Coleccion de vacas

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
rafrodcor

Coleccion de vacas

#1 Mensaje por rafrodcor » Vie 29-Ene-2010 18:19

Hola a todos:
He pensado en iniciar una coleccion Tematica sobre Vacas. Me encantan las vacas y sus crias los terneritos. Pero , cual es mi sorpresa al comprobar que en muchas paginas confunden vacas con toros o con bueyes. NO son lo mismo. La diferencia entre macho y hembra es muy importante, como lo puede ser entre hombres y mujeres.

Que opinais al respecto?
Conoceis algun sitio que pueda indicarme cuantos hay, algun catalogo existente, alguna pagina que ayude, etc...

Tengo previsto una vez tenga bastantes sellos, crear una coleccion tematica bien presentada, pero de momento, ya he visto sellos de AJMAN, y otros paises muy raros. Podeis ayudarme con un posible catalogo o pagina en la que se me ayude. Gracias a todos por vuestra compresion.

akira

#2 Mensaje por akira » Vie 29-Ene-2010 18:46

Hola

Puedes empezar echando un vistazo a:

http://filatelia.shop.ebay.es/?_from=R4 ... _sacat=260

http://delcampe.net/list.php?language=S ... cription=N

Algunos son "falsos positivos", pero encontrarás bastante de lo que buscas.

Saludos.

Antcres

Vacas

#3 Mensaje por Antcres » Vie 29-Ene-2010 20:35

Un saludo

Ojo con las emisiones de Fujeira, Manamá, Rasalkaima... si lees con frecuencia este foro habrás llegado a la conclusión de que para la mayoría de quienes aquí escriben ni siquiera les consideran sellos.
Lo más frecuente es que reciban el despectivo de cromitos.

Países con tradición ganadera han emitido y emitirán sellos aprovechables para esta temática.

Aunque nueva Zelanda es conocida por sus ovejas, el ganado vacuno también ha merecido sus atenciones filatélicas

Imagen

Con motivo de ferias ganaderas es posible que se aproveche para emitir algún matasello conmemorativo, estate atento a la propia página de correos en la que se informa de los matasellos previstos.

desde Cantabria, tierra de vacas, tudancas e importadas frisonas
Antonio
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Antcres

Una delicatesen filatélica

#4 Mensaje por Antcres » Vie 29-Ene-2010 20:53

Estos sellos son conocidos como las vacas sagradas de Bundi

Bundi es uno de los estados de la India (ver wikipedia).

La verdad es que la primera impresión me intranquilizó, me parecía un carnicero que se dispone a cortar al animal.

Pero Bundi es de mayoría hinduísta, con un porcentaje muy pequeño de población musulmana. Y la vaca para el hinduismo es el animal más noble.

Mi inglés no es muy bueno pero buscando sacred cows stamps bundi aparecen varias cosillas.

Imagen
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Antcres

Vacuna viene de vaca

#5 Mensaje por Antcres » Sab 30-Ene-2010 00:02

Saludos de nuevo:

Los sellos modernos no me gustan, sin embargo de vez en cuando tropiezo con alguno que me reconcilia con ellos.

Este es uno de mis preferidos.

El dibujante nos cuenta la historia de la vacunación y de su descubridor Jenner de manera admirable y SIN PALABRAS.

Verdaderamente ingenioso utilizar las manchas de esta vaca frisona para inmortalizar a jenner en el momento de inocular al primer niño.

Es un momento capital para el bienestar de la humanidad, librándola del azote de la viruela. Hoy no hay ni un solo enfermo de viruela en el mundo.

Imagen

A la izquierda y al fondo una lechera con sus ollas y hay que imaginar su perfecto rostro, en aquel entonces, sin máculas de viruela.

Me gusta como se ha resuelto contar la historia de la vacuna, una lección en la escuela para que los jóvenes no olviden que el origen de la palabra vacuna está en la vaca.

dragonfly

#6 Mensaje por dragonfly » Sab 30-Ene-2010 09:24

Hola filoforeros!
Antcres, que sello tan original, sabes de qué año es? es para buscarlo en ebay, me ha encantado.
Gracias
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Antcres

Vacas

#7 Mensaje por Antcres » Sab 30-Ene-2010 17:27

Hola a todos:

Supongo Dragonfly que te refieres al de Gran Bretaña con Jenner, no es un sello raro, desgraciadamente no lo tengo para ofrecértelo.
Igual algún compañero lo tiene repetido.

Los de las vacas sagradas tienen un cierto renombre y sí se venden en los sitios de subastas, me parece que hay falsos.

Muuu, muuu, mucha suerte.

Cursus

Coleccion de vacas

#8 Mensaje por Cursus » Sab 30-Ene-2010 21:07

Es del 2 de marzo de 1999, forma parte de la série "A patient's tale", del conjunto "milenium". Es fácil de encontrar. porque es el valor bajo de la série.

rafrodcor

#9 Mensaje por rafrodcor » Mié 3-Feb-2010 13:21

Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy encantado de que hayais podido poner ejemplos y fotos de sellos con mi tematica preferida. Si teneis mas no dudeis en colgarlas o hablar de ellas pues hay muchas y poco catalogadas.
Me ha encantado sobre todo el sello ingles, que gracioso e ingenioso.
Que opinais del problema sobre los toros y los bueyes. Muchos consideran que , por ejemplo, en los sellos de navidad con el portal lo que hay son vacas, aunque realmente son bueyes. En el horoscopo chino hay un buey, pero muchos lo incluyen en la categoria de vacas. La tauromaquia, son toros, no vacas.
En fin, vosotros seguid dando opiniones y gracias, por todo.

Antcres

Otra vaca

#10 Mensaje por Antcres » Mié 3-Feb-2010 20:00

Saludos

Al parecer hay más vacas que hablan por la piel

Imagen

Javier

Celección de vacas

#11 Mensaje por Javier » Mié 3-Feb-2010 21:04

Pues he encontrado estas entre mis sellos;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

joaquin2
Contactar:

Sello Inglaterra Vaca

#12 Mensaje por joaquin2 » Jue 4-Feb-2010 17:38

Hola a todos,

Creo que era DragonFly el que quería un ejemplar del sello de Jenner.

Creo que tengo un ejemplar repetido.

Mándame tu dirección por privado....

Un saludo:

JOAQUIN
Sellos usados de Europa-CEPT, España,Gran Bretaña y Suiza ....

Pero sobre todo SERIES BASICAS ...

Antcres

#13 Mensaje por Antcres » Jue 4-Feb-2010 20:26

El genuino sabor ... australiano

Imagen

Parece un anuncio de Marlboro, o el cartel de una peli de caubois.

Quizás la necesidad de mover ganado a traves de territorios muy extensos imponga la misma estética en el modo de hacerlo.

Hasta pronto

jorgesurcl

#14 Mensaje por jorgesurcl » Vie 5-Feb-2010 03:47

Hola

Un sello calcográfico de 1936 con vacas.
Está basado en una pintura del artista chileno Rafael Correa (1872-1959). Este pintor se especializó en temas costumbristas del campo: ganado, campesinos, etc.

El sello que muestro está perforado "spécimen":

Imagen

Y para seguir con perforados, el siguiente es un curioso "perfin" con forma de vaca en un sello francés:

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

seralvi

#15 Mensaje por seralvi » Sab 13-Feb-2010 18:57

Hola Rafrodcor:

¿Una vaca corrriendo detrás de un conejo? :lol: :lol:

http://www.filaposta.com/imagenes/seral ... 1%255D.jpg[/img]

Espero que salga bien la imagen, es la primera que subo :oops:

Saludos
Seralvi.