Franqueo:Pesetas&€uro.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
MAYPE

Franqueo:Pesetas&€uro.

#1 Mensaje por MAYPE » Dom 14-Nov-2010 13:53

Buenos días compañeros:quiero gastar algunos sellos sueltos que tengo en valor peseta y se me ocurre la duda si los puedo adjuntar a cartas franqueadas con €uros.Creo que este tema ya le he leído en algún sitio pero no recuerdo ni encuentro donde.Por favor remitirme al mensaje en cuestión y si no lo hay decirme si puedo o no.Gracias de antemano.

akira

#2 Mensaje por akira » Dom 14-Nov-2010 14:29

Hola

Si es con valor de franqueo, no valen, has de cambiarlos en Correos rellenando un impreso. Yo los he pegado a cartas además del franqueo, para que el destinatario los reciba matasellados, claro que lo he hecho en el buzón, no sé si los cancelarían a mano.

Saludos.

MAYPE

#3 Mensaje por MAYPE » Dom 14-Nov-2010 14:37

Gracias por la respuesta.Pero mi plan seria,franquear la carta por ejemplo envio nacional normal,con sellos por valor de 0'34€ y ademas adjuntar sellos en pesetas que no cuenten para nada en el valor del envio de dicha carta.

MAYPE

#4 Mensaje por MAYPE » Dom 14-Nov-2010 14:39

Estoy diciendo lo mismo que tu.¿Llegan las cartas?

baumar

Franqueo:Pesetas & Euro

#5 Mensaje por baumar » Dom 14-Nov-2010 14:49

!Hola Maype!:

Claro que llegan.Y como te ha dicho akira lo bueno es buscar alguna combinación de colores o de valores,como decorando el sobre.

Si los echas al Buzón en calle sólo van a llegar matasellados si se ubican en la zona del propio franqueo y eso por la canceladora.Ello no quiere decir que no los puedas colocar ahí y que el sobre lleve el franqueo correcto en otra parte del frontal.

El sello en pesetas se consideraría,a efectos prácticos para colocarlo en sobres para el Correo,como una viñeta.

Suerte en los envíos.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

MAYPE

#6 Mensaje por MAYPE » Dom 14-Nov-2010 14:51

Muchas gracias,voy a intentarlo y ya os digo algo.

GEMINIS

#7 Mensaje por GEMINIS » Dom 14-Nov-2010 20:17

Hola Maype,como dice el refran, una imagen vale mas que mil palabras,te adjunto un ejemplo.
Saludos.
Jesus
Imagen

MAYPE

#8 Mensaje por MAYPE » Dom 14-Nov-2010 20:20

Muchas gracias.Esa es exactamente la imagen que refleja lo que yo quería describir.

villi

#9 Mensaje por villi » Jue 25-Nov-2010 14:15

En españa es asi, pero en los demas paises del euro no estoy tan seguro de que sea asi, algunos paquetes que he recibido de Francia y Alemania los sellos eran de €, pero otros de Belgica y San Marino eran con sellos en Francos belgas y Liras. No se si es una norma comunitaria para todos o cada uno aplica la que le interesa.

Erik

#10 Mensaje por Erik » Jue 2-Dic-2010 18:31

villi escribió:En españa es asi, pero en los demas paises del euro no estoy tan seguro de que sea asi, algunos paquetes que he recibido de Francia y Alemania los sellos eran de €, pero otros de Belgica y San Marino eran con sellos en Francos belgas y Liras. No se si es una norma comunitaria para todos o cada uno aplica la que le interesa.
Hola a todos.
Es mi primer mensaje a este foro :)
En Italia todos los sellos emitidos desde 1967 tienen valor de franqueo, sean en liras o en euros.
Creo que cada paìs aplica su propia norma.

jorgesurcl

#11 Mensaje por jorgesurcl » Dom 12-Dic-2010 04:02

Hola

Para echarle otro leño a este fuego y mantenerlo encendido, aporto un comentario sobre lo sucedido en mi país.

Desde 1853 (cuando apareció el primer sello) hasta hoy han habido 2 cambios de moneda.

El primero fue en 1960 cuando se cambió de Peso ($) (el antiguo Peso que venía desde la época de la independencia) a Escudo (Eº).

En 1960 aparecieron los primeros sellos en la nueva moneda Eº pero correos toleró el uso de los antiguos sellos $ por un par de años más (aunque los he visto hasta en cartas de 1963).
Los sellos viejos debían valorarse como $ 1.000 = Eº1

Un ejemplo:
Imagen
Franqueo mixto sello de 10 centésimos (Eº0,10) y sellos en $ antiguos

El otro cambio se produjo en 1975, cuando volvió el Peso a reemplazar al Escudo. Mil escudos pasaron a ser 1 peso.
Al igual que la vez anterior, se toleró por un par de años el uso de sellos en Eº valorizándolos al equivalente en los nuevos pesos.
Aquí una carta de esos años con sellos en $ nuevos y Eº:

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

zakur

#12 Mensaje por zakur » Sab 29-Ene-2011 05:44

En Francia, los sellos en francos sirven hasta el 31-12-2012. Hace poco recibí una carta franqueada únicamente con estos sellos: http://albumdeestampillas.blogspot.com/ ... ancia.html

Responder