Información sobre Edifil 1118 San Fco Javier

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Antonio Mazullo
Contactar:

Información sobre Edifil 1118 San Fco Javier

#1 Mensaje por Antonio Mazullo » Dom 30-Ago-2009 16:31

Estimados amigos,
Revisando al lista de faltas de un amigo Español caigo en el valor adjudicado a este sello.

Imagen

Lo que me llama poderosamente la atención cuando no es tán dificíl de conseguir en paqueteria o grandes lotes, a pasado por mi al menos 5 veces, tiene una tirada nada pequeña (1.000.000 de ejemplares).
DUDAS.
¿Por qué se valora tanto?
¿Circularon todos los ejemplares emitidos?
¿La tarifa de 2 ptas a que cartas se aplicaba?
¿Existen falsos postales o filatèlicos?

Saludos
Busco sellos de Ceres, Napoleón III, 4/4 y clásicos en gral

rocheton

#2 Mensaje por rocheton » Dom 6-Sep-2009 13:52

Estimado Antonio.
Te voy a responder a parte de tus preguntas e inquietudes.
A) Ante todo, no olvides que como bien dice un gran experto Español (obvio decir el nombre), el catálogo Edifil no es un referente serio en cuestión de precios, es un panfleto realizado por ciertos comerciantes del gremio, donde valoran los sellos a su antojo y necesidades.
Si esta élite filatélica o comerciantes, tienen en su poder, grandes remanentes de un sello X, lo valoran alto y caso contrario, lo valoran muy bajo. Pongamos algunos ejemplos.
- El famoso 1083, que lo encuentras a patadas, valorados en 7000 euros.
- Los NE 35, 36 y 37, de los que solo hay 500, el conjunto de tres valorado en 1.600 euros. ¿Por qué?. Tú intenta buscar un juego de estos, te costará encontrarlos y solo pagarás ese precio.
- Un 602A, valorado en 3.600 euros. Se que existe, pero jamás he visto uno a la venta.
Llevo meses intentado comprar una serie de La Quinta de Goya en usado, no ha forma de encontrarla y vale 21 euros, en nuevo y con fijasellos lo mismo y hay a patadas. Considerando que esta serie solo circuló TRES días, como debes de comprender, es más difícil encontrar uno usado que nuevo. En nuevo hay demasiadas, con y sin fijasellos.
B) Con relación a cuantos circularon, no tengo datos el respecto.
C) Con relación a la tarifa de dos pesetas, este sello se emitió, con el uso especifico de correspondencia de España al exterior y como sobreporte aéreo en cartas y tarjetas postales, para Europa, Argelia, Marruecos Francés y Túnez.
D) Con relación a Falso postales o filatélicos, no han aparecido hasta la fecha, ninguno de los dos tipos.

Espero haberte sido útil.

Un abrazo
Manolo :mrgreen:

Antonio Mazullo
Contactar:

#3 Mensaje por Antonio Mazullo » Lun 7-Sep-2009 18:47

Hola rocheton,
Muchas gracias por la información, ya estaba perdiendo las esperanza de que alguien contestara mis preguntas. Algo intuia en cuanto a la manipulaciòn de los precios pero me parecia que tenia que haber algùn motivo más por lo grande de la tirada. Otro dato interesante es el que se usara para correspondencia en el exterior, quizás por este motivo sea un poco más dificíl de ubicar en España.
Sobre lo que comentas de la serie de la Quinta de Goya revisare mis repes porque estoy casì suçeguro que tengo algunos valores pero no se sien nuevo o usado.
Nuevamente gracias.
Antonio
Busco sellos de Ceres, Napoleón III, 4/4 y clásicos en gral

pqcervantes

#4 Mensaje por pqcervantes » Lun 7-Sep-2009 19:12

Hola a todos:

Completamente de acuerdo con Rocheton, sólo apuntar que este sello se usó bastante y que es mucho más complicado en nuevo que en usado.

Yo tampoco conozco sellos falsos de esta emisión. Pero si existe un peligro al adquirir este sello, es la posibilidad de adquirir un reengomado la diferencia de cotización es notable entre sin o con charnela, hay que tener en cuenta que en aquella época todavía se coleccionaba masivamente con charnela. También el centrado de este sello es un poco deficiente.

Es posible que si sea complicado conseguir este sello sin fijasellos, con goma original y un buen centrado.

Un Saludo.

Responder