Montar filoestuche en hojas de album

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Akasha25

Montar filoestuche en hojas de album

#1 Mensaje por Akasha25 » Vie 14-May-2010 20:56

Hola, tengo hojas de album y despues de pensarlo, he decidido que voy a montar todo el 2010 en nuevo ahí, pero en vez de con charnela, en filoestuche.

El caso es que no sé como adquirir los materiales y como se monta eso. ¿Alguien me puede orientar un poco?

He usado el buscador y no encuentro tema similar :(

Gracias por todo.
Imagen

termenon

#2 Mensaje por termenon » Vie 14-May-2010 21:22

Los filotestuches los puedes comprar en paquetes a medida del sellos o en bloque en hojas que cortas con una cuchilla que le llamamos guillotina para colocarlo solo tienes que humecer la parte de atras y pega en la hoja sin problemas yo los compro en filatelias suelo comprar 5oo gr en un paquete de varias medidas espero que te ayude

Antcres

#3 Mensaje por Antcres » Vie 14-May-2010 22:14

Saludos

No humedezcas demasiado el filoestuche antes de pegarlo, pues puede quedar muy arrugado el papel y hace muy feo.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

novato

Re: Montar filoestuche en hojas de album

#4 Mensaje por novato » Vie 14-May-2010 22:31

Akasha25 escribió: pero en vez de con charnela, en filoestuche.
Supongo se refiere a poner "charnela" al filoestuche, no al sello? si le coloca charnela al sello nuevo, pues pierde en valor considerablemente, sino que le cuente las tragedias a los que coleccionan Dinamarca.

termenon escribió: en hojas que cortas con una cuchilla que le llamamos guillotina
la guillotina que menciona es la máquina para cortar las hojas de papel? y no funciona con las humildes tijeras?

Yo compré hace unos uuuu.... de años esas hojas para cortar pero nunca las arme, me parecio mucho trabajo cortar y armar 2000 de esas, y calculando cuanto dinero necesitaba para conseguir 2000, pues nada de vuelta a las Machins.

Fernando Moscoso
Ecuador

Otelo

#5 Mensaje por Otelo » Vie 14-May-2010 22:35

Hola, como te dice Anctres si humedeces mucho el filoestuche se arruga el papel.Hace unos años monte una coleccion en filoestuches y al ver lo de las arrugas se me ocurrio pegarlos con pegamento de barra, solo por la parte de abajo, por ahora todavia aguantan.

akira

#6 Mensaje por akira » Sab 15-May-2010 08:46

Hola

Sí, el pegamento de barra también funciona, mejor si es de buena marca, las malas tienden a desprenderse al secar. Humedeciendo un poco un par de bordes del estuche tampoco pasa nada.

En cuanto a cortar los filoestuches con algo que no sea guillotina (cúter, tijeras...) es muy difícil que quede recto :roll:

Saludos.

Akasha25

#7 Mensaje por Akasha25 » Sab 15-May-2010 14:16

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, mi siguiente duda es:

¿Hay alguna filatelia online que lo vendan?

Gracias de nuevo.
Imagen

akira

#8 Mensaje por akira » Sab 15-May-2010 14:25

http://www.filateliamonge.com/material- ... _3774.html

Esa es en la que compro yo. Los filoestuches normalmente compro los paquetes de 25 ó 27 tiras (a partir de la pág. 3) de varios tamaños y voy cortando con la guillotina, sale más a cuenta que comprar por medidas ya cortadas.

Akasha25

#9 Mensaje por Akasha25 » Sab 15-May-2010 14:54

Gracias akira!!
Imagen

Antcres

#10 Mensaje por Antcres » Mié 19-May-2010 01:23

Hola de nuevo

Cómpralos de marca acreditada.

En algún hilo pasado se nombraba una marca que dio muchísimos problemas.

En el filoestuche no se puede ahorrar en calidad, pues los estragos que producen los malos en unos años hacen maldecir el momento en el que decidimos ahorrarnos unos céntimos.

Hasta pronto.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Responder