Sellos de Audrey Hepburn

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Luigino Ugaz

Sellos de Audrey Hepburn

#1 Mensaje por Luigino Ugaz » Vie 22-Oct-2010 16:48

Hola amigos

El día de ayer me entere en el ciberespacio que se habían subastado en Berlín un pliego de diez sellos con la imagen de la actriz estadounidense Audrey Hepburn por 430,000 euros ($ 600,000 aprox.).

Dicha subasta se realizó en beneficio de la UNICEF y fue consentida por la familia de la desaparecida actriz, la misma que se opuso a la emisión de dicho sello en el año 2001 por cuanto correos de Alemania (Deutsche Post) no poseía autorización para el uso de la imagen y además por el hecho de que en la fotografía utilizada para la confección del sello (escena de la película "Desayuno en Tiffany's") se le ve a la actriz fumando, algo que no favorecería a la imagen de embajadora de UNICEF.

Lo que me llamó la atención de la noticia es que la graficaban con un sello precisamente usado

Imagen

Indagando un poco mas pude encontrar lo siguiente:

"Cabe señalar que hace 10 años los correos alemanes destruyeron los 14 millones de ejemplares que se habían impreso con la imagen de la protagonista de "Charade", situación de la que se salvaron seis folios.

Dos de ellos están en el archivo de los Correos alemanes y en el archivo de filatelia en Bonn. Un folio fue entregado a Ferrer, que tiene los derechos de imagen, y otros tres desaparecieron del Ministerio de Finanzas, de los que han aparecido cinco sellos en cartas enviadas desde Berlín.

Cabe señalar que en 2009 uno de los sellos aparecidos fue vendido por 93 mil dólares, a lo que la familia de la actriz reaccionó prohibiendo expresamente futuras ventas."
(fuente: www.publimetro.com.mx)

Aquí una imágenes mas de los sellos preservados

Imagen

Imagen

Una historia más del apasionante mundo de la filatelia.

Saludos

Luigino

jorgesurcl

#2 Mensaje por jorgesurcl » Dom 24-Oct-2010 05:32

Hola

Vaya, vaya como van apareciendo más sellos de Audrey Hepburn...y ahora en nuevo y en minipliegos completos.
¿Cuántos más aparecerán en los próximos años?

Los pocos usados fueron unos que utilizaron postalmente en un Ministerio (creo que de Hacienda), donde habían ido a parar antes de ser emitidos, como muestras y para un VºB final.
Pero surgió la contraorden de no emitirlos y destruírlos por la oposición de la familia.

En el Wiki de Filaposta está también la historia de estos sellos no emitidos.

Audrey Hepburn murió de cáncer y la familia consideró que era muy contraproducente que apareciera en un sello precisamente fumando. Aunque como está el mundo, pienso que lo que en el fondo deseaban era un jugoso cheque por copyright que el correo alemán debe haber considerado muy oneroso.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Responder