Posible apropación de imagen para sello

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
eldruida

Posible apropación de imagen para sello

#1 Mensaje por eldruida » Lun 31-May-2010 11:39

Buenos días:

Ante todo me presento. Soy un fotógrafo aficionado a la fotografía de naturaleza, principalmente de fotografía de mariposas. En mi galería de fotos, alguien me ha dejado un comentario que una de mis fotos podría haber sido usada sin mi consentimiento como imagen de un sello. El comentario y foto en cuestión es esta:

http://www.galeriade.com/eldruida/detai ... age_id=674

Tal y como se menciona en el comentario, el sello sería una edición sobre mariposas, concretamente sobre la Euphydryas aurinia, del 1 de Abril de este año 2010. Buscando por internet he encontrado esta imagen del sello:
Imagen

¿Qué os parece?, ¿podría haber sido usada la foto para el sello?, ¿alguien tiene una imagen del sello en mejor tamaño para poder ver los detalles?... Muchas gracias. Un saludo.

felixpim

#2 Mensaje por felixpim » Lun 31-May-2010 21:55

PErsonalmente no entiendo mucho de mariposas, nose si sus alas serán como las huellas digitales, pero es que son IDENTICAS,...

:shock:
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....

felixpim

#3 Mensaje por felixpim » Lun 31-May-2010 21:56

Y para colmo no se han molestado ni en girar la foto, hasta el angulo es el mismo,..... :shock:

Mochy

#4 Mensaje por Mochy » Mar 1-Jun-2010 00:09

Hola:
Es la misma imagen, solo han retocado el brillo de el ala superior derecha y difuminaron el fondo, que sigue siendo verde, el cuerpo esta torcido hacia el mismo lado, las alas desplegadas de la misma manera, todo es igual y eso es imposible pues con pillar a la mariposa media centésima de segundo después no estaría en la misma posición exacta, salvo que esa mariposa este muerta y este en una colección pero aun así el fotógrafo tendria que colocarse exactamente en la misma posición lo cual es muy poco creible.
Saludos.
Imagen
Imagen recortada y ampliada de la pagina web http://www.correos.es
Saludos

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Mar 1-Jun-2010 01:36

Hola

No cabe duda que usaron (mejor dicho piratearon) tu fotografía.
Y sin autorización ni pagar derechos.

¿Quién es el responsable final de esto?
¿Correos? ¿el diseñador que hizo el sello?

Como sea, estás en tu derecho de reclamar una indemnización.
Consulta con un abogado qué demandas podrías entablar contra ellos y aún descontando los honorarios de él, les podrías sacar unos buenos euros.

A ver si así aprenden a respetar el trabajo y la creación intelectual de los ciudadanos.
El fisco es muy bueno para cobrarle a la gente cuando compra CDs o fotocopiadoras o reproductores de DVD, etc.
A ver si ahora pagan ellos, que han sido pillados in fraganti y con las manos en la masa.

Saludos y suerte!!

PD: ahora podemos utilizar sin remordimientos los sellos que no matasellan o los talibanes...total, quien le roba a ladrón tiene 100 años de perdón.
SFChile
No sellos... No compro.

Akasha25

#6 Mensaje por Akasha25 » Mar 1-Jun-2010 10:38

He visto ahora mismo en el otro foro como montan la imagen de la foto en el sello y cuadran al 100%, por lo que parece ser ha sido robada. Vaya decepción :evil: no me esperaba algo tan ruin por parte de correo o de quien hiciera el sello.
Imagen

Antcres

#7 Mensaje por Antcres » Mar 1-Jun-2010 14:58

Si la técnica demuestra que es así (a estas alturas no lo dudo) una sentencia ejemplarizante sería la siguiente teniendo en cuenta que es un sello básico de impresión millonaria:

Todo lo que correos ha ingresado por la venta de ese sello (los millones de ejemplares de su tirada multiplicado por el facial) deberán ser entregados a la persona plagiada.

No es posible mayor desfachatez, descaro, desvergüenza...
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

ernesto

#8 Mensaje por ernesto » Mar 1-Jun-2010 20:26

Creo que no deberíamos apurar las conclusiones... En la página del correo español dice que las fotos son de autoría de otro fotógrafo de la naturaleza... Y si esta persona fue la que tomó prestadas las fotos de la web diciendo que son de él? Es sólo una suposición, lo digo sin intención de inculpar a nadie. Simplemente quiero decir que hasta no tener más información no es justo acusar a correos de plagio. También podría ser que la empresa encargada del diseño sea la responsable...

Saludos
Ernesto

eldruida

#9 Mensaje por eldruida » Mié 2-Jun-2010 11:02

Como no podría ser de otra forma, Correos ha concluido que la imagen de su sello está sacada a partir de mi foto y me han pedido disculpas varias veces. Según su versión, tuvieron problemas con un asesor que tienen y les llegaron imágenes que pensaban que estaban listas para usar. Como compensación, me han pedido que les diga una cantidad de € y/o que me hagan referencia en la web de Correos junto al sello, además de la posibilidad de realizar 4 sellos de mariposas para el año que viene...

mariomirman
Contactar:

#10 Mensaje por mariomirman » Jue 3-Jun-2010 02:44

Pues felicidades, Druida, es lo menos que te mereces :wink:

Abrazotesss

Mario

PS.- Viendo el arte que tienes, me quedaría con lo de hacer 4 sellos para el año que viene (retribuidos, por supuesto :wink: )
quosque tanderem abutere patientia nostra, correos intempesto (et alia)

penquin
Contactar:

#11 Mensaje por penquin » Jue 3-Jun-2010 10:48

Pues mi enhorabuena por conseguir lo que realmente era justo.
Un saludo

felixpim

#12 Mensaje por felixpim » Jue 3-Jun-2010 11:22

eldruida escribió:Como no podría ser de otra forma, Correos ha concluido que la imagen de su sello está sacada a partir de mi foto y me han pedido disculpas varias veces. Según su versión, tuvieron problemas con un asesor que tienen y les llegaron imágenes que pensaban que estaban listas para usar. Como compensación, me han pedido que les diga una cantidad de € y/o que me hagan referencia en la web de Correos junto al sello, además de la posibilidad de realizar 4 sellos de mariposas para el año que viene...
A cada uno lo suyo. Me alegro por tí.

A final va a ser hasta bueno que correos copiara la foto :D

Invitado

#13 Mensaje por Invitado » Jue 3-Jun-2010 14:32

Una pregunta: ¿se puede saber la tirada final de un sello? Por ejemplo, ¿se podría saber la tirada del sello de esta mariposa: http://www.correos.es/comun/filatelia/2 ... lo=1102009? Supongo que en el sello que utilizaron mi imagen aún lo seguirán haciendo, ¿no?... Muchas gracias. Un saludo.

felixpim

#14 Mensaje por felixpim » Jue 3-Jun-2010 14:36

Es una tirada ilimitada,....

http://www.correos.es/comun/filatelia/2 ... lo=1042010

Por lo que se deduce que se seguiran haciendo,... o sancado del stock los que ya tengan impresos para su venta,...

Akasha25

#15 Mensaje por Akasha25 » Jue 3-Jun-2010 20:58

Bueno, al menos se ha arreglado. Felicidades por tí :D
Imagen

Responder