Google y sus conmemoraciones especiales

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
dragonfly

#26 Mensaje por dragonfly » Mar 21-Jun-2011 18:01

Pues hoy hay doodle!!!!!
Es una bienvenida al verqano, diseño tipo Manga, nipón de un tal Murakami, es algo así:
Imagen
y claro, como no voy a buscar sellos manga, pues los sellos son conmemorativos del solsticio, y que mejor ejemplo que Stonehenge:

Imagen
o este:
Imagen
Stonehenge es un monumento megalítico construido para que los druidas de la antigua Bretaña conocieran el comienzo de las estaciones, se han manejado estas piedras (por ordenador) y dicen que son capaces de predecir incluso eclipses (cosa que hay que poner un poco en duda....) y actualmente los modernos brutotes ( que no bretones) siguen bajo sus piedras para hacer ritos paganos que se inventan ellos. En fin... Harán doodle para San Juan?
Ssaludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Antcres

#27 Mensaje por Antcres » Mar 21-Jun-2011 19:17

Saludos

A) Saludos a todos los Luises
B) Compañeros del hemisferio sur, lo sentimos.

Dilema veraniego:
¿Playa o montaña?

Imagen

Imagen
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Antcres

12 de julio Aniversario de la iglesia de San Basilio (Moscú)

#28 Mensaje por Antcres » Mar 12-Jul-2011 19:37

El dibujo, una acuarela.
Imagen

SOBRE LA CATEDRAL
La catedral fue mandada construir por Iván "El Terrible" (1530-1584)
Es un icono muy repetido en la filatelia rusa.
Un básico:

Imagen

SOBRE SAN BASILIO
Uno de los "locos del Señor" llamados así por su despreocupación por lo material y su cuerpo pero dotados de un carisma que hace seguirlos en su amor al Señor
Sello montenegrino del santo

Imagen
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

baumar

Google y sus conmemoraciones especiales

#29 Mensaje por baumar » Mié 20-Jul-2011 00:44

¡Hola a todos/as!:

Dragonfly,paisanica,que el ejemplo de hoy en Mr.Google es de lo tuyo,que no se te escape.

A ver,suma:pésoles(guisantes en panocho) + Leyes de la genética + Monje + Experimentación(con una paciencia como la tuya) +...¡Sí,ese!.

Un saludo mendeliano.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

Antcres

20 julio

#30 Mensaje por Antcres » Mié 20-Jul-2011 19:27

Imagen

Al parecer Mendel maquilló las cifras experimentales, hoy se sabe que nunca podrían arrojar tan perfectamente los resultados informados por él. Conclusión la estadística le fallaba un poco.

Uno que me parece bonito

Imagen

Como padre de la genética todos los sellos en los que aparece el ADN, y hay para que quien haga esta temática se rasque el bolsillo, completan la historia que este monje inició con su pincelito y cálculos un poco tramposillos.

Imagen

Con el deseo de que la lotería genética os haya favorecido, saludos de
Antonio

jorgesurcl

#31 Mensaje por jorgesurcl » Vie 22-Jul-2011 22:58

Hola

Un sello alemán dedicado a Mendel :

Imagen

Este personaje me ha traído recuerdos del colegio, cuando tenía que estudiar forzozamente materias que no tenían nada que ver con mis intereses. La más inútil de todas : filosofía. Las que más me han servido : idiomas y matemáticas. La que siempre más me gustó : historia

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

22 julio Alexander Calder

#32 Mensaje por Antcres » Vie 22-Jul-2011 23:47

Imagen

Imagen

jorgesurcl

#33 Mensaje por jorgesurcl » Sab 23-Jul-2011 07:56

Hola

Efectivamente : 22 de julio = 113º aniv.del nacimiento de A.Calder.
El sello que nos muestra Antonio es parte de una serie emitida por EEUU el 25 de marzo de 1998 dedicada a este notable y creativo escultor contemporáneo.

