¿DUDAS CON LA AUTENCIDAD DE TUS SELLOS DE ESPAÑA? PREGUNTA.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
rocheton

#51 Mensaje por rocheton » Jue 25-Mar-2010 22:21

Hola Antonio.
Antcres escribió:SALUDOS

Hay muchos tipos de falsos:

Los falsos postales son contemporáneos del sello que imitan y se hicieron para estafar al correo, pueden ser más valiosos que el sello original y pueden haber circulado junto a los verdaderos.
Sin que ello lo tomes como riña, defecto de profesión, es una simple aclaración, ... y puede haber... . Tienen que haber circulado de forma coetánea con los verdaderos, pues como tú bien sabes, los sellos clásicos, la gran mayoría, solo tenía un año de vigencia. Por lo tanto y es mi opinión, si los imprimes después de su vigencia, pasan a ser filatélicos.

Y con relación al precio, es correcto, suelen ser más baratos y muy pocos, son más caros que los auténticos. Por ejemplo, este que tengo en mi colección de falsos postales, es casi diez veces más caro y en nuevo, más.

Imagen

Un abrazo
Manolo :mrgreen:

jurgen
Contactar:

#52 Mensaje por jurgen » Vie 26-Mar-2010 09:51

Gracias a todos por vuestas respuestas.
Antcres, no tenia ni idea que existieran falsos postales y falsos filatelicos :oops:, ya me gustaria poseer entre los mios algun falso postal que seguro que falsos filatelicos me sobran.
Manolo, segun tus indicaciones el nº 12 que tengo creo que es autentico ¿no? ¿Tienes fichas del 52,64,75,81 y las puedes poner o es abusar?

Imagen

Saludos.

mariomirman
Contactar:

#53 Mensaje por mariomirman » Vie 26-Mar-2010 10:43

rocheton escribió: (...)
Como falso postal, el más corriente:

Imagen
Amigo Manolo:

Ese falso postal del nº 48, al que unos apodan "cara de rata" y otros "nariz de cerdo" no es tannn fácil y mucho menos en nuevo :wink: :lol:

Abrazotesss

Mario
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

rocheton

#54 Mensaje por rocheton » Vie 26-Mar-2010 11:02

Hola Mario.
En eso llevas toda la razón, la culpa es mía que puse .... el más corriente..., cuando debí decir de más bajo valor o de los que más aparecen, ya que la pregunta de jurgen iba dirigida al importe o valor facial del sello.
También como me ocurre que del 48 falso postal tipo IV tengo 4, dos en nuevo y los dos usados(con filigranas cruzadas), pensé que no eran tan difícil de conseguir.

Eso si, el tipo X del 48, no me negarás que es muy raro en nuevo.

Un abrazo
Manolo :mrgreen:

Hades

#55 Mensaje por Hades » Vie 26-Mar-2010 11:24

Discrepo de un par de cosillas:
rocheton escribió:Tienen que haber circulado de forma coetánea con los verdaderos, pues como tú bien sabes, los sellos clásicos, la gran mayoría, solo tenía un año de vigencia.
Los falsos postales no tienen necesariamente que haber circulado para serlo. Haylos que no.
rocheton escribió:Y con relación al precio, es correcto, suelen ser más baratos y muy pocos, son más caros que los auténticos. Por ejemplo, este que tengo en mi colección de falsos postales, es casi diez veces más caro y en nuevo, más.
Para los valores de batalla, diría que es al revés: el falso postal suele salir notablemente más caro que el auténtico, especialmente en usado y no digamos ya en carta.

Saludetes :wink:

rocheton

#56 Mensaje por rocheton » Vie 26-Mar-2010 12:22

Hola Félix.
Uno en su carta.
Imagen

Veamos.

Con relación a lo primera discrepancia.

