Dudas y mas dudas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
angelcf

Dudas y mas dudas

#1 Mensaje por angelcf » Mar 5-Ene-2010 21:30

Hola amigos. Me e registrado en este foro con la intención de informarme sobre el mundo de la filatelia. El motivo es que han llegado a mis manos una colección de sellos y quiero sacarles el máximo partido en su venta. Hay sellos de todo el mundo. España, Ecuador, Alemania, Suiza y etc etc etc. Me he estado informando y creo que tengo sellos de bastante valor pero sigo teniendo dudas sobre precios etc. Espero que alguien pueda ayudarme ya bien sea por el foro o por mail. Sin mas un saludo y todos mis respetos hacia el mundo de la filatelia que no siendo de mi agrado me resulta interesante.

Antonio Mazullo
Contactar:

#2 Mensaje por Antonio Mazullo » Mar 5-Ene-2010 22:26

Hola Angelcf.
Te cuento que normalmente los mensajes con intenciones de venta no tienen buena recepción, pero tu sinceridad y claridad merecen respuesta. No te dire de continuar la colección por que con honestidad manifiestas que este mundo no es de tu agrado.

Necesitas saber que son muy pocos los sellos que presentan algún valor comercial, la mayoría tienen valor casi nulo salvo casos muy raros.

Deberias conseguir un catálogo general como Ivert et Tellier, Scott o Michel que son los más conocidos y usados y ver si en tus sellos hay alguno de valor.

El valor de mercado suele ser muy inferior a lo que allí se maneja pero te servira de guía, para los sellos de valor bajo y medio como referencia piensa en que las variaciones de O valor a un 10 % del indicado apróx. (sólo por darte una idea).

Ahora, si tienes algún sello que marque más 50 euros puede ser que obtengas mejores porcentas o iguales dependiendo de su estado de conservación.

Apesar de los primeros comentarios capas que en tu busqueda te aficionas y no los vendes.

Saludos.
Busco sellos de Ceres, Napoleón III, 4/4 y clásicos en gral

angelcf

#3 Mensaje por angelcf » Mar 5-Ene-2010 23:29

Muchas gracias por tu respuesta Antonio. Bueno, mi intención es venderlos pero tampoco llenarme los bolsillos cual postor, simplemente me parece una pena tener esos sellos que otros podrían disfrutarlos y de paso, sacarme unos durillos, tampoco los voy a regalar. Intentare buscar uno de esos catálogos. ¿Donde puedo conseguirlos?. También e pensado ir a una tienda filatelica y que los tasen, el problema es que tendría que desplazarme pues donde vivo no existe ninguna tienda de este tipo. Mi intención no es venderlos en este foro si no asesorarme y encontrar a alguien que desinteresada mente me aconseje y quiera echarles un vistazo. Un saludo.

Invitado

#4 Mensaje por Invitado » Lun 18-Ene-2010 02:08

Lo de las casas filatelicas, mmm si la colección es buena te ofreceran un porcentaje muy por debajo de su valor y sino ni siquiera te la compraran. Trata de asesorarte que si es buena sacaras más dinero en Ebay o en alguna casa de subastas.
Como vas con los catalogos y demás?

oporto

#5 Mensaje por oporto » Lun 18-Ene-2010 21:38

Calcule por favor

Actualmente yo, coleccionista,compro como media al 50% de catálogo.

Si el margen de un comerciante suele oscilar entre el 30 y el 40% ...

A quien vende a un comerciante este le ofrecerá ....

Si quiere vender, hágalo en pequeñas dosis, y en algun portal tipo ebay o delcampe.

Saludos.

Invitado

#6 Mensaje por Invitado » Mié 20-Ene-2010 00:18

Por eso no compro sellos ordinarios ams del 10% del valor catalogo.

rocheton

#7 Mensaje por rocheton » Mié 20-Ene-2010 10:43

Hola.
Lo primero que debes hacer, mi opinión personal, es subir en este Foro, todo o parte de lo que tienes, para con ellos dar una opinión. Muchas veces, me he encontrado con personas que han heredado una colección de su padre o abuelo, viendo el interés que le prestaba el finado(muerto), pensaban que tenían el oro y el moro.
A la hora de tasar lo que me mostraban, eran sellos sueltos, de los valores de relleno de cada serie y en muy mal estado, su valor estaba únicamente en el cariño a esos sellos por parte del finado.
Tomar como referencia un catálogo es un error, pues algunos están sobrevalorados o porque al ser tú, como dices un neófito de la filatelia, puedes ver lo que no hay.
Por lo dicho, procura concretar que es lo que has adquirido o heredado, que no te engañen el posible comprador o que no te engañen tus intenciones de sacar el máximo partido.

Un abrazo
Manolo :mrgreen:

Responder