Imagen

Los sellos venían en un minipliego que contenía 4 series junto a un retrato del artista :

Imagen

Un dato anecdótico y que debería servir de ejemplo para las empresas actuales : entre los años 60s y 80s existió una línea aérea norteamericana llamada Braniff International (BI) que se caracterizaba por la novedosa pintura de sus aviones. Eran enteros de color amarillo, o naranja o celeste turqueza, etc.
Llamaban la atención cuando se los veía junto a los otros típicos aviones fomes en los aeropuertos. Por fomes me refiero a las típicas y trilladas pinturas del fuselaje : panza color metálico, techo y costado sobre las ventanas de color blanco, y una franja de color de proa a cola a la altura de las ventanas.

En 1973 esta compañía encomendó a Alexander Calder la pintura exterior de uno de sus aviones, el que pasó a llamarse "Flying Colors" y era una verdadera obra de arte voladora.
Era un Douglas DC-8 y servía la ruta de EEUU a Sudamérica :

Imagen

Más tarde en 1975, en vísperas de la celebración del Bicentenario de la Independencia de EEUU, Calder pintó otro avión de Braniff con los colores rojo, azul y blanco que se llamó "Flying Colors of the United States". Fue un Boeing 727 (para mi gusto el 727 es uno de los aviones más hermosos jamás construídos) :

Imagen

Bravo por Braniff, Calder, Google y su creativa imagen corporativa y por Antonio (Antcres) que abrió este interesante y entretenido hilo !!

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

jorgesurcl

#34 Mensaje por jorgesurcl » Dom 24-Jul-2011 22:04

Hola

Hoy 24 de julio Google amaneció así :

Imagen

Es que se conmemoran 100 años del descubrimiento científico de Machu Picchu.
Antes de 1911 la ciudad era conocida por algunos lugareños, pero a partir de esa fecha y con el "descubrimiento" de Hiram Bingham, se comenzaron los estudios arqueológicos que hasta hoy continúan entregando sorpresas.

Imagen

Perú tiene muchísimos sellos con imágenes de Machu Picchu y en general dedicados a la gran civilización Inca : cerámicas, artesanías en oro, textiles, etc.
La ciudad se encuentra a 2.438 mt. s.n.m.

Imagen

Como dato anecdótico :

Durante 1940 en la Francia ocupada por los nazis, un hijo del descubridor de Machu Picchu llamado Hiram "Harry" Bingham IV era cónsul de EEUU en Marsella.
Lo de IV era porque su bisabuelo, abuelo y padre se llamaban igual.
Él y otros funcionarios del consulado tuvieron una destacada intervención otorgando visas a ciudadanos judíos y franceses, para que pudieran salir de Francia y trasladarse a EEUU.
Entre los rescatados figuran Marc Chagall, André Breton y Max Ernst, éstos 2 últimos, grandes figuras del movimiento surrealista.

En 2006 el correo norteamericano emitió una serie de sellos dedicados a diplomáticos notables y uno de ellos incluía a "Harry" Bingham :

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

#35 Mensaje por Antcres » Lun 25-Jul-2011 12:24

Saludos

Aquí (España), el día 24 tuvimos logo normalito.

Google, hace algunos dibujos para todo el mundo y otros que considera más locales sólo para ciertas zonas.

Descubrimiento de altura y comentario también de altura.

Me gusta la filatelia como forma de aprender cosas.

hasta pronto

dragonfly

#36 Mensaje por dragonfly » Mié 27-Jul-2011 13:53

Hoy, de casualidad porque no estoy, he visto a Enrique Granados:

Imagen

y claro, el sello es fácil:
Imagen
y el SPD:
Imagen

Bueno, a ver si alguien encuentra otro sello de otro pais yo lo he intentado y nada.
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

penquin
Contactar:

#37 Mensaje por penquin » Mié 27-Jul-2011 14:28

Pues me estoy aficionando a este post. Resulta interesante y curioso y ya espero con curiosidad las celebraciones de google y los sellos que nos enseñáis.
Un saludo

Antcres

Enrique Granados

#38 Mensaje por Antcres » Jue 28-Jul-2011 00:18

Saludos

Granados murió ahogado en el Canal de La Mancha al ser torpedeado el ferry en el que viajaba "El SUSSEX" durante la Primera Guerra Mundial.
Ël y su mujer fueron las dos únicas víctimas; parece ser que presa del pánico se lanzó al mar (sin saber nadar) y su mujer buena nadadora intentó rescatarlo, pereciendo los dos.

