Google y sus conmemoraciones especiales

Foro libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Mensaje
Autor
Selene

#76 Mensaje por Selene » Vie 18-Nov-2011 16:44

Hoy en Google la imagen es dedicada al francés Louis Daguerre en su
"cumpleaños" nº. 224,... el primer divulgador de la fotografía, tras inventar
el daguerrotipo, y que trabajó además como pintor y decorador teatral.

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
:D

Antcres

#77 Mensaje por Antcres » Sab 19-Nov-2011 01:04

Saludos

Sorprende pero me parece que no hay más sellos que los mostrados por Selene.

Lo que si hay es algunos matasellos conmemorativos rindiendo homenaje a Daguerre.

Imagen

Esta es una magnífica página dedicada a la fotografía en la filatelia

http://photography-in-philately.sensegr ... %20J.M.%29

En la que se puede consultar país por país los sellos dedicados en un sentido amplio a la fotografía.

También los sellos dedicados a figuras relevantes en este logro.

Y una curiosidad entre el material de trabajo de los primitivos fotógrafos figuraban alambres para sujetar a los que posaban para un retrato, los tiempos de exposición eran largos, muy largos... se necesitaba una hora y a veces más.
Algunos retratos de personajes míticos del Oeste, se consiguieron sometiéndose los protagonistas a esa tortura.
Un pintor rápido habría resuelto el asunto en menos tiempo.
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

jorgesurcl

#78 Mensaje por jorgesurcl » Sab 19-Nov-2011 07:13

Hola

El enlace que ha puesto Antonio es excelente!!

Tengo a Google como página de inicio.
Cuando prendí mi equipo hoy me sorprendió el homenaje que Google hacía a Louis Daguerre, no por el personaje en sí que de sobra lo merece, sino por los años que se conmemoraban de su nacimiento : 224
Es una cantidad extraña para celebrar ¿o no?
Normalmente se tiene en cuenta los 50 años, o el centenario, etc.
Pero esa cifra es bien arbitraria.

En fin, buscando en la web resulta que la siguiente fue la primera fotografía hecha por Daguerre, y las personas que ahí salen vienen siendo los primeros seres humanos en aparecer en una fotografía :

Imagen

Es una vista de París en 1838. En el lugar habían más personas pero estaban caminando y debido al largo tiempo de exposición de la foto, no se alcanzó a capturar su imagen. Sólo la gente que estaba detenida pudo ser captada por la fotografía.

Una de las fotos más significativas de la historia fue tomada por Neil Armstrong en la luna.
Es una huella dejada por su compañero Aldrin.
México emitió un sello con ella :

Imagen

En 2002 el correo de EEUU emitió una serie dedicada a diversos fotógrafos :

Imagen

De estos sellos quiero destacar el dedicado a Man Ray, uno de los artistas más creativos del movimiento surrealista y un gran innovador en el arte fotográfico. Un grande de verdad :

Imagen

Siempre he preferido la fotografía en blanco y negro en vez del color para imágenes de carácter artístico o retratos.
Encuentro que el "dibujar con la luz" que la fotografía significa, se dá más en plenitud en ese formato.

En la filatelia de mi país hay un par de sellos dedicados al antiguo fotógrafo popular, de esos que se ubicaban en las plazas y lugares de recreación con una cámara de cajón y que ofrecían tomar fotografías de recuerdo al público que paseaba por el lugar.

Pero prefiero mostrar este otro :

Es el primer sello de correo aéreo emitido aquí en 1919.
Fue una emisión semioficial que el aviador Clodomiro Figueroa emitió para el franqueo de las cartas y tarjetas que llevó en su avión en unos vuelos a Valparaíso y Mendoza (esta última ciudad en Argentina).
El sello fue realizado directamente en papel fotográfico en el estudio del fotógrafo Aurelio Vera.
Fue dentado perforándolo con una máquina de coser y su tirada fue de 800 ejemplares :

Imagen

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Selene

#79 Mensaje por Selene » Mié 23-Nov-2011 04:38

Hola!
Otra imagen en Google que desde hoy se dejó ver por el festejo del
"Día de Acción de Gracias" que es el prox. jueves.
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_d ... de_Gracias
Imagen

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Macy%27s_T ... Day_Parade
Saludos
;)

dragonfly

#80 Mensaje por dragonfly » Mié 23-Nov-2011 18:15

Hola! Vaya google complicado el de hoy, pero he conseguido llegar al final, jejeje pasé las pruebas, aunque el final con lo del cuchillo me ha dejado un poco desorientada

