MONTAJE DE UNA COLECCIÓN TEMÁTICA

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
seralvi

MONTAJE DE UNA COLECCIÓN TEMÁTICA

#1 Mensaje por seralvi » Sab 23-Ene-2010 14:16

Hola a todos:

Uno de mis temas de colección es "Leronardo da Vinci" y hasta ahora no he hecho más que "arrejuntar" sellos, pero creo que ha llegado el momento de montar la colección y ese es el motivo de este hilo. Soy novato y me gustaría, y agradecería, que me dierais vuestra opinión, comentarios, sugerencias etc. sobre el tema.
La idea que tengo es de montar la colección en tres apartados:
1º: LA VIDA.- Poniendo, por orden cronológico, los sellos representativos de su vida, su maestros, sus viajes, sus obras, sus"jefes" etc. Incluiría en este apartado sellos relacionados con él: Verrochio (su maestro), Lorenzo el Magnífico (para quien trabajó), Francisco I de Francia (su últimom protector), la casa de Le Clos-Lucé (su última residencia) etc, etc.
2º: LA OBRA.- Los sellos que representan sus trabajos, ordenados por las fechas de creación.
3º: LA PRESENCIA FILATÉLICA.- Orden cronológico de emisión de todo tipo de material filatélico relacionado con Leonardo: Sellos, SPD, Matasellos Especiales, Tarjetas etc.

Como decía, agradezco cualquier ayuda, opinión o comentario al respecto y pido disculpas a todos por subir un tema seguramente vanal para muchos.

Afectuosos saludos.

Gracias, Don Jorge.
Seralvi.
LEONARDO DA VINCI - A. DURERO - PREHISTORIA HUMANA - ARDILLAS

Miguel Paz

#2 Mensaje por Miguel Paz » Sab 23-Ene-2010 19:33

Saludos

Que tema mas interesante, educativo, apmlio, etc etc
Me gusta mucho la opcion No.2 (Que es similar a la 1).

Si el tema es sobre Da Vinci, deberia ser un orden cronologico de su vida...
Sus promeras pinturas hasta su madurez y muerte, etc.

Asi lo haria yo.

Saludos

Miguel Paz
HONDURAS

MOTOGP

TEMATICA

#3 Mensaje por MOTOGP » Sab 23-Ene-2010 20:35

Hola Seralvi