AVANCE DE EMISIONES DE SELLOS ESPAÑA Y ANDORRA 2.010

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
rocheton

AVANCE DE EMISIONES DE SELLOS ESPAÑA Y ANDORRA 2.010

#1 Mensaje por rocheton » Vie 8-Ene-2010 13:39

Hola.
Os adjunto el tríptico emitido por Correos para este 2.010.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un abrazo
Manolo :mrgreen:

ROBERTO

TARIFAS 2010

#2 Mensaje por ROBERTO » Vie 8-Ene-2010 17:54

Hola.
Añadir solo esto, creo que os servirá.
Saludos cordiales.

Imagen

pepehillo

#3 Mensaje por pepehillo » Vie 8-Ene-2010 22:34

Buenas noches, si quereis saber la fecha de emisión y el valor facial, en la página de correos está el avance para el 2010.

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Sab 9-Ene-2010 06:11

Hola

Me llama la atención la cantidad de emisiones programadas.
¿Se encuentran en las oficinas postales o estancos fácilmente a disposición del público? ¿O casi hay que pedir por favor que las muestren y vendan alguna?

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

rocheton

#5 Mensaje por rocheton » Sab 9-Ene-2010 11:27

Hola Jorge.
Este tríptico lo envía Correos a sus suscriptores, que compramos directamente cada año los sellos que se emiten y que nos lo envían cada trimestre.
Si tienes interés en el mismo, yo te lo regalo y envío, ya que no lo quiero para nada, pero lo puesto en este hilo es lo mismo.

Un abrazo

jorgesurcl

#6 Mensaje por jorgesurcl » Dom 10-Ene-2010 05:51

Hola

Gracias por el ofrecimiento Manolo, pero al mencionar lo de la disponibilidad me refería a los sellos, es decir, si es que cuando la gente va a las oficinas de correos o estancos encuentra sellos para franquear sus cartas o para comprarlos para la colección.

De España actual (con faciales en euros) sólo colecciono las series básicas del Rey y las de carnets (pájaros y flores).

Aquí no emiten tantos sellos, aunque hay años en que sube y otros baja, pero el promedio debe andar por los 40 sellos diferentes al año.
De esos, hay algunos que logran encontrarse hasta 1 ó 2 años después aún disponibles para comprar en correos y otros se desaparecen en un par de meses y cuesta encontrarlos.
Por lo mismo, cuando emiten alguno con tema "apetecible" para los coleccionistas locales y extranjeros (antártica, Upaep, flora y fauna, etc), todos corren a comprar y abastecerse "por si las moscas", haciendo que el stock de correos se esfume. Es como la inflación. La demanda supera a la oferta.

Saludos cordiales
SFChile
No sellos... No compro.

rocheton

#7 Mensaje por rocheton » Dom 10-Ene-2010 11:38

Hola Jorge.
Perdona mi torpeza al leer tu pregunta.
Para tener con plena seguridad todos los sellos que se emiten, es necesario estar abonado al servicio filatélico de Correos, pues hay sellos o emisiones que son muy difíciles de conseguir como no sea así. Ya que Correos, te envía trimestralmente todos los sellos emitidos, pruebas y lo que emitan, en la cantidad que quieras.
En las oficinas de Correos tener todos los sellos emitidos es muy difícil, salvo que sea en las Capitales y tampoco es garantía. Pues todo depende de que le surtan de todos los sellos y como estas aplican el sistema de poner su marca de abono y no franquear con sellos, te pueden encontrar con muchas reacias a la venta.
En las tiendas de filatelia no hay problemas, los encuentras todos, pero ya sabes, tienes que abonar un suplemento.
Y por último están los estancos. De estos hay dos tipos, los normales y los estancos filatélicos. Esto lo conozco bien, pues la madre de mi mujer tenía uno. Los primeros, suelen tener algunos sellos, pero no todos. Los segundos (estancos filatélicos), tienen todos, pero según el propietario, te puedes encontrar los que hacen apartados para sus cliente y los que cuando acaban las existencias, si llegaste tarde, perdiste la ocasión, te tienes que poner a buscar el sello que te falta. Lo malo es que cada día hay menos estancos filatélicos.

Un abrazo

PD. POR CIERTO, LO QUE TE HAGA FALTA DE LAS NUEVAS EMISIONES, ME LO COMENTAS Y AUMENTO MI PEDIDO A CORREOS.

giotto

Re: TARIFAS 2010

#8 Mensaje por giotto » Dom 10-Ene-2010 13:11

ROBERTO escribió:Hola.
Añadir solo esto, creo que os servirá.
Saludos cordiales.

Imagen
italia
:( :( :( :(

nacional

20 gr : 0,60 euro

50 gr : 1,40 euro
ITALIA, intercambio (no compro no vendo)

Responder