Juguetes filatelicos.

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
jrv

Juguetes filatelicos.

#1 Mensaje por jrv » Sab 29-Ene-2011 19:43

Yo llegue a regalar en su dia este juguete con el fin de enganchar a un primo mio menor que yo en su momento.

Es una pena que ya no haya juguetes asi.

Imagen

Imagen
No sellos, No compro.

baumar

Juguetes filatélicos

#2 Mensaje por baumar » Sab 29-Ene-2011 20:05

!Es que eso es de la época en la que un juguete era un juguete...y algo más!.

Y dando envidia sana de los que lo tuvieron y disfrutaron...

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Pedro Adolfo

#3 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 9-Feb-2011 06:10

Buenas, os enseño un puzle que regalaba Tabacalera promocionando la filatelia para los niños y que tenia dibujado en su lateral izquierdo un sello de la Reina Isabel II.

Imagen

De finales de los años 80 o comienzos de los 90 aproximadamente es este juguete educativo.

Cordiales saludos

jorgesurcl

#4 Mensaje por jorgesurcl » Jue 10-Feb-2011 06:01

Hola

Esto no es propiamente un juego pero sí algo dirigido a los niños.
Es un maletín para iniciarse en diferentes hobbies, como filatelia, numismática y tarjetas telefónicas.
En la tapa deberían haber puesto un niño y una niña.
Viendo esto las niñas pensarán que es algo sólo para varones.

Imagen

FILATELIA:
El kit incluye "Manual del principiante", catálogo PHILEX de Alemania, lupa, pinzas, clasificador, ficha, cuaderno secante, odontómetro y un lote de sellos usados de Alemania y Berlín.

NUMISMATICA :
"Manual del numismático", catálogo de monedas NUMEX, lupa, pinzas para monedas, álbum Karat y un lote de monedas mundiales.

TELECARDS :
"Guía para el coleccionista de Telecards, catálogo de telecards de Alemania, lupa, pinza, álbum con 3 hojas contenedoras, tarjeta de canjes con dos telecards, 10 fundas y varias tarjetas usadas.

¡ Llame yá !

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

#5 Mensaje por jorgesurcl » Jue 17-Feb-2011 04:03

Hola

¿Se acuerdan de los clásicos autitos en miniatura "Matchbox"?

Era una delicia jugar con ellos, tirado de panza en el suelo, recorriendo caminitos que uno mismo había trazado en la tierra, produciendo accidentes y choques, etc....

Estos son algunos. No todos son de la marca Matchbox-Lesney pero tienen que ver con el correo :

Imagen
Imagen
Imagen

Este otro es más grande y es uno de esos juguetes de lata que son tan buscados por los coleccionistas :

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Pedro Adolfo

#6 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 26-Feb-2011 17:17

Buenas, como curiosidad una carta de Correos y Telégrafos de España del 2002, sin valor postal, ya que no era más que un juego para los más pequeños de la casa.

Imagen

Con el logo de Correos y Telégrafos

Imagen

Realizaron estos sobres en las navidades de ese año con un sello impreso sin facial, para que los niños les escribieran y les enviaran ficticiamente sus cartas a los Reyes Magos .

Un cordial saludo

Selene

#7 Mensaje por Selene » Sab 26-Feb-2011 20:14

¡Muy buenos juguetes los que muestran!
Imagen
Uno igualito es el que maneja mi cartera :D .
...Hace tiempo Jose Mª. les regaló a mis hijos una hermosa hucha/alcancía
como los buzones de España (aunque si llegan a tener monedas dentro, solo duran
pocos dias porque vuelven a dejarlas vacias )
:roll:
Imagen
Saludos ;)

Selene

#8 Mensaje por Selene » Sab 26-Feb-2011 20:31

Se me estaba pasando éste... un rompecabezas de 500 piezas
(23.3x45.7cms) mostrando un lote de sellos, bien para los chicos
...y no tan chicos^^.
Imagen
Saludos.

jrv

#9 Mensaje por jrv » Mar 1-Mar-2011 09:56

No he encontrado imagenes de ello, pero cambiando un poco el tema, recuerdo que en mi niñez tuve un clasificador de hojas (esas carpetas que creaban varios espacios usando cartulinas) que en su portada y contraportada venian sellos. Tambien recuerdo un recambio de hojas de anillas, que en la hoja que venia encima, aparecia una especie de paquete postal atado con cuerdas y puesto los correspondientes sellos.
No sellos, No compro.

Pedro Adolfo

#10 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 9-Mar-2011 14:44

Hola, la celebré casa de juguetes Famobil fabricó en sus conocidos "Click" la figura de un cartero.