El falso postal como tal, se realiza para eludir el impuesto ( ejemplo el de guerra) o la tarifa postal (el sello de franqueo). Por lo tanto y dada la voluminosa emisión de sellos en España en todas las épocas y de corta vigencia sobre todo en los Clásicos (sin olvidar los recaudatorios de 1926 al 1.930 y tres o cuatros como el 990 de un solo día de vigencia), los falsificadores o estafadores al Estado, si no corrían se lo llevaba la corriente, es decir, que lo impreso no valía para nada.
La forma básica de descubrir un falso postal, ha sido siempre por cauce de la Administración, elemento que hemos usado para catalogar unos de falsos postales y otros de filatélicos. Si el sello no hubiese circulado, jamás se hubiese comprobado dicha falsedad, pasando posiblemente en los anales de la filatelia a la venta, para engañar a los coleccionistas. Sin que en alguna redada de la policía a la hora de detener a un falsificador o defraudador, detectasen sellos para la puesta en circulación.
El que solo tengamos referencia de ciertos sello en nuevo, no implica que no hayan podido circular, el problema es que no han aparecido matasellados o ha sido destruidos por la administración.
El fin del falso postal es la circulación en la red postal, por lo tanto han sido impresos de forma coetánea con los auténticos, otra cosa es que les haya dado tiempo a su distribución, ya sea por ser descubiertos en plena faena de impresión o que no se tenga referencia física de ellos matasellados.

No se en que sellos te basas para tal afirmación, que puedes llevar razón. Pero si, te ruego una cosa, cuando me lleves la contraria, por favor cita ejemplos, es que molesta mucho, que uno dedique el tiempo con los amigos de este foro, e injustamente reciba ese tipo de respuesta.

Con relación a la segunda discrepancia.

Pues si, en los valores bajos, suelen ser más caros que los auténticos, por la sencilla razón que hay más en circulación de los buenos que de los falsos postales y en los valores altos, se invierte la pirámide.

Que me vas a contar a mí de precios, que los colecciono.

Un abrazo
Manolo :cry:

Hades

#57 Mensaje por Hades » Vie 26-Mar-2010 13:58

Veamos pues, que parece que el amigo rocheton se ha tomado la cosa por lo personal:
Hades escribió:Los falsos postales no tienen necesariamente que haber circulado para serlo. Haylos que no.
rocheton escribió: El falso postal como tal, se realiza para eludir el impuesto ( ejemplo el de guerra) o la tarifa postal (el sello de franqueo). Por lo tanto y dada la voluminosa emisión de sellos en España en todas las épocas y de corta vigencia sobre todo en los Clásicos (sin olvidar los recaudatorios de 1926 al 1.930 y tres o cuatros como el 990 de un solo día de vigencia), los falsificadores o estafadores al Estado, si no corrían se lo llevaba la corriente, es decir, que lo impreso no valía para nada.
La forma básica de descubrir un falso postal, ha sido siempre por cauce de la Administración, elemento que hemos usado para catalogar unos de falsos postales y otros de filatélicos. Si el sello no hubiese circulado, jamás se hubiese comprobado dicha falsedad, pasando posiblemente en los anales de la filatelia a la venta, para engañar a los coleccionistas. Sin que en alguna redada de la policía a la hora de detener a un falsificador o defraudador, detectasen sellos para la puesta en circulación.
El que solo tengamos referencia de ciertos sello en nuevo, no implica que no hayan podido circular, el problema es que no han aparecido matasellados o ha sido destruidos por la administración.
El fin del falso postal es la circulación en la red postal, por lo tanto han sido impresos de forma coetánea con los auténticos, otra cosa es que les haya dado tiempo a su distribución, ya sea por ser descubiertos en plena faena de impresión o que no se tenga referencia física de ellos matasellados.
No sé a qué viene esta disertación. Lo único que dije es que "no tienen necesariamente que haber circulado".

Y lo sostengo. Ejemplos hay de falsos postales que únicamente se utilizaron para pagos a Correos (cruces de tinta en grandes bloques) o que ni siquiera llegaron a circular porque los pillaron antes (como el peseta de Cuenca).

rocheton escribió:No se en que sellos te basas para tal afirmación, que puedes llevar razón. Pero si, te ruego una cosa, cuando me lleves la contraria, por favor cita ejemplos, es que molesta mucho, que uno dedique el tiempo con los amigos de este foro, e injustamente reciba ese tipo de respuesta.
Mira, esto es un foro en el que compartimos todos los que sabemos, nos comunicamos y damos nuestras opiniones.

Pero si cuando alguien DISCREPA de una opinión previa, consideras que
a) te "llevan la contraria"
b) te "molesta mucho"
c) nos recuerdas que dedicas tu tiempo a los amigos de este foro
d) te sientes injustamente tratado

pues... tú mismo.

Pero como comprenderás, no eres quién para decirnos a los demás contertulios cómo tenemos que intervenir.
rocheton escribió:Con relación a la segunda discrepancia.

