Google y sus conmemoraciones especiales

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Antcres

#1 Mensaje por Antcres » Mar 26-Abr-2011 22:02

Saludos.

Como casi siempre antes de llegar a este lugar al encender el ordenador paso inevitablemente por la página de Google.

Me sorprende la imaginación de quienes diseñan el nombre con a veces sorprendentes ilustraciones animadas.

Hoy 26 de abril, rinden homenaje a Audubón, como personas sensibles al grabado y a los dibujos creo que podemos darle réplica filatélica a Google con sus conmemoraciones.

Podría ser un entretnimiento COMPARTIDO, sin más pretensión que mostrar algunos sellos que de otra manera no conoceríamos.

Imagen

Imagen
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Antcres

#2 Mensaje por Antcres » Mar 26-Abr-2011 22:12

Los coleccionistas de pájaros están de suerte.

Muchos países han filatelizado los dibujos de Audubón

Imagen
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Antcres

#3 Mensaje por Antcres » Dom 1-May-2011 00:46

Hoy toca conmemoración a la que ninguno podemos sustraernos.

Imagen

Antcres

#4 Mensaje por Antcres » Lun 9-May-2011 00:07

9 de Mayo

Google rinde homenaje a

Hargreaves (ilustrador infantil)

Filatélicamente podemos decir esto:

Imagen

dragonfly

#5 Mensaje por dragonfly » Lun 9-May-2011 18:56

Hola Antcres, hoy también me ha llamado la atención los dibujos de este autor, no los conocía, he leído sobre él y es un ilustrador de cuentos infantiles inglés, me parece muy bonita tu idea de buscar sellos, y seguiré este post con interés, los dibujos de Audubón si los conocía. Gracias por tomarte tantas molestias, yo he encontrado estos de Gran Bretaña:
Imagen
No estoy segura de que los globitos sean realmente sellos, los otros son evidentemente, stickers.
Saludos a todos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Antcres

#6 Mensaje por Antcres » Mié 11-May-2011 00:22

11 de mayo

Martha Graham
Imagen

Coreógrafa

Imagen

dragonfly

#7 Mensaje por dragonfly » Mié 11-May-2011 08:33

Hola a todos! Mi contribución a este hilo que tanto me gusta:
Imagen
Martha Graham (1894-1991), principal founder of American modern dance, created a style of dance based on the interplay of tension and relaxation. The result was choreography and movement that expressed intense emotion.
También he encontrado que venden por la red a 1,50 dólares este bonito sobre de primer día:
Imagen
y las características del sellos que ha puesto Antcres:
Issue Date: May 4, 2004
City: Newark, NJ
Quantity: 57,000,000
Printed By: Ashton-Potter (USA) Ltd
Printing Method: Lithographed
Perforations: Serpentine die cut 10 ¾
Color: Multicolored

Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

dragonfly

#8 Mensaje por dragonfly » Lun 30-May-2011 16:27

Me daba pena que este hilo tan bonito se perdiera en el olvido, y me he preguntado si no tiene googles otras imágenes en otros paises, pues claro que si! los dibujitos tienen un nombre, doodles, y para el 27 de mayo encontramos esto que solo se emitió en los paises de Oriente medio:
Imagen
Se trata del nacimiento de Ibn Khaldun, Esto es algo de su biografía:
Conocido habitualmente como Abenjaldún (también escrito Ibn Khaldun, Ibn Khaldoun o Abenjaldun) (nacido el 27 de mayo de 1332 y fallecido el 19 de marzo de 1406), fue un famoso historiador, sociólogo, filósofo, economista, demógrafo y estadista árabe, de origen andalusí
y este es el sello tunecino:
Imagen
y este de Marruecos:
Imagen
Los entendidos en sellos españoles, siendo andalusí y estando por tierras granaínas, ¿No le ha dedicado ningún sello España?
Sería un olvido imperdonable

baumar

Google y sus numeraciones especiales

#9 Mensaje por baumar » Lun 30-May-2011 17:47

¡Hola a todos/as!:

Pero,paisanica mía,¿cómo se te ocurre pensar que en ésta España nuestra la lógica,la inteligencia,la cultura y la planificación puedan estar unidas?.¡Amos,anda!.

Una puntualización,pero Ibn Khaldoun no es andalusí,ya que nació en la actual Túnez;otra cosa es que su familia tuviera raices en Al-Andalus. Para los que estudiamos Historia,a éste hombre se le considera el impulsor de la "Filosofia de la Historia" y se suele citar en bastantes textos.

