Cada día una cosa nueva.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Mensaje
Autor
Jose Luis Ortiz

Cada día una cosa nueva.

#1 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Sab 22-Ene-2011 00:41

Sabeis que soy un aficionado tanto a los sellos como a la informática. Desde hace bastante tiempo he estado trabajando en como presentar mis listas de faltas de forma gráfica y en color. Mi solución fue utilizar el catálogo de la red Freestampcatalogue para obtener imagenes de los sellos que me faltaban. Estas imagenes con el programa ACDS , de tratamiento de imagen las preparaba y pasaba a una página de Word. El resultado final era unos documentos, con pocas paginas cada uno, para partes de mi lista, porque toda la lista junta tenía un peso tan alto que me era imposible enviarla por Internet ( un objetivo muy importante de mi trabajo).

Si hubiera sido mas experto en Internet hubiera sabido que si convertía los documentos de Word en PDF hubiera conseguido que ocuparan mucho menos y facilitado mis intercambios. pero bueno, como decía una anciana que conocí , nadie nace aprendido.

Mas mal que bien, mis listas me hacían un gran servicio , e incluso algunas llegué a imprimirlas, aunque el coste de hacerlo, rapidamente me disuadió.

Cada domingo al bajar a la Plaza Mayor de Madrid, pensaba en la forma de llevar esas listas conmigo para que no sucediera lo habitual, es decir, que la mayor parte de los sellos con que volvía a casa ya los tuviera.

La aparición de los miniordenadores me pareció un paso adelante en llegar a mi objetivo. Pero aún siendo pequeños , resultaban caros y poco adecuados por su tamaño.

Los nuevos tablets parecían una solución pero también su precio actual los descartaban.

Por tanto no había si no esperar.

La semana pasada me dejaron un nuevo equipo. Por razones que no vienen al caso, mi hermano me dejó un libro digital para que me entretuviera. Leí varios libros en él y me gustó. También era caro. Pero me gustó su reducido tamaño. Venía en una cubierta de piel y resultaba cómodo de llevar y se manejaba con una mano con comodidad.

Lo estudié y trate de pensar como debería de ser para el uso alternativo que yo quería. Debería tener pantalla en color , para ver los sellos en color. Debería permitir introducir las páginas desde el ordenador en un formato adecuado. Debería permitir mover los documentos con rapidez. y debería tener teclas cómodas y eficientes. Debería tener fución de zoom para observar detalles. Debería ser cómodo de manejo . DEbería tener un precio adecuado.

Bien, pues el pasado viernes de forma sorprendente encontré el huevo de Colón.

Examinando en MediaMarkt los libros digitales que tenían , ví un modelo que me sorprendió. Se trata del modelo ARCHOS/7o eReader. Su precio es de 88 Euros. Consulé con un empleado y me quedé alucinado . permitía leer libros, documentos PDF, ver fotos , video y música. Me lo compré , he estado probando y genial, mis listas de faltas ya estan ahí. Las puedo ver con facilidady con comodidad.

No todo es perfecto. Aunque puedo sujetarlo bien con una mano, debería haber sido un centimetro por lo menos mas reducido de ancho. Lo segundo, es que no lleva funda, por lo que tendré que buscarle una similar a los estuches de lapiceros que los niños llevan al colegio con una cremallera lateral.

Pero chicos estoy en otra galaxia. Cuando el domingo llegue a la plaza Mayor , y desenfude mi libro voy a dejar al personal asombrado. Así que os abro una nueva puerta al coleccionismo. Me alegraría que la utilizarais. Cualquier aclaración , aqui me teneis. Saludos

felixpim

#2 Mensaje por felixpim » Sab 22-Ene-2011 11:47

MUY BIEN. :D .

Eso son ganas de aprender.

No me imagino la cara de los comerciantes de la Plaza cuando les enseñes el libro y les digas "Mira VES, me falta este,... :P "
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

Jose Luis Ortiz

#3 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Sab 22-Ene-2011 16:06

Pues si, esto ya sabes que es renovarse o morir.

