo o hay otra colocación para uno de ellos...
Imagen
Imagen

6.- Y este solo necesito saber como traducirían "Log Roller", vean el diseño del sello:
Imagen

Gracias por su ayuda...
Saludos
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

MOTOGP

suecia

#2 Mensaje por MOTOGP » Lun 22-Jun-2009 19:59

Haciendo referencia al sello de Oscar II, el matasellos parece que pone 1897, de este tipo de sello se emitio uno en 1885 y otro en 1891-13. La diferencia a parte del formato, es que en la parte posterior el sello de 1885 tiene impresa una corneta postal en color azul.

Del 3 koronas azul te puedo facilitar la numeracion del catalogo Yvert, existen 2 uno con papel normal y otro con papel fosforescente.
480 papel normal
480a papel fosforescente (rarillo)

Del sello de 10 ö en verdad que parece de color verdoso, dónde debería ser de color violeta, pero no tengo ningún tipo de información referente a este sello de si hay errores de color

bchavez
Contactar:

Re: suecia

#3 Mensaje por bchavez » Lun 22-Jun-2009 20:23

Hola, gracias por tu ayuda
MOTOGP escribió:Haciendo referencia al sello de Oscar II, el matasellos parece que pone 1897, de este tipo de sello se emitio uno en 1885 y otro en 1891-13. La diferencia a parte del formato, es que en la parte posterior el sello de 1885 tiene impresa una corneta postal en color azul.
El sello no tiene impreso la corneta, fíjate que el número 10 el diseño es diferente al de 1897. Creo que tienes razón, es el de 1891.
MOTOGP escribió: Del 3 koronas azul te puedo facilitar la numeracion del catalogo Yvert, existen 2 uno con papel normal y otro con papel fosforescente.
480 papel normal
480a papel fosforescente (rarillo)
Tienes razón, ya lo encontré, es el 664 scott, pero no maneja el tipo de papel fluorescente.
MOTOGP escribió: Del sello de 10 ö en verdad que parece de color verdoso, dónde debería ser de color violeta, pero no tengo ningún tipo de información referente a este sello de si hay errores de color
Fíjate que si es totalmente verde, lástima que está muy maltratado, como que le habían puesto cinta adhesiva en lugar de charnela.

Saludos
Bruno Chávez

ernesto

#4 Mensaje por ernesto » Lun 22-Jun-2009 20:30

Hola
En el sitio AskPhil dice:
ISÖ: Sweden bogus local post for island in Baltic Sea, 1980?
Es decir, los sellos que dicen ISÖ son emisiones de fantasía.

Saludos
Ernesto

bchavez
Contactar:

#5 Mensaje por bchavez » Lun 22-Jun-2009 20:44

ernesto escribió:Hola
En el sitio AskPhil dice:
ISÖ: Sweden bogus local post for island in Baltic Sea, 1980?
Es decir, los sellos que dicen ISÖ son emisiones de fantasía.

Saludos
Ernesto
Hola!

Entonces es por eso que no están clasificados... y de igual manera no puedo saber de que año es cada uno verdad?

Muchas gracias.

Saludos
Bruno Chávez

oporto

#6 Mensaje por oporto » Lun 22-Jun-2009 22:15

Los log roller deben ser como los "gancheros" de Castilla, aquellos que se dedicaban a transportar madera por los ríos ayudados de ganchos. Eso es lo que me sugiere la ilustración. Hay una preciosa pelicula española llamada "El río que nos lleva" basada en una formidable novela de José L. Sampedro creo que del mismo nombre que recoge la vida de esos "gancheros" en los años 40.

jorgesurcl

#7 Mensaje por jorgesurcl » Lun 22-Jun-2009 22:40

Hola

El sello con el rey, verde, de facial 10, es de 1948.

Como tiene 3 lados dentados y 1 sin dentar es de carnet y corresponde al Scott 399.

Si fuera perforado sólo en 2 lados (los verticales) sería de bobina (coil) y entonces sería el Scott 392.
No es error de color. Fue emitido así y es una nueva versión del anterior 10. violeta.

Saludos

PD: la mancha provocada por la cinta adhesiva es imposible de sacar sin afectar el color e integridad del sello.
SFChile
No sellos... No compro.