Imagen
"Stanislaw Lem ha inspirado uno de los doodle más magníficos e imaginativos hasta la fecha. Google celebra hoy, 23 de noviembre de 2011, el 60 aniversario de la primera publicación de Stanislaw Len (1921-2006), legendario autor de ciencia ficción que es considerado uno de los más importantes autores del género con obras traducidas a 40 lenguas y más de 27 millones de libros vendidos. Quizás, su obra más famosa sea 'Solaris', que Steven Soderbergh llevó al cine con George Clooney."
Y ahora a revolver por la red a ver si pillo algún sello de Stanislaw Lem
Pues ¡No he encontrado nada! aunque este sello de George clooney no está mal.....

Imagen

Quizás haya sido mejor buscar sellos de robots, pero es que lo que su peli la protagonizó el Clooney me llamaba más la atención
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

Antcres

#81 Mensaje por Antcres » Mié 23-Nov-2011 20:23

Podemos hacer un jueguecito del estilo de ¿Dónde está Wally?.

En este caso. ¿quién es Lem?

Imagen
Ninguno de mis sellos es de alto valor o rareza filatélica; me gustan los clásicos de cualquier país y sus colonias, logicamente solo me puedo permitir los de valor ínfimo.

Selene

#82 Mensaje por Selene » Mié 23-Nov-2011 22:06

Que lástima que en EUA sigue el mismo doodle en Google que ayer
(el del pavo), ¡está muy bueno el doodle a Stanislaw Lem!.
Saludos.

Selene

#83 Mensaje por Selene » Mié 30-Nov-2011 08:16

Hola!
Hoy está Google conmemorando el cumpleaños 176 de Mark Twain,
me gustó mucho el doodle puesto:
Imagen
Algunos sellos relacionados (uno de éste año):
Imagen
Saludos
:D

Jaimehelo

Anterior

#84 Mensaje por Jaimehelo » Mié 30-Nov-2011 22:08

Aunque fue en una celebración del 2010 me atrevo a comentarla por la admiración que le tengo a este escritor y aviador frances que tiene mucho en común con la filatelia. Antonie Sanit-Exupery

Tributo filatelico y hasta un billete de 50 Francos, frances.

http://www.trussel.com/saint-ex/stamps/saint-ex.htm

Imagen[/img]
Última edición por Jaimehelo el Vie 2-Dic-2011 20:52, editado 9 veces en total.

baumar

#85 Mensaje por baumar » Mié 30-Nov-2011 22:36

¡Hola a todos/as!:

Hoy,el doodle de la escena de Tom Sawyer picando a sus amigos para pintar la verja creo que es la más adecuada para representar a su creador literario y excepcionalmente diseñada para Google,la verdad sea dicha.

Para mí Mark Twain es uno de los "padres",por no decir el principal,de los iniciadores de la denominada literatura estadounidense.Por si os interesa,ya que se acercan fechas navideñas y de Reyes,exíste una obra suya en la que relata sus viajes por Europa en forma de cartas bastante interesante de leer.Y,por si no lo sabíais,su implicación con la sociedad cercana a los ambientes de los ríos Missouri y Mississippi fué tal que su seudónimo Mark Twain,que significa "Dos marcas",por las dos brazas de seguridad de los sondeos en estos ríos que realizaban los negros que iban a bordo para asegurar una navegación de seguridad,ya que esa era la marca mínima considerada segura para avanzar y no encallar,se lo aplicó en simil de su vida.Os recomiendo leer otra vez sus obras en estos días que algunos estaréis tranquilicos para ello.

Y muy buena la selección de la página de sellos alusivos a Saint-Exupery que nos presenta Jaimehelo.Buscar "El Principito",que se lee de un tirón y da bastante que pensar en su sencillez.

¡Buena idea ésta de comentar los doodles y buscar los sellos que los representan!.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

jorgesurcl

#86 Mensaje por jorgesurcl » Jue 1-Dic-2011 04:47

Hola

Unos sellos dedicados a Mark Twain y algunas de sus frases célebres :

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

Imagen

Suelen hacer falta 3 semanas para preparar un discurso improvisado.

Imagen

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.

Imagen

Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

Imagen

Dejar de fumar es fácil. Yo lo dejé como unas 100 veces.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Jaimehelo

Saint-Exupery en Google

#87 Mensaje por Jaimehelo » Vie 2-Dic-2011 20:59

Por fin pude subir la imagen del tributo de Google a Antonie Saint-Exupery
y su Principito.
En mi comentario publicado el 01-dic.

