Programa buscador de faltas... sino lo hago yo...

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
alikuenkano
Contactar:

Programa buscador de faltas... sino lo hago yo...

#1 Mensaje por alikuenkano » Dom 27-Dic-2009 22:51

Hola, no sé si existe o no un programa que cuando te pasan una lista de faltas las compare con los que tienes tu repetidos y te diga los que tu tienes y viceversa.

Esto es porque soy Informático ( YA NO EJERZO ), me canse mucho estress (estress me lo ocasionaba Madrid no el trabajo ) Sjuglar .

Esto viene, porque he echo 3 cambios y me ha costado ir mirando los que tengo y no tengo y al revés, ( es que soy nuevo en este mundo y con 3 ya me he vuelto loco), cuando la tecnología actual nos puede ayudar.
Y acá viene mis preguntas para hacerme yo un programa que haga esto por mí....( que gandul :oops: )

Ahora os realizo unas preguntillas:

1ª.- Como tenéis guardados generalmente vuestros repetidos y vuestra lista de los sellos que tenéis.
2ª.- Que versión de oficce(excel) utilizáis o tenéis.

¿El por qué de estas preguntas.?

Mi idea es hacerlo en Excel, ya que casi todo el mundo posee el excel, y tengo la licencia sin problemas( ya tuve problemas legales con otros), y hacer una macro que realice este proceso por mí, que en excel es muy fácil esto que propongo, y apenas sería trabajo para mi... :lol:

Además es fácil pasar a la gente que lo quiera utilizar.

Otra opción es hacer un programa normal y corriente............ que pidiera en un fichero la lista que tenemos y luegor otro fichero con los datos de los sellos repetidos y te diera los que faltan.... ( la misma idea es en excel )

Me dais ideas y lo voy pensando, esto no lo podría empezar hacer hasta después de reyes....

(para este programa deberiamos usar el mismo catalogo para las comparaciones)

Un Saludo, y gracias por vuestra atencion...

joaquin2
Contactar:

Programa en Excel

#2 Mensaje por joaquin2 » Dom 27-Dic-2009 23:15

Hola amigo,