Por cierto, ya he solucionado en gran parte el problema de la funda( toda la mañana de este sábado). Despues de recorrer librerías, MediaMarkt , tiendas de chinos , Saturn, mas librerías he encontrado en Carrefur una funda que aunque no es exactamente lo que necesitaba , se acerca muchísimo . Es una funda para tabletts o Ipads, que solo cuesta 11 y pico euros. El transporte seguro esta garantizado y es de buena calidad y presencia. El problema es que esta diseñado para un aparato de varios cm mas ancho y mas largo. Habrá que inventar algo para fijarle. En fin , todo se va solucionando. Saludos

alikuenkano
Contactar:

#4 Mensaje por alikuenkano » Lun 24-Ene-2011 10:53

yo tengo libro electronico tambien y lo mas incomodo es su funda, ademas el pdf, generalmente no los ve bien ( me cuesta moverme por la pagina porque la trata como fot) y la solucion mia es convertirla en un epub con el calibre (es gratis) y me funcionan mejor las fotos que vienen en los libros, te lo digo porque a lo mejor lo ves tú tambien mejor...

jrv

#5 Mensaje por jrv » Mar 25-Ene-2011 11:36

A mi me regalaron uno pero es lento y en balnco y negro. A ver si algun dia me actualizo.......
No sellos, No compro.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#6 Mensaje por Carlos Juan » Vie 28-Ene-2011 01:14

Yo llevo años buscando una solucion semejante, de hecho hay temas antiguos mios por ahi, y esta idea me parece de lo mas interesante.

Solo que a diferencia de ti, que solo quieres llevar fotos de tus faltas, yo acabo mucho antes fotografiando los que tengo.

Mi idea es diferente, me gustaria llevar fotos de todos lso que tengo, asi si veo un sello puedo ver si esta mejor que mi ejemplar, o si me falta sin necesidad de cargar con tres tomos de catalogo.

La cuestion es que haria falta poder moverse rapido e ir de un plumazo al pais en cuestion, dentro de ese libro, ya que yo colecciono todo elmundo.

¿Podria hacerse? ¿Cuantas fotos cabrian? ¿Se verian bien? ¿Como habrian de hacerse esas fotos?

Demasiadas prguntas quiza pero para mi es un reto pendiente de hace mas de 5 años por lo menos y se ha abierto una luz.

Saludos.
Imagen

jrv

#7 Mensaje por jrv » Vie 28-Ene-2011 10:13

Carlos Juan escribió:Yo llevo años buscando una solucion semejante, de hecho hay temas antiguos mios por ahi, y esta idea me parece de lo mas interesante.

Solo que a diferencia de ti, que solo quieres llevar fotos de tus faltas, yo acabo mucho antes fotografiando los que tengo.

Mi idea es diferente, me gustaria llevar fotos de todos lso que tengo, asi si veo un sello puedo ver si esta mejor que mi ejemplar, o si me falta sin necesidad de cargar con tres tomos de catalogo.

La cuestion es que haria falta poder moverse rapido e ir de un plumazo al pais en cuestion, dentro de ese libro, ya que yo colecciono todo elmundo.

¿Podria hacerse? ¿Cuantas fotos cabrian? ¿Se verian bien? ¿Como habrian de hacerse esas fotos?

Demasiadas prguntas quiza pero para mi es un reto pendiente de hace mas de 5 años por lo menos y se ha abierto una luz.

Saludos.
Yo lo que haria seria escanear mi hojas y crear un prf con ello.Hay programas que te "omrprimen" en pdf. El "Bullzip" es uno de ellos ye s gratuito, lo unico que hace es añadir "una impresora" mas en tu sitema opertaivo que en vez de imprimir en papel imprime en pdf.

Tambien puedes añadir detalles con el programa que uses como "sello descarnado", "sdiente roto" o similar para mostrar detalles que puedan pasar desapercibidos.

Saludos.

Saludos.
No sellos, No compro.