Saludos.
Solo con el corazon se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos

mpl

#88 Mensaje por mpl » Mié 7-Dic-2011 12:59

Hola, acabo de conocer este hilo y me parece super interesante.
Yo recuerdo el doodle de Google para el 14 de febrero de este año 2011, recordando a Robert Indiana.

El doodle:
Imagen

Un sello de EEUU:
Imagen

En Philadelphia:
Imagen

Selene

#89 Mensaje por Selene » Jue 8-Dic-2011 09:08

:D ¡Hola!
Hoy el doodle es dedicado al muralista mexicano Diego Rivera
(paisano guanajuatense ^^)
http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Rivera
Imagen
Saludos.

dragonfly

#90 Mensaje por dragonfly » Jue 8-Dic-2011 10:40

Hola!
Pues he encontrado los mismos sellos que Selene!
El doodle es muy bonito y conseguido:
Imagen
Saludos
La Filatelia es coleccionar las diminutas páginas de los más grandes libros de Historia y Ciencia.

mpl

#91 Mensaje por mpl » Jue 8-Dic-2011 11:48

Y este año Correos de México en su emisión Día del Maestro, también ha aprovechado una obra de Diego Rivera.
Según lo que pone en la página del Sevicio Postal Mexicano, el papel de las Escuelas y Maestros Rurales quedan plasmados en la obra titulada “La Maestra Rural”, del gran muralista Diego Rivera, fresco pintado en 1923, ubicado en el muro sur, del Patio de las Fiestas, en el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública, Ciudad de México, en el que la maestra enseña a los niños y adultos a leer
Imagen

Estos sellos me llegaron este verano en una postal desde Puerto Vallarta, precisamente de una maestra.... bueno ya ahora doctora, jeje.

Saludos,
María

Antcres

#92 Mensaje por Antcres » Jue 8-Dic-2011 16:02

Saludos:

Bonito sello para homenajear al maestro, no como otro del que no quiero acordarme.

Carta de Frida Kahlo a Diego Rivera, con curiosa firma

Imagen

otra carta con idéntica firma

Imagen

Instrucciones de como proceder con el sobre

Imagen

baumar

#93 Mensaje por baumar » Jue 8-Dic-2011 16:43

Antonio,preciosos documentos personales.Una relación tempestuosa pero con un amor verdadero entre Frida y Diego.¡Bonicas y sencillas cartas de amor!.

¡Buenas imágenes!.

Un saludo.
Jose Mª(baumar)
Sellos España y Cuba/Matasellos/ Tarjetas Postales/Bibliografía Postal/Numismática/

"No es más feliz el que hace lo que quiere,sino el que quiere lo que hace".

jorgesurcl

#94 Mensaje por jorgesurcl » Lun 12-Dic-2011 15:25

Hola

Hoy 12 de diciembre Google amaneció así:

Imagen
Se celebra el 84º cumpleaños de Robert Noyce, aunque lamentablemente él ya no está con nosotros.

¿ Les suenan palabras como : circuitos integrados, microchips, Pentium, Intel, Celeron ?
Todo eso tiene que ver directamente con nuestro personaje.
En 1961 en simultánea con Jack Kilby inventó el circuito integrado. Fundó Intel, desarrolló los microprocesadores, fundó Pentium, etc, etc.

Imagen

En la antigüedad hubo ciudades como Roma o Alejandría cuya influencia afectaba absolutamente el mundo conocido.
Desde fines del s.XIX hasta mediados del XX París se convirtió en la Ciudad Luz y desde allí el arte se renovó y pudo sacudirse de siglos de mera representación.
Hoy sin duda nuestra vida cotidiana, desde lo más simple a lo más complejo, incluído el acto de escribir en este foro y comunicarnos a través de estos medios se los debemos a las ideas y habitantes de Silicon Valley. Uno de ellos fue Robert Noyce, nuestro cumpleañeros de hoy.

