Hojas Amarillas. Algún consejo?

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
caro

Hojas Amarillas. Algún consejo?

#1 Mensaje por caro » Dom 30-Ago-2009 18:30

Hola, mi nombre es Carolina y vivo en Argentina (Mar del Plata)
Ayer conocí este foro, lamentablemente por un problema que tuve con mi colección.
Cuando estaba revisando los clasificadores me percaté que algunas bandas estaban amarillas y estaban arruinando algunos sellos (en realidad solo 3 pero para mi es una pesadilla). También pude notar que tanto la goma que pega las hojas separadoras como las páginas en sí se estaba poniendo amarillentas.
Alguien me podría aconsejar qué hago con los sellos, dónde los guardo? En el caso que tenga que comprar otro clasificador, cual recomiendan? Los 5 que tengo son de hojas blancas, son mejores las negras?
Disculpen si ya se trató el tema en algún otro post, pero estuve buscando y no encontré nada.
Muchas Gracias!

Antonio Mazullo
Contactar:

#2 Mensaje por Antonio Mazullo » Dom 30-Ago-2009 18:47

Hola Carolina,
Lo que te esta afectando posiblemente sea oxido (en realidad son hongos que prosperan con cierto grado de humedad ya que atacan la goma de los sellos).
Si buscas post relacionados X "Oxido" encontraras más información incluso formas de conbatirlo.
En lo que refiere a los clasificadores por estetica y por resistencia al oxido creo que los de fondo negro son mejores.
Saludos
Busco sellos de Ceres, Napoleón III, 4/4 y clásicos en gral

jorgesurcl

#3 Mensaje por jorgesurcl » Dom 30-Ago-2009 19:25

Hola

Bienvenida al foro (o al tren, como cantaba Sui Géneris).

Uno de los aspectos que están siempre presentes en nuestra afición es el "Tiempo".
Dada la fragilidad del material que coleccionamos (papel representado en los sellos y cartas), las gomas, luz solar, humedad, plásticos con plastificantes, hongos, óxidos y un sinnúmero de otros agentes, son una espada de Damocles que pende sobre la permanencia y buena conservación de la colección.

Como finalmente no hay "blanco" que se le resista al tiempo, por la experiencia que he tenido hasta ahora, recomiendo clasificadores de hoja negra si es que los sellos van a estar mucho tiempo (o siempre) almacenados en ellos.

Te paso un enlace a un post antiguo donde se habló algo de esto:

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=2809

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

caro

#4 Mensaje por caro » Lun 31-Ago-2009 19:37

Antonio y Jorge:
Muchísimas Gracias por las respuestas, el proximo fin de semana que voy a Capital me voy a comprar un clasificador nuevo de hojas negras. Tengó 5 libros en total pero el problema, por ahroa, lo tengo solo con el primero que compré (hace 18 años).
Nunca se me había pasado por la cabeza que los iba a tener que ir cambiando pero ahora que lo sé, le voy a prestar más atención.
Con respecto al tema del oxido, que creo que me comentó Antonio, ya había leido algo en este foro, pero los sellos que se me marcaron los puedo volver a comprar porque no son caros y todavía los venten (Gracias a Dios).
Nuevamente muchas gracias por todo y estoy muy contenta de haber encontrado un foro tan bueno!
CARO
CARO

joseradio

#5 Mensaje por joseradio » Mar 1-Sep-2009 00:26

Hola Caro:

Yo tengo Lindner de hoja negra y bandas transparentes. Hace diez años sin problemas. :D

Saludos de José

caro

#6 Mensaje por caro » Mié 2-Sep-2009 15:05

Hola! Gracias a todos por la ayuda igualmente, después de pasar horas leyendo el foro tomé una decisión: comprar un clasificador de hojas negras pero ir haciéndome un álbum en PDF con la explicación de cada sello, el año, país, etc. para que todo quede más prolijo.
En estos días voy a probar haciendo los estuches con acetato como explicaban en un post. También estoy tratando de hacer pruebas con el Albumeasy.
Seguro voy a aparecer otra vez con alguna prugunta!
Nuevamente gracias!
CARO

Responder