Imagen

Como la actual serie televisiva para niños que tambien ha realizado su juguete del cartero Pat. Título original: Postman Pat.

Imagen

Pat Clifton el cartero, animación británica de 1981, nacido en los libros escritos por John Cunliffe.

Un cordial saludo

Akasha25

#11 Mensaje por Akasha25 » Mié 9-Mar-2011 14:56

De la mayoría de las cosas ni me acuerdo, será que por entonces o era bien pequeña o no sé, pero sí me acuerdo de la primera foto, el kit ese sí que lo llegé a ver, pero solo me llegaron a regalar el del chocolate :roll:

El puzzle ese me ha gustado.
Imagen

jrv

#12 Mensaje por jrv » Mié 9-Mar-2011 17:39

Ahora me acuerdo tambien que a comienzo de los 80 se regalaban no recuerdo si con algun tipo de bolleria o con chocolates sellos, asi consegui mi primer sello polaco que no tenia ni idea de donde era por aquel entonces pues no sabia lo que era "Polska". Me lo regalo un amigo que consumia ese producto.
No sellos, No compro.

Carlos Juan
Admin. Mercadillo

#13 Mensaje por Carlos Juan » Mié 9-Mar-2011 18:39

Desde Mejico nos llega esta iniciativa, lo mejor la frase:

Apaga la television y sientate a imaginar.

Todo un lema

http://mexico.jblshop.com/50-estampilla ... 048960.php

Saludos.
Imagen

Selene

#14 Mensaje por Selene » Jue 10-Mar-2011 01:40

:D Hola!
Imagen
Para niñas, de la "Loving Family" de Fisher-Price, aparte que tienen
casas de muñecas, jugueteria, tienda, escuela de baile entre otros,
no podía faltar la Oficina Postal.
(adentro en la decoración tiene pegatinas con cartas en cajas, casillas
de apartado postal y en el buzón también cartas)
Saludos.

Pedro Adolfo

#15 Mensaje por Pedro Adolfo » Sab 4-Jun-2011 16:41

Buenas, el pitufo cartero.

Imagen

Tambien ha sido representado en un sello de Belgica.

Imagen

Otros juguetes de la celebre casa de Playmobil, representando al servicio de correos, con dos carteros, las cartas y el buzón.

Imagen

Un cordial saludo
Monitor de Filatelia Nacional - 1ª Promoción, año 1995 (Burgos).

Garpi
Contactar:

#16 Mensaje por Garpi » Vie 10-Jun-2011 18:09

jrv escribió:Ahora me acuerdo tambien que a comienzo de los 80 se regalaban no recuerdo si con algun tipo de bolleria o con chocolates sellos, asi consegui mi primer sello polaco que no tenia ni idea de donde era por aquel entonces pues no sabia lo que era "Polska". Me lo regalo un amigo que consumia ese producto.
chocolates las comas-cemoi estuvieron dando sellos hasta prácticamente cuando cerraron la fábrica de Olot, al principio venía directamente el sello en la tableta de chocolate, por útlimo había que enviar los envoltorios y te enviaban los sellos que eran usados y cto's.

Imagen
Mi blog de micofilatelia:
http://mushroomsonstamps.blogspot.com

jorgesurcl

#17 Mensaje por jorgesurcl » Mié 24-Ago-2011 04:49

Hola

Este es un juego que mezcla la historia con el correo :

Imagen

Un juego de salón, con tablero, tarjetas, fichas, etc. basado en el antiguo cuasi-monopolio que la familia Thurn und Taxis tenía sobre el servicio de correos en Europa.

Imagen

Al parecer se trata de ir abriendo y estableciendo rutas y asentamientos (postas), etc.

Me imagino que por la dinámica del juego es más para adultos que para niños. Estos últimos dada la velocidad y efectos especiales a los que están acostumbrados con los videojuegos actuales, puede que se queden dormidos tratando de entender las instrucciones y se desesperen con la lentitud de los dados ante el poder que otorgan los botones y los joystick.

Desde el punto de vista de la fantasía y las epopeyas heroicas, tampoco estas historias postales de siglos pasados podrían competir con Star-Wars, Harry Potter, Pokemon y El Señor de los Anillos.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Pedro Adolfo

#18 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 26-Ago-2011 23:32

Buenas, no es un juguete como tal, pero si es un elemento de juegos el siguiente vestido de carta postal con sello y matasellos incluido.

Imagen

Dicen que no es un disfraz en si, ya que puede usarse como vestido y bastante original.

El segundo si es un disfraz de buzón de correos.

Imagen

Para caminar con el, resulta algo más complicado.