Jose Luis Ortiz

#8 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Vie 28-Ene-2011 11:12

Hazte una idea. En un DVD de 4,7 Gigas tengo 5.000 libros guardados. Mi libro digital tiene una memoria interna de 4 gigas y una tarjeta de memoria de 8 gigas. Creo que tu colección entraría seguro. Solo tienes que escanear hojas, copiarla e irlas pegando en una hoja de Word. El archivo lo guardas con el formato PDF , cosa que te permite el Word y ya lo tienes. De ahí, al libro.

felixpim

#9 Mensaje por felixpim » Vie 28-Ene-2011 11:47

Si lo que se pretende es tenerlo todo en fotos. Lo que puedes hacer es organizarlos por carpetas.

Sellos Europa
---- España
--- I centenario
--- II Centenario
---- Suiza
--- 1900-1920
Colecciono nº1 de España de 1850. Compro.
Vendo, cartas España, sellos sueltos, ....
http://personales.ya.com/felixpim/Index.htm

KOPA

#10 Mensaje por KOPA » Vie 28-Ene-2011 17:02

Carlos Juan escribió:Yo llevo años buscando una solucion semejante, de hecho hay temas antiguos mios por ahi, y esta idea me parece de lo mas interesante.

Saludos.
Quiza un mp4, y si admite tarjetas puedes tener de todo. Puede ser algo más barato que el lector de libros y más comodo de llevar, pero puede que se vean peor las imagenes al ser la pantalla más pequeña.
un saludo

alikuenkano
Contactar:

#11 Mensaje por alikuenkano » Vie 28-Ene-2011 17:06

INcluso actualmente muchos moviles de ultima generacion se permite con memorias externas se puede hacer, pero la pantalla me echa para atrás ....

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#12 Mensaje por Carlos Juan » Vie 28-Ene-2011 20:00

Bueno en lo que yo pensaba es en un trasto que tuviera uan pantalla como de 15 x 11 cms, es decir el tamaño de las fichas donde guardo los sellos de mi coleccion (ya no uso hojas de album porque colecciono todo el mundo y de muchos paises tengo apenas un 5%).

El escaner es muy lento y me interesaria que pudieran pasar las fotos rapidamente de la camara al trasto, porque si consigo un sello nuevo, tengo que recolocar la ficha, hacer nueva foto y ponerla en su sitio por su orden y eso tiene que ser rapido y facil o no lo hare.

Tendria que verse en color, y ser facil de manejar el contenido o sea intercalar fotos, llegar a determinados lugares rapido como ha dicho felixpim.

De paso seria un potentisimo publicista de nuestra aficion, porque se puede enseñar sobre la marcha y en cualquier momento y lo que es mejor, disfrutarla yo mismo cuando me pluga.

No se si el mp4 que no tengo idea de lo que es ni de como es, resolveria este problema.

Saludos.
Imagen

KOPA

#13 Mensaje por KOPA » Vie 28-Ene-2011 22:15

Otra opción sería un marco digital. Acepta tarjetas y la pantalla es más grande. Además, se pueden encontrar a un precio bastante razonable, más baratos que los artilugios anteriores.

Jose Luis Ortiz

#14 Mensaje por Jose Luis Ortiz » Vie 28-Ene-2011 23:21

Bueno chicos, pareceis olvidar que este aparato tiene 5000 libros que leer y eso para mi tiene una gran importancia . Estos libros no venían con el equipo , si no que yo se los he metido. Este es su cometido mas importante. Ademas llevo conmigo una serie de fotos y también videos y música. Y además me permite llevar mi lista de faltas. Claro que un marco digital puede llevar fotos, pero no se si te permite ampliarlas. Este equipo si.
Lo que no tiene es excesiva rapidez , pero esto es lo que hay por ahora. Y lo importante, buen precio.
Saludos

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#15 Mensaje por Carlos Juan » Sab 29-Ene-2011 12:05

Yo lo que se Jose Luis, es que me has dado un buen empujon de ilusion y voy a retomar lo de mirar estos artilugios electronicos.

En tu caso veo que has dado un paso mas, tus libros, tu musica, tus sellos, tus fotos, y todo en un bolsillo.

Imprezzionante.

Nos vemos.

Carlos.
Imagen

Responder