Pues si, en los valores bajos, suelen ser más caros que los auténticos, por la sencilla razón que hay más en circulación de los buenos que de los falsos postales y en los valores altos, se invierte la pirámide.
Eso es lo que maticé, ya que -según entiendo- decías lo contrario:
rocheton escribió:Y con relación al precio, es correcto, suelen ser más baratos y muy pocos, son más caros que los auténticos. Por ejemplo, este que tengo en mi colección de falsos postales, es casi diez veces más caro y en nuevo, más.
Hades escribió:Para los valores de batalla, diría que es al revés: el falso postal suele salir notablemente más caro que el auténtico, especialmente en usado y no digamos ya en carta.
Y por último,
rocheton escribió:Que me vas a contar a mí de precios, que los colecciono.
Ah. ¿Eres el único?

Y sigues sin entenderlo, no te estoy contando nada. Simplemente estoy compartiendo mi opinión con el foro para que TODOS aprendamos.

Que para eso está.

rocheton

#58 Mensaje por rocheton » Vie 26-Mar-2010 15:16

Hola.

Por supuesto que aquí cada uno puede opinar lo que tenga por conveniente. Pero siendo usted una persona, administrador de este Foro y creo que fundador del mismo, con buenos conocimientos en este mundo, que se dedique a dar respuesta de colegiales, no me parece correcto, sobre todo, cuando responde directamente a una frase mía.
La mínima norma de comportamiento en tales casos, es dar uno opinión completa y contrastada, no dedicarse a decir, frases telegráficas y listo. Eso lo sabemos hacer todo.
Si su opinión no fuese apoyada en frases mías, no digo nada.

Y con la Iglesia hemos topado, ni tu ni yo tenemos la mínima idea, si 1 pesetas con la imagen de Cuenca y emitido en la 2ª República, circuló o no circuló. Pues hasta Graus se toma las precauciones a la hora de establecer esa categórica afirmación suya, de que “… o que ni siquiera llegaron a circular porque los pillaron antes (como el peseta de Cuenca)”.

Y así en su libro dice:

Imagen

Si Graus dice que es un falso filatélico, tu y yo, amén y si dice postal, un tanto de lo mismo. Por lo que no me vengas con milongas, de las que no tenemos datos suficientes. Ya que como bien sabes, es un sello muy difícil de encontrar y se pueden contar con los dedos la mano, los poseedores de uno. Yo desde luego no.

Posiblemente andes un poco calentito pues en otro foro he colgado el patazo de habéis metido, vendiendo un Falso Plácido Ramón de Torres, como bueno, LOTE 2080, pero eso le ocurre a cualquiera.

No entro a más detalles, pues no me merece la pena.

Saludos

felixpim

#59 Mensaje por felixpim » Vie 26-Mar-2010 16:16

Bueno, decir que uno siempre se asombra de que la Filatelia de para tanto :D

Mi opinión es que cuando se discrepa, se enriquece aquello de lo que se habla,...

Y por cierto, aunque Graus sea Graus. Tambien se debe de equivocar, que para eso es humano. Y tambien sabe rectificar,...

bueno, lo dicho que este hilo cada vez me gusta más,... :wink:
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

Hades

#60 Mensaje por Hades » Vie 26-Mar-2010 16:38

rocheton escribió:Hola.
Por supuesto que aquí cada uno puede opinar lo que tenga por conveniente.
No lo parece, a tenor de tu anterior intervención y de la presente.
rocheton escribió:Pero siendo usted una persona, administrador de este Foro y creo que fundador del mismo,
... ¿y eso qué tiene que ver? ¿El sentido de las negritas es... cuál?
rocheton escribió:con buenos conocimientos en este mundo, que se dedique a dar respuesta de colegiales,
Hasta ahora no he cualificado nunca tus intervenciones, ni siquiera cuando contienen errores.
rocheton escribió:aún cuando contienen no me parece correcto,
¿Y?
Eso nos pasa a todos, contínuamente, con algunas intervenciones ajenas.
rocheton escribió:La mínima norma de comportamiento en tales casos, es dar uno opinión completa y contrastada, no dedicarse a decir, frases telegráficas y listo. Eso lo sabemos hacer todo.
Veo que insistes en decirnos cómo tenemos que comportarnos.
Pues no, amigo, ni te lo admito, ni eres quién para establecerlas. Máxime cuando eres el primero en saltártelas.
rocheton escribió:Y con la Iglesia hemos topado, ni tu ni yo tenemos la mínima idea, si 1 pesetas con la imagen de Cuenca y emitido en la 2ª República, circuló o no circuló. Pues hasta Graus se toma las precauciones a la hora de establecer esa categórica afirmación suya, de que “… o que ni siquiera llegaron a circular porque los pillaron antes (como el peseta de Cuenca)”.