Un cordial saludo.

jorgesurcl

#19 Mensaje por jorgesurcl » Lun 5-Sep-2011 05:26

Hola

Una inocente niña de 7 añitos decidió escribir una cartita de navidad a Santa Claus con la clásica solicitud de un regalo. En este caso una bicicleta.

La franqueó con el sellito que tenía a mano : uno de un juego de correos llamado "ToyPost" con un conejito.
El país de origen del sello es "Toyland"

Imagen
Imagen

Estos juguetes, que incluían sobrecitos, sellos y matasellos de "mentira" fueron muy populares hace más de 50 años.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jrv

#20 Mensaje por jrv » Sab 17-Sep-2011 11:59

Esto no e sun juguete aunque si algo que ha cautivado a los niños. Cromos de sellos.

Se trata de cromos de los años 60 mostrando sellos.

http://cgi.ebay.es/14-CROMOS-ANTIGUOS-A ... 3cbbfee9bc

Imagen
No sellos, No compro.

Pedro Adolfo

#21 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 21-Oct-2011 02:42

Buenas, dos puzzles que reproducen los sellos de Carpanta y Capitán Trueno, correspondientes a la serie de personajes de tebeo españoles .

Imagen

Imagen

Vienen en una bolsa y contienen las piezas para realizar los dos puzzles emitidos por Correos en 1995. Con publicidad de EFILCAR, estos juegos educativos fueron creados ese mismo año.

Saludos cordiales.

Pedro Adolfo

#22 Mensaje por Pedro Adolfo » Vie 25-Nov-2011 05:13

Buenas, en el año 1987 Correos y Telégrafos obsequiaba a los visitantes en su Museo Postal, con este juego educativo “Puzzle-Test”.

Consistia en un juego de doble imagen. Por una cara aparecía el dibujo que se trata de montar.

Imagen

Y por detrás era un juego de asociación, que enseñaba jugando y observando, con las explicaciones del dorso, como ir colocando la ficha del puzzle en el lugar donde se correspondia de los 30 sellos que aparecian en otra lamina.

Imagen
ImagenImagen

El puzzle finalizado era este bonito cuadro de un carruaje de postas.

ImagenImagenImagenImagen

Eran dos juegos en uno, 2 x 1 .

Un cordial saludo.

Pedro Adolfo

#23 Mensaje por Pedro Adolfo » Mié 14-Dic-2011 02:39

Buenas, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre realizó hace unos años, un "recortable" de la que fue antigua sede de la F.N.M.T.

ImagenImagen

La maqueta representaba este emblemático edificio , que ennoblecía el paisaje madrileño.

El proyecto de esta gran casa, data del 29 de octubre de 1855, autorizado por el Gobierno el 15 de enero de 1856 y el solar elegido para ello fue, la Huerta de veterinaria junto a la puerta de Recoletos (después Plaza de Colón) .

Las obras comenzaron ese año, aunque no sería hasta el año 1859, con la incorporación de don Francisco Jareño, que entraria rápidamente en su fase definitiva.

Se inaugura el día 13 de febrero de 1861 por la Reina Isabel II, únicamente con los talleres de acuñación de oro y plata y la maquina a vapor que movía las prensas, aunque las obras continuaron años después hasta su terminación.

ImagenImagenImagenImagen

Al trasladarse esta, a su actual ubicación, el edificio pierde su utilidad y el 11 de julio de 1970, tristemente se decide su demolición, pero se dotaria a Madrid de un nuevo y amplio espacio urbanístico, “Los Jardines del Descubrimiento” , en donde existen zonas verdes, monumentos y centros culturales. Ya lo dice el refrán, que no hay mal, que por bien no venga...

Un cordial saludo.

rubens

#24 Mensaje por rubens » Mié 14-Dic-2011 12:02

bueno,hace 2 años en corros sacaron unas cartas para los reyes magos que si tu la escribias te daban una coleccion de sellos de lunnis.

y hablando de lo contrario (el juguete a traves del sello)sacaron dos colecciones de 8 sellos cada una de juguetes antiguos expuestos en museo las series fueron en 2007 y 2008 de tarifa A

un saludo
Rubén

Jaimehelo

#25 Mensaje por Jaimehelo » Lun 26-Dic-2011 20:13

Realizando compras navideñas me encontre con este rompecabezas 3D publicado el 1o. de abril de 2010.
Parte de una colección de 12 rompecabezas 3D de Monumentos Historicos.
Con un pequeño folleto, de 12 paginas con la historia del edificio, en este particular tiene 5 capitulos, en el segundo en la pagina 6, Historia del correo Mexicano.
Saludos. Jaime.

Imagen

Imagen

Imagen
Solo con el corazon se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos

Responder