Duda sobre atm

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Juan
Admin. Mercadillo

Duda sobre atm

#1 Mensaje por Carlos Juan » Dom 3-Ene-2010 14:27

Tengo entendido que los atm han desaparecido por completo hace bastante tiempo. Asi me lo han dicho en Correos. Uno de los motivos es que al parecer habia muchas falsificaciones.

El caso es que el otro dia un conocido me envio un paquete y en el mismo aparece un atm donde se lee en la impresion mecanica la fecha 20 NOV 09

¿Que opinais de esto?

Saludos
Imagen

Asturfil

#2 Mensaje por Asturfil » Dom 3-Ene-2010 17:00

Hola,

No han desaparecido totalmente, aún quedan algunos reductos: unas cuantas LF (expendedoras) en diversas oficinas principales y sucursales y alguna epelsa no conectada al ordenador (oficinas rurales).

Por tanto no es muy raro encontrarse con ATMs de fechas recientes, si bien tampoco es ya muy usual.

Y sobre las "falsificaciones" claro que las hubo, pero también hubo y hay fraude con sellos, franqueos mecánicos y demás. Además, el actual sistema de FPO tampoco es la quintaesencia de la seguridad postal. Esperemos que el nuevo sistema en el que se está trabajando devuelva un poco de la cordura perdida con el FPO.

Saludos

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#3 Mensaje por Carlos Juan » Dom 3-Ene-2010 21:24

La Chica de la Oficina de Correos donde voy casi diariametne, me explico que les habian prohibido terminantemente expedir atms, y les habian precintado todas las maquinas incluso me señalo con el dedo la etiqueta que estaba pegada sobre la ranura.

Por eso mi sorpresa y mi pregunta, pues aunque uno puede tener atms en casa antiguas y utilizarlas ahora, esto seria distinto

¿Habeis visto algun atm de fecha tan tardia como noviembre de 2009?

Saludos Asturfil y gracias por la aclaracion
Imagen

Otelo

#4 Mensaje por Otelo » Dom 3-Ene-2010 22:58

Pues yo tengo dos ATM con fecha de 10 de diciembre en una carta con FPO de Valencia O.P..Tambien me resulto extraño

ROBERTO

ATM

#5 Mensaje por ROBERTO » Lun 4-Ene-2010 02:35

Hola Carlos Juan.
Me alegro de leerte de nuevo.
Las etiquetas adhesivas se acabaron de emitir en 2006, pero a 45 millones cada una (casi todas) quedaban muchas y había que gastarlas.
En Enero de 2008 o por ahí, prohibieron su uso en las oficinas de Correos y potenciaron el FPO, pero todavía no han hecho tantos gomígrafos como necesitan. Hasta Diciembre de 2008 se usaron en Melilla y aún siguen vigentes en muchos municipios pequeños. Guardo el último, este que ves mas abajo, que es de 29-12-09 y viene de Villanueva de Algaidas (MA). El anterior lo recorté y era de pocos días antes de Martín de la Jara (SE).
Saludos cordiales.

Imagen

Francesc Lluís

#6 Mensaje por Francesc Lluís » Lun 4-Ene-2010 12:19

Hola bon dia. En Andorra, del correo español, me ha llegado una carta con atm, de finales de diciembre.
Saludos.

Responder