El barco pudo llegar a puerto.

El SUSSEX era un VAPOR CORREO

En una subasta, copio la descripción en inglés se subastó esta carta, recuperada que viajaba en el SUSSEX.

Imagen

Imagen

Sale: 62 The Jerry Santangelo Interrupted Mail: Ship Wrecks: 1916 (Mar.) Torpedo ship S.S. ''Sussex'' was torpedoed by the German Submarine UB29 while crossing the Channel. Envelope returned to England and forwarded twice, then sent to Italy where it was charged 25c. postage due, has boxed ''DAMAGED BY IMMERSION/IN WATER''. Photo. Price Realised £150

Una especialidad filatélica la de las cartas procedentes de desastres aéreos o naufragios.

De cualquier forma un documento cargado de significado para un filatélico melómano.

jorgesurcl

#39 Mensaje por jorgesurcl » Dom 14-Ago-2011 04:41

Hola

El pasado 6 de agosto de 2011 en el Google de EEUU apareció esto :

Imagen

Es que ese día se conmemoraba el centenario del nacimiento de una destacada actriz y comediante : Lucille Ball
Tuvo su época de gloria en la tv de los años 50s y 60s con un programa muy gracioso que se daba todas las semanas. En esta parte del mundo se llamaba "El show de Lucy", pero su nombre en inglés era "I Love Lucy"

En EEUU se han emitido 2 sellos con Lucille Ball, uno en 1999 y otro en 2001 :

Imagen

Hacen falta más programas así de simpáticos en la tv de hoy.
Los famosos "realitys" actuales en donde aparece gente sin ninguna gracia, hablando puras tonteras en lenguaje vulgar y rascándose la cabeza de aburridos o metiéndose los dedos en la nariz, son un insulto a la inteligencia. De los programas de farándula o concursos, mejor ni hablar.

Añoro muchas series que veía en la tv de antes : Bonanza, el inspector Columbo, Las calles de San Francisco, Perdidos en el Espacio, el show de Bill Cosby, El Superagente 86, La Hechizada, etc, etc.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

17 de agosto 2011 Fermat

#40 Mensaje por Antcres » Mié 17-Ago-2011 20:29

Logo dedicado al gran matemático FERMAT
Imagen

Un sellico
Imagen

Por cierto en el margen del sello tampoco entra la demostración

Andres S.

#41 Mensaje por Andres S. » Jue 18-Ago-2011 17:39

Alguno tenéis el del comecocos que hubo hace no mucho??

francarpio
Contactar:

#42 Mensaje por francarpio » Jue 18-Ago-2011 22:05

Te refieres a este:

Imagen
30 años de los comecocos

2010
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/

jorgesurcl

#43 Mensaje por jorgesurcl » Vie 19-Ago-2011 07:21

Hola

A ese videojuego pionero aquí lo llamábamos Pacman y fue muy popular.
Hay un par de sellos en los que aparece representado, uno de Francia de 2005 y otro de las Antillas Holandesas de 1988 :

Imagen

Imagen

Volviendo al tema del matemático francés Pierre de Fermat, muestro un sello de la República Checa que apareció el año 2000, en conmemoración del año de las matemáticas, en el que aparece su famoso Teorema, que recién vino a ser demostrado por Andrew Wiles en 1995 :

Imagen

Como dato anecdótico : en la Luna existe un cráter (39 kms. de diámetro) que lleva su nombre y se encuentra próximo al lugar donde alunizó el Apolo 16, en abril de 1972 :

