Programa buscador de faltas... sino lo hago yo...

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
alikuenkano
Contactar:

Programa buscador de faltas... sino lo hago yo...

#1 Mensaje por alikuenkano » Dom 27-Dic-2009 22:51

Hola, no sé si existe o no un programa que cuando te pasan una lista de faltas las compare con los que tienes tu repetidos y te diga los que tu tienes y viceversa.

Esto es porque soy Informático ( YA NO EJERZO ), me canse mucho estress (estress me lo ocasionaba Madrid no el trabajo ) Sjuglar .

Esto viene, porque he echo 3 cambios y me ha costado ir mirando los que tengo y no tengo y al revés, ( es que soy nuevo en este mundo y con 3 ya me he vuelto loco), cuando la tecnología actual nos puede ayudar.
Y acá viene mis preguntas para hacerme yo un programa que haga esto por mí....( que gandul :oops: )

Ahora os realizo unas preguntillas:

1ª.- Como tenéis guardados generalmente vuestros repetidos y vuestra lista de los sellos que tenéis.
2ª.- Que versión de oficce(excel) utilizáis o tenéis.

¿El por qué de estas preguntas.?

Mi idea es hacerlo en Excel, ya que casi todo el mundo posee el excel, y tengo la licencia sin problemas( ya tuve problemas legales con otros), y hacer una macro que realice este proceso por mí, que en excel es muy fácil esto que propongo, y apenas sería trabajo para mi... :lol:

Además es fácil pasar a la gente que lo quiera utilizar.

Otra opción es hacer un programa normal y corriente............ que pidiera en un fichero la lista que tenemos y luegor otro fichero con los datos de los sellos repetidos y te diera los que faltan.... ( la misma idea es en excel )

Me dais ideas y lo voy pensando, esto no lo podría empezar hacer hasta después de reyes....

(para este programa deberiamos usar el mismo catalogo para las comparaciones)

Un Saludo, y gracias por vuestra atencion...

joaquin2
Contactar:

Programa en Excel

#2 Mensaje por joaquin2 » Dom 27-Dic-2009 23:15

Hola amigo,

Visita este nuevo portal de coleccionismo y verás como disponen de esa utilidad.

http://colnect.com/es

Respecto a lo de realizar un excel que incluya la utilidad que comentas, creo que no resultaría excesivamente complicado (por supuesto para el que tenga los conocimientos necesarios).

Voy a estudiarlo y charlamos sobre el tema....

Un saludo:

JOAQUIN
Sellos usados de Europa-CEPT, España,Gran Bretaña y Suiza ....

Pero sobre todo SERIES BASICAS ...

rocheton

#3 Mensaje por rocheton » Lun 28-Dic-2009 12:58

Hola Esteban.
Tu idea es muy buena y me apunto a la misma, incluido los costes que se puedan producir la creación de la misma.
Como el campo es muy grande, una vez que hagas los cimientos de la misma, yo te puedo ayudar con España o parte y otros, con otros países, ya que la tarea no es poca.
Un punto importante, es la actualización de la misma, pues no vamos a cargar el trabajo en uno solo y cada año, aparecen nuevos sellos e incluso, variantes, prueba y otras cosas, las pueda poner el interesado.
Con relación a tu pregunta, yo utilizo el Excel 2003, soy muy comodón y cuando aprendo algo y me es útil, cambiar se me hace un mundo.
Con relación a lo que dice Joaquin, esa Web ya le he visto, no está mal, pero me parece muy limitada, explico. Si la trasteáis un poco, se verá que de España faltan muchos sellos y ello te limita el campo, pues la misma no te permite o no lo he visto, ampliar por tu cuenta, los sello que faltan y son muchos.
Lo dicho, que me parece una gran idea y considero, que una vez lanzada y mejorada tras la fase de prueba, se le puede pedir administrador, que abra una sitio para ella. Así los cambios se haría con más facilidad.
Un abrazo
Manolo :mrgreen:

virife
Contactar:

#4 Mensaje por virife » Lun 28-Dic-2009 15:54

Parece-me uma optima ideia. Eu posso ajudar com Portugal, catálogo AFINSA.
Lembro-me que o Roberto já iniciou um projecto semelhante e que terá já muita informação que pode ser usada, se ele autorizar.

baumar

Programa buscador de faltas...si no lo hago yo...

#5 Mensaje por baumar » Lun 28-Dic-2009 18:03

!Hola a todos/as!:
Como acaba de afirmar Virife,el compañero Roberto tiene algo que es muy interesante de ver...y práctico también.Seguro que se puede compaginar.Dále un vistazo, ya que está al pie de su firma.
Un saludo navideño.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Responder