Nuevos o Usados.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Coleccionas los sellos nuevos o usados?

La encuesta terminó el Vie 24-Jul-2009 18:09

Sólo en nuevo
3
10%
Sólo en usado
2
6%
De ambos tipos, depende de la colección
26
84%

Votos totales: 31

Mensaje
Autor
grisnell

Nuevos o Usados.

#1 Mensaje por grisnell » Mié 24-Jun-2009 18:09

Bien, despues de unos intercambios y unas visitas al foro de los mismos, he sacado la conclusión que la gente suele coleccionar en Usado.

Me gustaria saber quien de vosotros colecciona en Nuevo y quien en Usado, y sobre todo, los pros y contras de cada modalidad y el porque habeis elegido una u otra forma.:wink:

Venga un saludo a todos.

bchavez
Contactar:

Re: Nuevos o Usados.

#2 Mensaje por bchavez » Mié 24-Jun-2009 18:48

grisnell escribió:Bien, despues de unos intercambios y unas visitas al foro de los mismos, he sacado la conclusión que la gente suele coleccionar en Usado.

Me gustaria saber quien de vosotros colecciona en Nuevo y quien en Usado, y sobre todo, los pros y contras de cada modalidad y el porque habeis elegido una u otra forma.:wink:

Venga un saludo a todos.
Hola!

Fijate que yo colecciono tanto nuevos como usados, si tengo ambos, guardo los dos.

Saludos
Bruno Chávez
Saludos con marca de agua mexicana

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#3 Mensaje por Joaquín Jesús » Mié 24-Jun-2009 19:20

Yo tengo España II Centenario hasta el 2000 en nuevo, una colección sobre el Ed. 217 en usado y la temática de Hª de la Iglesia según me parece.

FENERI
Contactar:

#4 Mensaje por FENERI » Mié 24-Jun-2009 19:43

Pués si, todo lo tengo en nuevo, porqué considero nuevo a los matasellados de favor y FDC, sólo tengo una excepción, el tema Slania.

Si he de dar una opinión, la doy: El sello nuevo es más fácil de conseguir, sobre todo para mi, por mis diversos contactos con los servicios filatélicos, pondré por ejemplo Suiza, hago el libro anual, también Islandia, Azores y Madeira y otros temas como Europa. España lo dejé por su mal hacer con la filatelia y eso que buscan desesperadamente nuevos clientes.

Esto es así, creo que es igual hacer la colección como se vea que es mejor para las posibilidades o gustos.

Saludos.

Jagg

#5 Mensaje por Jagg » Mié 24-Jun-2009 21:56

Yo tengo el segundo centenario en nuevo hasta 2006, incluidas pruebas, etc..., excepto tres valores no asequibles a mi economia.
Del primer centenario, muchisimo en usado y ciertas series en nuevo de sellos no muy caros, ó asequibles.
Saludos

penquin
Contactar:

#6 Mensaje por penquin » Mié 24-Jun-2009 23:35

Yo prefiero los sellos en usado, precisamente porque en nuevo es más fácil conseguirlos, solamente tienes que ir a comprarlos y ya está (aunque últimamente, ésto de ir a comprarlos también se está convirtiendo en una odisea). Los sellos tienen que cumplir una misión y realizar su particular viaje a través del correo. Una vez que han cumplido su misión, tienen como recompensa descansar en los clasificadores de los coleccionistas.
Bueno, hablando un poco más en serio, un sello usado y bien matasellado es últimamente muy difícil de conseguir. Es por ello que mi empeño está en conseguirlos.
No por ello, también colecciono en nuevo, pero cada tres meses el Servicio Filatélico me los manda a casa, y ésto, cómo que tiene menos emoción.
Un saludo

GEMINIS

#7 Mensaje por GEMINIS » Jue 25-Jun-2009 01:19

Mi colección,el estado de estos, dependen de las emisiones.
Sellos clasicos (SigloXIX),los prefiero matasellados.
El primer centenario y II Republica,por el alto valor de algunas series en nuevo,lo tengo en calidades diversas.
El segundo Centenario lo tengo en nuevo a excepción del Viaje a Canarias,El Centenario del Sello y Soroya.(usados)
Fue a partir del año 2000,cuando deje de comprarme los sellos y montarmelos yo mismo y empecé a comprar los álbumes emitidos por correos :oops:
Fue a raiz de ese año 2000,que empecé a coleccionar el segundo centenario en usado,para volver animarme,porque como sabreis los que coleccionan España en usado, lo dificil que es, sobre todo los modernos.
Saludos

Responder