Página 1 de 1

Sellos 'Mataos'

Publicado: Dom 21-Feb-2010 18:42
por JuaN
Hola..la,

allá en los 80s, cuando todavia era niño y empecé con esta aficion, recuerdo que muchas personas hablaban de sellos nuevos y sellos 'mataos', pues bien, despues de muchos años por fin he encontrado un sello 'matao' y bien muerto ;-)

Imagen

:lol: :lol:

Publicado: Dom 21-Feb-2010 20:16
por GilOrtega
Se ve que el que lo cancelo tenia el dia malo y lo pago con el sello :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Publicado: Mar 23-Feb-2010 00:33
por jorgesurcl
Hola

En el caso de los sellos alemanes de esa época, de formato grande y que generalmente tenían un facial alto (de 1 marco para arriba), los funcionarios de correos tenían instrucciones precisas de matasellar el sello con 2 estampaciones: a izquierda y derecha.

Imagen

De esa manera inutilizaban ambos lados del sello.

Eso se debió a que la gente buscaba sellos de estos que estuvieran matasellados a un sólo lado y los recortaban, "produciendo" un sello nuevo hecho con 2 mitades limpias.

En el caso del que muestras, el empleado de correos cumplió con creces las instrucciones.
Se dejó llevar por el entusiasmo.

En esto de los sellos "mataos", a mi no me gustan para nada los pobres sellos que son víctimas de los dúplex. En una carta quedan bien, pues el fechador está a un lado y las barras odiosas sobre el sello.
Pero en ejemplares sueltos, queda un desastre: no se ve casi nada del sello ni las barras aportan información útil, etc.
Un borrón para poner en el álbum:

Imagen

Saludos

bien matao

Publicado: Mar 23-Feb-2010 20:12
por MOTOGP
Efectivamente lo que dice Jorge es correctisimo, pero es mas, si vamos al catalogo Michel y mirais los precios de los sellos en esa época os dareis cuenta de que valen muchisimo mas si estan matados que nuevos.
Normalmente los inutilizaban tan bien los señores de correos que me he encontrado con algun ejemplar que ni el sello se ve.
Pero ojo, existen matasellos falsificados.
Un abrazo
Guillermo

Publicado: Vie 16-Abr-2010 03:55
por jorgesurcl
Hola

Inglaterra es uno de los países donde peor se matasellan los sellos.
Es una lástima porque siendo sellos preciosos y de excelente diseño contemporáneo, muchos quedan arruinados por culpa de unos matasellados de rodillo indecentes.

Otro "asesino" de sellos es Estados Unidos. Es difícil conseguir sellos norteamericanos que tengan un limpio fechador circular.
Lo normal es que estén cubiertos por esas horribles líneas onduladas de los dúplex automáticos o unos matasellos con tinta violeta-rojizos que se destiñen por todo el sello cuando los lavas.

En el otro extremo, el de los prolijos y cuidadosos, se destacan Alemania y Suiza de los últimos 50 años.

Saludos.

Publicado: Jue 22-Abr-2010 20:43
por JuaN
En el otro extremo, el de los prolijos y cuidadosos, se destacan Alemania y Suiza de los últimos 50 años.
Cierto, algunas cartas que he recibido ultimamente de estos paises he llegado a pensar incluso que el que las matasella es filatelico por el cuidado que tienen y lo claro del matasellos..

Respecto a los sellos "Mataos", podriamos abrir un hilo en el cual exponer el sello peor matasellado de la historia, seguro que todos nosotros tenemos alguna pieza gracias a la cual nos hemos acordado del dia en el que el tipo de correos puso su matasellos en ella ;-)

Que sus parece? :-)

Publicado: Vie 23-Abr-2010 13:14
por felixpim
El nº 1 mas que matado, MUERTO :D

Imagen

Publicado: Vie 23-Abr-2010 13:45
por felixpim
Este tiene mas de uno,...

Imagen

Publicado: Vie 23-Abr-2010 14:44
por JuaN
felixpim escribió:El nº 1 mas que matado, MUERTO :D
:shock:

Jorrl! Parece que han vomitado tinta encima!! :wink:

Sellos "mataos"

Publicado: Vie 23-Abr-2010 16:20
por baumar
!Por Dios!;ese sello no es que esté "matao",es que lo han "rematao"...por si acaso.

Con los avatares del Reinado de Isabel II seguro que el funcionario de turno era anti-monárquico del Partido Progresista.

Le va muy bien añadirle a ese sobrecico la frase con la que definió D. Benito Pérez Galdós a la Reina Isabel II:"la de los tristes destinos".

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Publicado: Dom 25-Abr-2010 04:48
por jorgesurcl
Hola

Este es un buen ejemplo del esmero que ponen los funcionarios postales de Estados Unidos en aniquilar un sello y dejarlo casi inservible para una colección:

Imagen

Un Franklin Scott 421 convertido en borrón.

Saludos

Publicado: Lun 25-Abr-2011 04:47
por jorgesurcl
Hola

Un sello nr.1 de Estados Unidos que fue anulado a tinta por un funcionario postal que se las quiso dar de gracioso :

Imagen

Me imagino que para un coleccionista de sellos norteamericanos, tener el nr.1 es algo especial y digno de destacar con orgullo en su colección.
Sin embargo la anulación del sello que muestro, le quita toda dignidad y lo deja convertido en una especie de broma o chiste.

Saludos