Por otro lado,tenemos una figura como Ibn Arabí(Abenarabí para los murcianicos),nacido en Murcia y que se desplazó a zonas de Al-Andalus a los siete años,y se le reivindica como andalusí...sin serlo.Por cierto,se le considero el mayor místico sufí.Su tumba se halla en Damasco y constituye lugar de peregrinaje para los islámicos.¿Has localizado sus sellos?.Los hay,los hay...,¿cuántos españoles?.Lo que no sé es si Mr. Google lo ha "deletreado"...

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Otelo

#10 Mensaje por Otelo » Lun 30-May-2011 22:57

Hola Jose Mª, dices que Ibn Arabi no era andalusi porque nacio en Murcia.
El año de su nacimiento es el 1165 y en esa epoca Murcia era una de las capitales de Al-Andalus.

dragonfly

#11 Mensaje por dragonfly » Mar 31-May-2011 18:19

Hola a todos!
Jose María, aunque Ibn Khaldun nació en Túnez, era de origen andalusí, mira su biografía:"Nació en lo que actualmente es Túnez, aunque era de origen andalusí. Su familia fue dueña de la Hacienda Torre de Doña María en la actual Dos Hermanas (Sevilla). Es considerado como uno de los fundadores de la moderna historiografía, sociología, filosofía de la historia, economía, demografía y las ciencias sociales en general. Es fundamentalmente conocido por su obra Muqaddima o Prolegómenos a su vasta Historia de los árabes, que constituye un temprano ensayo de filosofía de la historia y de sociología, disciplina esta última de la que a menudo es considerado antecesor."
Puse lo que leí de él
Saludos

dragonfly

#12 Mensaje por dragonfly » Jue 9-Jun-2011 12:04

Pues hoy hay Doodle!!!, llevábamos tiempo que no era así, como he visto que Antcres no ha puesto nada, lo pongo yo.
Hoy os pasareis un buen rato tocandola guitarra, y si pulsais teclado, pues también, está dedicado a LES PAUL

No me deja copiar el sellos, así que os pongo esto
http://www.zazzle.es/sello_de_la_guitar ... 4513783297

Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss (Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, 9 de junio de 1915 - Nueva York, Nueva York, 13 de agosto de 2009), fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista. Su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como «El mago de Waukesha»

Saludos

Antcres

9 de junio Les Paul

#13 Mensaje por Antcres » Jue 9-Jun-2011 15:36

GRACIAS por seguir el juego

Ingenioso y musical logo

Imagen

He encontrado éste, la imagen es pequeña pero sirve para si tropezamos con él saber a quien representa.

Imagen

baumar

#14 Mensaje por baumar » Jue 9-Jun-2011 23:55

¡Hola a todos/as!:

Precioso doodle,pardiez,aunque a mí me gustaría más llamarlo con alguna palabra más castellana.Seguid así que merece la pena detenerse en comentarlos cuando son interesantes para ello.

Quisiera realizar unas pequeñicas puntualizaciones a lo escrito por dragonfly con fecha 30 de Mayo en éste mísmo hilo y con el doodle de Ibn Khaldoun.Insisto en lo que escribí después:nació en Túnez,por lo que no es andalusí(Al-Ándalus),a pesar de que su familia tuviera raíces en Dos Hermanas,pero por lo que he consultado siempre se le ha considerado tunecino.Me ratifico en lo dicho,y no es por llevarle la contraria a mi paisanica,que conste,que sabe que la aprecio un montón.

Y referente a Ibn Arabí me ratifico en su murcianidad.Siento contradecir al colega Otelo por su afirmación,pero a ver si aclaro ésto:

-El Califato de Córdoba,verdadero esplendor de Al-Ándalus se crea en el año 929 oficialmente,con Abderramán III,y dura hasta el año 1031,con la presencia de Hisham III.A partir de aquí se desarrollan los llamados Reinos de Taifas,que gozaban de Autonomía plena en muchos casos.La I Taifa de Murcia se proclama en el año 1012 y dura hasta el año 1078,en la que se incorpora el Territorio al Reino Taifa de Sevilla.

