FILOESTUCHES

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
LORA
Contactar:

FILOESTUCHES

#1 Mensaje por LORA » Sab 5-Sep-2009 17:44

Hola amigos
Tengo una duda sobre los filoestuches para los sellos nuevos. En el mercdo existen de dos colores negros y transparentes. Sé que estan fabricados con el mismo material. Mi pregunta cual es el mejor.

oporto

#2 Mensaje por oporto » Sab 5-Sep-2009 19:39

Estimado amigo

En mi opinión depende de tu gusto. Los que prefieren con fondo negro aducen en su favor el contraste del marco con el sello. En cambio hay que cortarlos mejor, puesto que si están mal cortados se ven mucho los defectos. Además, si el sello es usado, a veces parece con el fondo negro que los sellos tienen faltas en el dentado. Los de fondo blanco no dan esos problemas y además permiten ver los rectángulos de las hojas.

Antcres

Calidad filoestuches

#3 Mensaje por Antcres » Dom 6-Sep-2009 00:23

Saludos

Más que la preocupación por el color, lo primero es adquirirlos de marca que se sepa no va a dar problemas.

En hilos pasados de este foro ya se comentaron los grandes disgustos que los filoestuches de baja calidad dieron a los coleccionistas.

Si tu habitación tiene alto índice de humedad extrema la prudencia y adquiere marca de contrastada solvencia.

EN ESPECIAL SI TIENES PIEZAS MUY VALIOSAS.
los sellos son mercancía perecedera, que debe ser conservada con todo el rigor o se perderá.

Hasta pronto
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena para los amigos)-Sevilla

#4 Mensaje por Joaquín Jesús » Mié 16-Sep-2009 23:17

Muy buenas:

A parte de la cuestión de la calidad, que es lo primero a tener en cuenta, el resto es solamente a criterio estético, lo que te guste más.

Responder