MOTOGP

suecia

#8 Mensaje por MOTOGP » Mar 23-Jun-2009 13:45

Jorge
Tienes toda la razón, es de 1948 y el número yvert es el 334.
Aqui paso la hoja montada
Un saludo
Imagen

MOTOGP

suecia

#9 Mensaje por MOTOGP » Mar 23-Jun-2009 13:48

Hola bchavez
Te pido disculpas por la información erronea del sello de 10 ö verde, al ser una serie que monte hace años no me acordaba, y a veces decir las cosas de memoria no sirve.
Te paso la serie completa montada para que la tengas como referencia
Un saludo
Guillermo

bchavez
Contactar:

#10 Mensaje por bchavez » Mar 23-Jun-2009 15:52

hola a todos

Gracias por su valiosa ayuda...

¿Como puedo identificar los últimos dos sellos, los color carmín de 20, ya que veo que en el montaje de MotoGP hay varios, pero como identificarlos, ya que estos unicamente los veo que varían de color...

Saludos
Bruno Chavez

bchavez
Contactar:

#11 Mensaje por bchavez » Vie 26-Jun-2009 17:09

MOTOGP escribió:Jorge
Tienes toda la razón, es de 1948 y el número yvert es el 334.
Aqui paso la hoja montada
Un saludo
Hola Guillermo

Una duda, no he podido diferenciar estos dos sellos e identificarlos:

Imagen
Imagen

Veo que en tu planilla tienes las variantes de color como diferentes, como los identifico?

Saludos
Bruno Chavez

MOTOGP

suecia

#12 Mensaje por MOTOGP » Vie 26-Jun-2009 19:01

Hola compañero
Haciendo referencia al sello de 20 ö rojo, te dire que si existen dos tipos, la diferencia esta en la cifra del valor, igual que el de 10 ö violeta.
Si te fijas bien en la hoja que monte la serie veras que estan expuestos.
La diferencia que tu ves en los sellos que muestras del 20 ö rojo, puede ser debido a una decoloración por motivos varios, pero no existen ningún sello, o al menos que yo sepa, con diferencia de color del 20 rojo.
El 20 rojo se emitio en bobina(sin dentar arriba y abajo) y en carnet(sin dentar a la izquierda o a la derecha), por ese motivo veras que en la hoja donde esta montada la serie existen de esa manera.

Cursus publicus

suecia

#13 Mensaje por Cursus publicus » Vie 26-Jun-2009 21:21

De todas formas, no deja de ser normal que en una série general: tiradas largas durante muchos años, aparezcan variedades de color. Pasa hoy en día!
Además, no olvidemos la época de circulación: años 1940's con las dificultades que la guerra supuso, aún para los neutrales.

bchavez
Contactar:

#14 Mensaje por bchavez » Vie 26-Jun-2009 21:30

Hola!

Muchas gracias, es bueno saber, ahora que piensan ustedes, que tan bueno es guardar las variaciones de color?

Yo se que es por puro gusto del coleccionista, pero de una serie puede a veces uno encontrar 10 variaciones de color, en menor o mayor grado, pero valdrá la pena?

Saludos
Bruno Chávez

Cursus publicus

suecia

#15 Mensaje por Cursus publicus » Vie 26-Jun-2009 22:24

Amigo Bchavez.
En filatelia, todo aquello que te gusta y da satisfacción, del tipo que sea, vale la pena!
Todos los coleccionistas de países (to también colecciono Suecia!) guardamos las variantes de color que nos encontramos. Si vieras mi album de series básicas británicas ... Hay valor del que tengo 3 o 4 ejemplares!
Más modernamente (años 1960/80), Suecia tuvo la política de usar un color netamente diferente cada vez que hacía un tiraje (grande) de sellos corrientes. Así, solucionó la cuestión de varaintes de color.

bchavez
Contactar:

#16 Mensaje por bchavez » Lun 29-Jun-2009 15:58

Cursus publicus escribió:Amigo Bchavez.
En filatelia, todo aquello que te gusta y da satisfacción, del tipo que sea, vale la pena!
Todos los coleccionistas de países (to también colecciono Suecia!) guardamos las variantes de color que nos encontramos. Si vieras mi album de series básicas británicas ... Hay valor del que tengo 3 o 4 ejemplares!
Más modernamente (años 1960/80), Suecia tuvo la política de usar un color netamente diferente cada vez que hacía un tiraje (grande) de sellos corrientes. Así, solucionó la cuestión de varaintes de color.
Hola

Si, definitivamente voy a guardar ambos sellos, pues se van a ver bien en el album.

Gracias

Saludos
Bruno Chávez

Responder