Los II Reinos de Taifas(Valencia,Murcia,Córdoba,Mértola,etc.)se suceden a partir de los años 1144 y 1145,aproximadamente.El Reino Taifa de Murcia se costituye en el año 1145,con Muhammad ben al-Hach y alcanza su máximo esplendor como Reino independiente en la práctica con Muhammad ben Abd Allah ben Sad ben Mardanish,que reina desde el año 1147 hasta el año 1172.Ibn Arabí nace en la Ciudad de Murcia,la Mursiyya musulmana(creada oficialmente en Abril del año 825),el 26 de Julio de 1165.por lo tanto,para mí(y para los murcianos)es murciano, nacido en éstas tierras plagadas de acequias y de norias,de ceñas y de agua para sus riegos.

Por cierto,Ibn Mardanish,el Rey Lobo,organiza una buena relación con el Reino de Castilla y mantiene una fuerte resistencia contra los almohades.Supo darle una importancia grande al conocimiento y a la cultura en la zona,de lo que probablemente bebió Ibn Arabí.

Y,por favor,no es chauvinísmo absurdo reivindicar su murcianía,sino que creo que la Taifa de Murcia era un Reino independiente no sujeto a los almorávides del resto de Al-Ándalus.Y por supuesto que puedo estar equivocado:la Edad Media no es lo mío,pero ésta Región de Murcia sí que es de lo mío y me encanta.

Exísten calles con su nombre,un Centro de Investigaciones Históricas que también lo lleva,se celebra un Premio de Investigación al igual,se han presentado Comunicaciones en Congresos reivindicando su murcianía entre otras cosas,etc.Le perdí la písta a un antiguo amigo que realizaba su Tesis sobre éste místico y he intentado localizarlo en estos días,pero no he podido.

Hoy,día 9 de Junio,es el Día de la Región de Murcia,tan olvidado y relegado por muchos,pero que siempre me gusta reivindicar.Por si a alguien le interesa exíste un libro de Santiago Delgado,"Todmir,el último visigodo",en el que realata en forma de biografía novelada el nacimiento de éste territorio desde que se firmó el Tratado de Todmir(ó Tudmir)por parte de Teodomiro,el último Gobernante visigodo,allá por el año 713 de nuestra Era.

Y,como casi siempre,pido disculpas por el tostón y por si he molestado a alguien con lo escrito.

Un cordial saludo de un amante de su Tierra,un roalico de por aquí.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

baumar

#15 Mensaje por baumar » Mié 15-Jun-2011 20:34

¡Hola a todos/as!:

A ver,dragonfly,que se te ha escapado el doodle/logo de Google de hoy.El tema seguro que te encantará.Ponlo si puedes,que yo no sé cómo hacerlo.

Un saludo...a la Luna.
Jose Mª(baumar)

Selene

#16 Mensaje por Selene » Mié 15-Jun-2011 23:38

Me adelanto a dragonfly para ponerlo...
Imagen
:D está muy bonito!
Saludos.

baumar

#17 Mensaje por baumar » Mié 15-Jun-2011 23:42

¡Hola a todos/as!:

¿Véis?,lo normal suele pasar cotidianamente,pero que venga la propia Luna(Selene)a ponernos una foto suya formando parte de un noodle no siempre se consigue,!je,je!.

Gracias,Selenica.Por cierto,no se ha podido ver el eclipse en mi pueblo y no sé si es por cierta calima,nubes o no sé.¿La han secuestrado los de Google?.

Un saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Antcres

#18 Mensaje por Antcres » Mié 15-Jun-2011 23:59

SALUDOS

hay más sellos dedicados a los eclipses de Sol que de Luna, quizás porque astronómicamente de los de Sol se obtiene valiosa información y de los de Luna no.

Imagen

dragonfly

#19 Mensaje por dragonfly » Jue 16-Jun-2011 15:49

Hola a todos! Si es que ayer no tuve internet, pero el día anterior en el apartado de BARBERÍA dejé allí la noticia colgada, bueno, yo he encontrado varias cosas interesantes, algunas entre mis sellos, que como dice Baumar, de este tema tengo bastantes cosillas, pero buscando por internet, he encontrado cosas muy bonitas:
material para Baumar, alguna bandera por ahí... ¿es un eclipse o es que "desaparece la luna"?:Imagen
Bonito sello portugués:
Imagen
El de USA tampoco se queda corto en bonito, aunque le da un toque esotérico que no me gusta nada, en fin.. la magia y la luna...
Imagen
Yo me dediqué a mirar la luna por el t4elescopio, que aunque tarde, se vió la totalidad y ya como desaparece la sombra, genial!!, ya os pondré fotos. Saludos

baumar

Google y sus numeraciones especiales

#20 Mensaje por baumar » Jue 16-Jun-2011 23:33

¡Hola a todos/as!:

Mª Herminia,paisana,no me seas bordecica...¡y ponnos imagenes de esas foticos que tomastes a traves de tu telescopio que se yo que donde vives no hay contaminacion luminica ni tampoco alguna otra cosa nociva ...salvo el no reparto cotidiano de tu Cartero,¡je!.