Imagen

El 8 de julio del 2000, EEUU emitió una hojita con sello holográfico en homenaje a esa misión.
En el sello se muestra al astronauta Charles M. Duke en una fotografía tomada en la Luna por su compañero John W. Young, el que se puede ver reflejado en la visera del casco de Duke :

Imagen

Ojalá resulte alguna nueva aventura de exploración espacial con tripulación humana, por ejemplo a Marte, y que alcance yo a estar vivo para verla o que no se acabe el mundo antes, en 2012 como dicen algunos.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

dragonfly

#44 Mensaje por dragonfly » Mié 24-Ago-2011 10:15

Hola! hoy es el aniversario de un gran escritor: Jorge Luis Borges
y hay Doodle:
Imagen

Voy a poner uno de los muchos sellos que he encontrado:
Imagen
un saludo

Antcres

#45 Mensaje por Antcres » Mié 24-Ago-2011 23:58

Saludos

En este juego los compañeros españoles llevamos ventaja; cosas de la rotación de la Tierra de ahí que casi siempre publiquemos antes.

Así que compañeros argentinos perdón, de seguro que complementáis lo que hemos inciado simplemente porque el día lo comenzamos antes.

pongo un sobre de primer día porque el matasellos es la firma del gran escritor

Imagen

"La lotería de Babilonia" debería ser relato de obligada lectura para todos, admirables cuatro páginas de ingenio y literatura.
Releído varias veces siempre me proporciona nuevas sensaciones.

jorgesurcl

#46 Mensaje por jorgesurcl » Lun 5-Sep-2011 04:28

Hola

Google el 5 de septiembre :

Imagen

Celebración de los 65 años del nacimiento del músico Freddy Mercury, líder del grupo Queen.

Queen fue y sigue siendo una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.
Nació en Tanzania y entre sus muchas aficiones también se dedicó a la filatelia durante algunos años de su infancia y adolescencia.

El correo inglés en el marco de las emisiones Milenium, hechas para conmemorar el cambio de siglo, incluyó un homenaje a Freddy Mercury en un sello de 1999.

Imagen

Este sello en particular desató una pequeña polémica en su época ya que en él aparecía también Roger Taylor baterista de Queen y según las leyes inglesas nadie vivo, salvo la familia real, podía aparecer en un sello de correos.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

#47 Mensaje por Antcres » Lun 5-Sep-2011 13:15

Saludos

Hay demasiados cromitos que desde luego no expondré.

Puede que el sello mostrado por Jorge sea el único legítimo digno de ser tenido en cuenta.

Si no traduzco mal, el album de la infancia de Fredie Mercury fue adquirido por el museo postal británico.

Imagen

Parecen hojas de clasificador, con los sellos tratados cuidadosamente y simétricamente expuestos.

Un muy diferente estilo al album de Paul Mccartney expuesto ya en este foro en otras ocasiones.

dragonfly

#48 Mensaje por dragonfly » Vie 16-Sep-2011 10:30

Hola a todos!
Este doodle le va a gustar especialmente a Penquin:
Imagen
"Los trabajos de Szent-Györgyi estuvieron relacionados con la química de la respiración. En la Universidad de Szeged, empleó pimentón como fuente de vitamina C (el L-enantiómero del ácido ascórbico) y se dio cuenta de su actividad contra el escorbuto. Estudió la oxidación celular y descubrió la vitamina C en 1927."

En 1937 recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus descubrimientos en relación con los procesos de combustión biológica, en especial los referidos a la vitamina C y la catálisis del ácido fumárico.
Y a lo que vamos, sello de Hungría:
Imagen
Y aquí con otros premios nobeles húngaros:
Imagen
Hoy además de saludos hay que recomendar un buen vaso de naranjada.
Saludos

Antcres

#49 Mensaje por Antcres » Vie 16-Sep-2011 15:01

La naranjada y la vitamina C la pongo yo

Imagen

Imagen

penquin
Contactar:

#50 Mensaje por penquin » Vie 16-Sep-2011 15:34

Pues que queréis que os diga, que este doodle sí que me encanta.
Un saludo

Responder