Imágenes en el foro

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
administrador
Site Admin
Contactar:

Imágenes en el foro

#1 Mensaje por administrador » Mié 6-Ene-2010 20:00

En los últimos tiempos ha venido proliferando en los temas del foro la colocación de imágenes alojadas en servidores gratuitos y de tamaños muy grandes.

Os rogaría que tratárais de colocar las imágenes:

a) En Filaposta
b) Limitadas a un tamaño de 600 píxeles de ancho

Los motivos son los de siempre:

a) Si la imagen en un servidor externo desaparece, por el motivo que sea, el tema queda huérfano y a menudo pierde totalmente el sentido.
b) Si las imágenes son demasiado grandes, se dificulta la lectura de los temas, al ir corriendo las barras de desplazamiento a un lado y otro.

Para alojar las imágenes a Filaposta, disponemos de la utilidad Subir Imágenes.

En el tema Subir imágenes al foro se cuenta cómo hacerlo y sirve de "cajón de arena para hacer pruebas".

Gracias y feliz año.
Última edición por administrador el Mié 6-Ene-2010 20:39, editado 1 vez en total.

Javier

Imágenes en el foro

#2 Mensaje por Javier » Mié 6-Ene-2010 20:15

Sin ánimo de crear polémica y estando de acuerdo en que el foro es el mejor sitio para "dejar" las imágenes quizá la pregunta es:

¿por que están proliferando los usuarios que utilizamos servidores externos para alojar las fotos?

- ¿sin restricciones obligadas en el número de pixels?
- ¿posibilidad de subir muchas fotos a la vez?
- ¿creación de directorios para organizar las imágenes?
......

Desde mi punto de vista la subida de imágenes al foro es perfecta para poder hacer una consulta, iniciar o complementar un tema y cosas parecidas, pero no es útil para poder tener las fotos de los sellos que intercambiamos y tenemos organizados.

administrador
Site Admin
Contactar:

#3 Mensaje por administrador » Mié 6-Ene-2010 20:49

Bueno, a estas imágenes me refería precisamente: a las que sirven para documentar un tema.

El foro es un medio de comunicación, de compartir conocimientos, y su funcionamiento responde a un esquema predeterminado (subforos, temas e intervenciones).

No es un chat, ni un sistema de mailing, ni tampoco un blog. Como tal medio de comunicación sirve para facilitar los intercambios, por supuesto, pero que sirva para organizar las imágenes propias de lo que se intercambia es pedirle algo más allá de su función.

Para facilitar los intercambios, en Filaposta se crearon también dos herramientas adicionales: el mercadillo y las listas de intercambio. Hay quien las usa y quien no, y cada uno sabrá porqué.

Es en aras de proteger el formato del foro y su usabilidad que os pido que os amoldéis a esas normas técnicas. Son simples y facilitan la homogeneidad del foro.

ernesto

#4 Mensaje por ernesto » Mié 6-Ene-2010 21:18

Hola
Por lo general trato de utilizar el servicio de alojamiento de imágenes del foro. Pero a veces la restricción de 70000b hace que no pueda subir imágenes a un tamaño que pueda resultar propicio. Por ello utilizo el servicio de Photobucket.
¿No es muy pequeño el tamaño máximo de las imágenes de 68Kb?

Saludos
Ernesto

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Mié 6-Ene-2010 22:18

Hola

Yo pienso que los tamaños del foro están bien.

Por ejemplo esta Machin está escaneada a 240ppp (dpi), mide 215x245 pix. y pesa 11.803 kbs. (hasta podría ponerla al doble de tamaño, pero así ya se aprecia de qué sello estamos hablando)

Imagen

Si necesito mostrar un objeto más largo, una carta por ejemplo, la escaneo a menos ppp(dpi) para que pese menos y sin pasarme de los 600 pix. de ancho.

Si necesito una ampliación grande de un detalle del sello, y tomemos como ejemplo la Machin anterior, la vuelvo a escanear a mayor resolución y no la muestro entera ¿para qué?... recorto la parte que me interesa mostrar.
Aquí está escaneada a 1200ppp(dpi), la recorté y quedó la parte que me interesa a un tamaño de 370x325pxl. y pesa 21.006 kbs.

Imagen

No se necesita más. ¡Si hasta se ve el detalle de la trama!

Lo que hay que hacer además es eliminar de las imágenes antes de subirlas todo lo que sobre y está de más.
Por ejemplo eliminar las partes innecesarias del fondo de la ficha donde están los sellos. He visto imágenes en que el sello ocupa el 50% de la imagen y el resto es puro fondo negro de la ficha.

Es importante no pasarse del ancho. Los post se vuelven muy incómodos de leer cuando hay que recorrerlos con la barra de abajo. De hecho desalientan la lectura.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

ROBERTO

IMÁGENES EN EL FORO

#6 Mensaje por ROBERTO » Jue 7-Ene-2010 02:27

Hola.
Uso los dos sistemas para subir imágenes; el del foro cuando quiero que la imagen perdure e imageshack cuando quiero que el archivo se mantenga solo temporalmente.
En mi opinión debemos ser conscientes de las imágenes que incluimos y de para qué las incluimos y usar el método apropiado, de ese modo no dejamos el foro indocumentado en temas ni saturado en imágenes. Además es muy conveniente ajustarse a la pantalla existente. Resulta muy molesto, al menos para mi, tener que salir hacia los lados o hacia abajo para ver una sola imagen.
Saludos cordiales.

alikuenkano
Contactar:

#7 Mensaje por alikuenkano » Jue 7-Ene-2010 16:24

yo creo que lo dos son compatibles, ya que generalmente yo utilizo lo de los servidores externos para verlos desde cualquier lado sin problemas ademas hay servidores externos muy buenos que permiten hacer viguerías...

giotto

Re: Imágenes en el foro

#8 Mensaje por giotto » Jue 7-Ene-2010 16:49

administrador escribió:En los últimos tiempos ha venido proliferando en los temas del foro la colocación de imágenes alojadas en servidores gratuitos y de tamaños muy grandes.
Para alojar las imágenes a Filaposta, disponemos de la utilidad Subir Imágenes.

En el tema Subir imágenes al foro se cuenta cómo hacerlo y sirve de "cajón de arena para hacer pruebas".

Gracias y feliz año.
hola
este sitio está bien hecho porque se pueden cargar imágenes sin necesitar otros sitios, bueno admin!! :D
ITALIA, intercambio (no compro no vendo)

jrv

#9 Mensaje por jrv » Lun 25-Ene-2010 23:50

El problema es de los torpones como yo, que no sabemos muy bien como ajustar "peso" y medidas.

Pero bueno con la practica se consigue.

Saludos.
No sellos, No compro.

MOTOGP

imagenes

#10 Mensaje por MOTOGP » Mar 26-Ene-2010 15:01

jrv, torpe tu, yo si que soy torpe con eso de la informatica, ya me viene justo subir las imagenes por tynipic o como se llame eso, gracias que tengo al crio al lado y él es quien me ayuda.
Un saludo a todos
Guillermo
El sello es un comprobante de pago previo de los envios efectuados por correo postal

Responder