El primer sello que muestras esta claro que es de un pais musulman y tiene cuatro cosas muy claras:

1-Fondo verde,color del Islam.

2-Media Luna o Luna Creciente,la Luna del Ramadan y simbolo del Islam.

3-Estrella de cinco puntas,que representa los Cinco Pilares del Islam.

4-Texto en grafia cufica(que no consigo descifrar).

Para mi el sello es de Arabia Saudita o de alguno de los Emiratos y me recuerda tambien los de Yemen.Conclusion:hay que darle al Yvert esta noche a ver si lo localizamos.

Un saludo...a la Luna.
Jose Mª(baumar)

Selene

#21 Mensaje por Selene » Vie 17-Jun-2011 00:25

¡Hola!
El sello que muestran de EUA no fue emitido por el USPS,
osea que postal no es...(aunque corro el riesgo a equivocarme).
Saludos.

jorgesurcl

#22 Mensaje por jorgesurcl » Sab 18-Jun-2011 20:27

Hola

Un dato sobre el sello verde con la medialuna y la estrella que nos mostró Dragonfly :

Es de Turquía y se emitió en abril de 1876. En realidad por la fecha, era más bien Imperio Otomano.
La posición correcta del sello es esta:

Imagen

Quiero volver además sobre la primera conmemoración de Google con la que Antonio inició este hilo. La referida a John James Audubon.
Esta era la imagen de Google ese día:

Imagen

Hermosa imagen! Audubon fue un eximio ilustrador de la vida natural, aunque muchas de sus obras tienden a idealizar o fantasear en algo la anatomía de las aves comparándolas con la vida real.

Del sello de EEUU que se mostró hay dos versiones, la de correo normal y la aérea. Ambos sellos fueron diseñados por Robert L. Miller y grabados por M.D.Fenton

Imagen

El sello normal en papel neutro se emitió el 7 de diciembre de 1963. La versión aérea, que apareció mucho más tarde el 26 de abril de 1967, fue impresa en papel "tagged" (con encapado fosforescente).
Estos sellos fueron impresos en prensa Giori y son un excelente ejemplo de las maravillas que se pueden hacer con este sistema de grabado/impresión. Varios colores impresos al mismo tiempo y con una única plancha. Un portento de técnica y arte.

Esta es la imagen original de la ilustración hecha por Audubon con estas aves:

Imagen

El pájaro que Audubon pintó y que en inglés se llama "Columbia Jay" es un arrendajo (o urraca) azul. Vive en gran parte del territorio oriental de norteamérica, desde Canadá hasta Florida.
Nombre científico: Cyanocitta cristata.
Es un ave muy hermosa y chillona. Pero las imágenes que nos legó Audubon son bastante diferentes del ave real, sobre todo en las proporciones entre el cuerpo y la cola :

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

francesc

Conmemoraciones Google

#23 Mensaje por francesc » Sab 18-Jun-2011 21:56

Colega Jorge... me has dejado pasmao... que imágenes... y la información no digamos...

Felicidades. :shock:

Un cordial saludo.

jorgesurcl

#24 Mensaje por jorgesurcl » Dom 19-Jun-2011 19:51

Hola

Sí Francesc, estos sellos de aves son muy bonitos. Y el pájaro real es una preciosidad...casi dan ganas de dedicarse a criar y coleccionar aves en vez de sellos.

Hoy 19 de junio, por lo menos en esta parte marginal del mundo (no sé si en el resto) se celebra el día del padre.
Google apareció así:

Imagen

Aquí unos sellos dedicados a ellos. En realidad hay muy pocos. Las madres tienen mayor presencia filatélica (y con merecida razón).

Sellos de Taiwán:

Imagen

Estados Unidos 1987 :

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

dragonfly

#25 Mensaje por dragonfly » Dom 19-Jun-2011 22:13

Efectivamente, el sello es del imperio otomano, siento haberlo puesto en mala posición, pero es de esos sellos que los tengo en mi temática de astronomía, aunque en el fondo, no quieran representar esto.
Selene, pues no lo sabía, lo puse porque lo ponían como tal, en fin, tendré más cuidado la próxima vez.
Saludos

Responder