Si la filatelia se encuentra en decadencia a nivel mundial, sin internet (foros e información, Ebay, Delcampe, contactos, etc) estaría prácticamente agonizando, sin oxígeno, sin sangre fresca.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

#95 Mensaje por Antcres » Lun 12-Dic-2011 17:08

Interesantes reflexiones

Otro circuito integrado en la filatelia

Imagen

No he encontrado imagen mayor pese a intentarlo con insistencia

jorgesurcl

#96 Mensaje por jorgesurcl » Mar 13-Dic-2011 04:22

Hola

Aquí encontré otros sellos relacionados con este mundo de la informática.
Algunos tienen que ver directamente con internet y otros con el uso de ordenadores en los juegos de video y educación :

Imagen

Cuando era niño y adolescente la manera de establecer contacto con coleccionistas del exterior era ardua y para mí, cara.
Enviaba cartas ofreciendo canjes a filatelistas que aparecían publicados en listas de intercambio en revistas. Enviaba muchas y después de un tiempo contestaban 2 ó 3, para recién ahí empezar a ponerse de acuerdo.
Hoy es rápido y facilísimo. Se hace el contacto por internet y en un par de días estás escribiéndole y enviándole sellos a una persona que realmente está interesada en hacer canjes con uno.

Si se piensa en un coleccionista actual que viva en una ciudad chica que no tiene ni comercio filatélico donde abastecerse de sellos o material, ni menos una biblioteca con alguna literatura filatélica, el internet es la ventana mágica que lo conecta con el mundo y le permite acceder a información, contactos de intercambios y compras con toda facilidad.

Imagen
Imagen

Ni hablar de la facilidad de acceso a la información de primera mano y el contacto con otras personas a través de las redes sociales.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Selene

#97 Mensaje por Selene » Vie 23-Dic-2011 22:46

:D Muy navideño ya el Doodle de Google hoy, ...

Imagen
y al darle "click" es muy "músical",... está bonito^^ :
Imagen
... y en cuanto a sellos de navidad...¡son muchos!
éstos son algunos de los de EUA:
Imagen
Saludos navideños
;)

Antcres

#98 Mensaje por Antcres » Sab 24-Dic-2011 02:00

Saludos

Siempre hay una primera vez

El primer sello de Navidad

Imagen

Por lo menos así es generalmente admitido.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

jorgesurcl

#99 Mensaje por jorgesurcl » Sab 24-Dic-2011 06:32

Hola

Efectivamente el sello que nos muestra Antonio está considerado como el primero emitido con temática navidad.
Aunque gráficamente su vinculación con el tema sólo se aprecia en el texto "XMAS" (Christmas).

La historia de este sello es muy particular.
Se emitió el 7 de diciembre de 1898 y correspondía a la nueva tarifa uniforme que se estableció para gran parte del Imperio Británico.
Este acuerdo tarifario llamado "Imperial Penny Post" determinó una tarifa base y común de 1 penique para las cartas simples y tarjetas que circularan dentro de las distintas colonias y dominios británicos en el mundo, salvo Australia y Nueva Zelandia (que estaban muy lejos de las rutas normales) y Canadá (que no tenía esa moneda y por lo tanto se dejó en 2 cts.)

De este sello existen 2 versiones, la con fondo celeste y otra con fondo lavanda (malva muy claro). Ambas valen lo mismo.

Se le agregó la leyenda "XMAS 1898" porque se suponía atinadamente que iba a ser un sello muy utilizado precisamente en el franqueo de saludos de navidad de ese año.

Con respecto al diseño : fue una idea de Sir William Mulock, director general de correos de Canadá en ese tiempo, quien se basó en un mapa hecho por George R. Parkin en el que se mostraban los distintos territorios que componían el imperio británico.
Al pie del sello se lee la frase "We hold a vaster empire than has been".
Esta se tomó de una especie de poema patriótico dedicado a la reina Victoria con ocasión de sus 50 años de reinado (Jubileo) escrito por Sir Lewis Morris.
Este extenso poema extremadamente adulador y chauvinista se publicó el 20 de junio de 1887 y se llamaba "A Song of Empire".

Aquí muestro el último párrafo donde se encuentra esta pomposa frase :

Imagen

Aunque el diseño del sello era un claro homenaje o alabanza a la extensión del imperio, en Inglaterra algunos puristas lo encontraron políticamente incorrecto.
Lo consideraron demasiado "canadiense egocentrista" porque Canadá aparecía al centro del mundo, minimizando a Inglaterra. Casi como una velada provocación independentista.
Dió que hablar en su momento.

Saludos
SFChile
No sellos... No compro.

Antcres

#100 Mensaje por Antcres » Sab 24-Dic-2011 13:08

Navideños saludos

Es un placer para quien los sellos son, en muchas ocasiones, una excusa para aprender; leer intervenciones como la anterior.

Supongo que estas son las dos versiones de las que nos habla Jorge.

Imagen

Supongo que imprescindibles para quien haga temática de Navidad.

Responder