Y así en su libro dice:

Imagen

Si Graus dice que es un falso filatélico, tu y yo, amén y si dice postal, un tanto de lo mismo.
¿Lo ves? Aún no lo entiendes.
Graus no dice en su obra que sea un falso filatélico. Eso es TU INTERPRETACION. Errónea.
rocheton escribió:Por lo que no me vengas con milongas, de las que no tenemos datos suficientes. Ya que como bien sabes, es un sello muy difícil de encontrar y se pueden contar con los dedos la mano, los poseedores de uno. Yo desde luego no.
Aún no sé qué son las milongas, difícilmente puedo irte con ninguna.
rocheton escribió:Posiblemente andes un poco calentito pues en otro foro he colgado el patazo de habéis metido, vendiendo un Falso Plácido Ramón de Torres, como bueno, LOTE 2080, pero eso le ocurre a cualquiera.
Nunca había visto semejante mala fe.

danielarnau
Contactar:

#61 Mensaje por danielarnau » Lun 29-Mar-2010 13:16

Parece mentira, volvemos otra vez a las batallitas, parece que nunca aprenderemos.

Me he leido el tema y no entiendo los motivos de ese cruce de notas, salvo que sean externos al FORO... LO QUE AL FINAL PARECE CLARO.

Lo unico que hemos conseguido es... OTRO MENOS.

Asi no vamos a ningun sitio.

Daniel Arnau.

lanujo

#62 Mensaje por lanujo » Lun 29-Mar-2010 15:33

Hola compañeros.

Yo creo que es una decisión muy drástica que ha tomado Rocheton, no es para tanto todos tenemos nuestras opiniones y se exponen para enriquecernos todos. No todos vamos a tener el mismo punto de vista o la verdad sobre un tema y si la tenemos hay que exponerla y defenderla si se tiene una base solida.

En mi opinión más personal, le pediría a Rocheton que lo piense, recapacite y no se marche… pues el rectificar es de sabios… es lo que se dice.

José.
Que los sellos nos acompañen!!.
Colecciono sellos de España y variedades del sello del Cid a caballo

tmoliner

Sobrecarga 1090

#63 Mensaje por tmoliner » Mar 18-May-2010 23:23

Hola, la sobrecarga de este 1090 que se subasta en ebay me parece falsa. ¿Alguien lo puede confirmar?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es

rocheton

Re: ¿DUDAS CON LA AUTENCIDAD DE TUS SELLOS DE ESPAÑA? PREGUN

#64 Mensaje por rocheton » Mié 19-May-2010 17:21

hola como se mandas las foto de los sellos. que diferencia hay en el sello 1083 edifil sin numero de uno bueno a otro falso?

arianozgz

#65 Mensaje por arianozgz » Mié 19-May-2010 21:24

Hola

He visto el anuncio del enlace de ebay y me extraña una cosa. Según he leído en varios sitios, el número de control está impreso encima de la goma, y en el anuncio dice SIN goma...Si está sin goma, ¿cómo es que tiene número de control? ¿No se debería de haber ido junto con la goma?

Seguro que alguien puede aclarar mejor esto.

Un saludo

jvmfmdc

ED 16 (6 reales 1852)

#66 Mensaje por jvmfmdc » Sab 22-May-2010 22:21

Me gustaría saber opinión sobre un 6 reales de 1852 de mi colección matasellado con Rueda de Carreta nº 15.
Seguramente se trate de un falso filatélico,
No obstante me parece que no tiene sentido una falsificación con un matasellos 6 años posterior al final de su validez postal.

felixpim

Re: ED 16 (6 reales 1852)

#67 Mensaje por felixpim » Dom 23-May-2010 10:32

jvmfmdc escribió:Me gustaría saber opinión sobre un 6 reales de 1852 de mi colección matasellado con Rueda de Carreta nº 15.
Seguramente se trate de un falso filatélico,
No obstante me parece que no tiene sentido una falsificación con un matasellos 6 años posterior al final de su validez postal.
Si pones la imagen,..... :cool:
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

jvmfmdc

#68 Mensaje por jvmfmdc » Dom 23-May-2010 16:01

Perdón y aquí va la imagen

Imagen

Gracias

xavier de valencia

#69 Mensaje por xavier de valencia » Lun 24-May-2010 09:55

Pues es Falso el sellos y la rueda de carreta, si vieras las cosas que algunos se han atrevido a hacer, te sorprenderias mucho.
Miembro de la Sociedad Valenciana de Filatelistas y de la Sociedad Politecnica de Filatelistas.

Invitado

#70 Mensaje por Invitado » Dom 11-Jul-2010 03:19

Como se sabe que son falsos los del quijote, o los de la serie 392/401, gracias . Saludos.

marcalgode

#71 Mensaje por marcalgode » Mar 29-Oct-2013 18:04

Existe algun catálogo de los principales sellos falsificados de españa? Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

Un saludo

Hades

#72 Mensaje por Hades » Mar 29-Oct-2013 18:38

Los falsos constituyen todo un mundo, partiendo de que hay de dos tipos: falsos filatélicos y falsos postales. Los primeros para defraudar a los coleccionistas, los segundos destinados a la administración de Correos.

Hay varias obras que tratan sobre ellos. Yo recomendaría las siguientes:

- Guía del Coleccionista de sellos de Correos de España 1850-1900. A. Tort. 3 volúmenes. Publicado entre 1935 y 1950, existe una reimpresión reciente. Algo costoso, pero es la obra fundamental para el clásico español, explica en detalla emisión a emisión, incluyendo las falsificaciones conocidas.

- Manual del experto en sellos de España. Luis Blas. Madrid, 1960. Orientado a las falsificaciones de todo tipo.

- Falsos Postales de España. F. Graus y E. Soro. Barcelona, 1977.

marcalgode

#73 Mensaje por marcalgode » Mar 29-Oct-2013 20:26

Muchas gracias hades. Pues deberé tratar de conseguir alguno de estos catálogos ya que tengo intención de poco a poco ur consiguiendo los sellos de antes de 1900 y uchos han sido falsificados. Ya os ire pidiendo ayuda.

Un saludo des de Barcelona

Marçal

Hades

#74 Mensaje por Hades » Mié 30-Oct-2013 09:12

Si vas a entrar en el período clásico de España, déjame sugerirte algunas cositas.

En primer lugar, empieza con sellos usados, preferiblemente centrándote en una emisión concreta. Por ejemplo, la de Alfonso XII de 1879 (200-209), la de la Matrona de 1870 (102-114) o entre las de Isabel sin dentar, la de 1860 (51-56). Son emisiones en las que el material abunda, los valores bajos son muy asequibles y encontrarás gran variedad de matasellos.

Además de disfrutar como un cosaco coleccionando, eso te permitirá "ir entrando" en los clásicos, tocar material, verás las tremendas diferencias de calidad que pueden encontrarse, etc.

Ahí te será de gran ayuda el Tort. Recorre emisión a emisión todos los clásicos y suministra muchísima información: decretos, marcas secretas, colores, matasellos, etc. Existen estudios especializados más recientes en ésta o aquella emisión, pero como obra de cabecera, es imprescindible.

Una vez te hayas peleado con algunas emisiones, a lo mejor quieres especializarte en los falsos postales. Entonces sería el momento de obtener la obra de Graus, que es la más actual y completa sobre ellos.

La obra del Dr. Blas se editó originalmente en artículos en la revista Valencia Filatélica, pero luego se editó un libro a modo de recopilación. Suele encontrarse en subasta por unos 20 euros.

El Tort (3 voúmenes) puede conseguirse en nuevo (la reimpresión) alrededor de 100-120 euros. La edición original usada puede encontrarse en subasta por alrededor de 50. Vale la pena.

Pedro Adolfo

#75 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 16-Nov-2013 19:17

Buenas, en este tema he mostrado muchos de los ejemplares falsos postales, del magnífico estudio realizado por don Enrique Soro y que gracias a este señor hemos aprendido a reconocerlos la mayor parte de los coleccionistas.

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic ... highlight=

Un cordial saludo
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Responder